La disyuntiva de un Trump Emperador, salvar a Estados Unidos o proteger el narcotráfico (I)

Trump ha manifestado su deseo que le otorguen el Nobel de la Paz, al igual que a casi todos los belicistas que lo han recibido siendo presidentes de Estados Unidos. Detrás de ese deseo de ser premiado hay un impulso más fuerte que es el de trascender, de no ser un simple presidente que cualquier millonario con un buen jefe de campaña puede llegar a ser, él quiere ser más trascendente y el Nobel puede ser un paso en ese sentido.

Sin embargo para ser trascendente hay que ser como Pedro el Grande, que en un país tan tradicional como era la Rusia que le tocó vivir se planteó como tarea y logró, partir por la mitad el feudalismo que esclavizaba a millones de personas. Eso es ser trascendente. ¿Podrá dejar de ser Trump solo el presidente o emperador, para que se le reconozca por sus transformaciones como Donald Trump El Grande? La disyuntiva actual de Trump como presidente y de Estados Unidos como nación es muy sencilla, o lucha por el narcotráfico que destruye a su población o lucha contra el para salvar a los Estados Unidos. Es que no les duele ver videos con tanta gente con un grado tan alto de destrucción personal como los que se muestran de las ciudades de Estados Unidos.

Y es que en el falso discurso estadounidense sobre el narcotráfico se esconde una contradicción profunda: ¿quién es el verdadero enemigo para hacer grande a Trump? ¿La droga que destruye a su población o el sistema económico y financiero que la blanquea para sostenerse con ella?

La narrativa oficial pretende que el enemigo es el narcotráfico, pero los hechos demuestran que el blanco real de esa "lucha" es la soberanía de los países. ¿Cómo explicar que mientras se bombardea una canoa en el Caribe y que cargada con droga y vinculada además al Tren de Aragua, el cual parece tener ahora su propia Marina, se indulta a narcotraficantes históricos dentro de Estados Unidos, como Larry Hoover, líder de los Gangster Disciples, condenado por múltiples delitos graves o se declara Honoris Causa en una universidad de ese país a Juan Guaido cuya foto abrazando el Jefe del cartel Los Rastrojos, circuló por el mundo? Hasta le pusieron su nombre a una avenida en Florida. Pareciera que todos en Estados Unidos cayeron en la inopia mental profunda y no se atreven a pensar distinto a sus políticos.

¿Cómo sostener que Venezuela representa el mayor peligro para los Estados Unidos en cien años, más que Hitler, el comunismo o la gran recesión de 1929, como lo expresan sus voceros, sin que esa exageración destruya la credibilidad del propio gobierno que la promueve? ¿Cómo sabían desde una distancia de 50 Kms, que eran venezolanos y además del tren de Aragua para lanzarles un misil que vale 10 millones de dólares? Y ¿los misiles de EEUU solo incendian las canoas, o las deben volver polvo cósmico? Y ¿Dónde están los cadáveres? Son demasiadas preguntas.

Lo que falta es que le otorguen una medalla al Almirante que dirige esa flota porque se necesitaba hundir algo y él lo hizo. Flota que la prepararon para una 3ª. Guerra mundial y desbastar el mundo y no para pelear con canoas o lanchas de madera y 10 o 12 metros de eslora. ¿Los 11 pescadores asesinados eran inocentes o delincuentes?

Típica mentira de María Corina que Trump compró completa y que es fácilmente desmontable. Esa mujer solo cosecha nuevos fracasos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 837 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: