La Tecla Fértil

California, paralizada en el campo agrícola por carencia de labriegos al ser deportados al Estado de México

" El escritor Jean Racine, que era huérfano, había recibido una educación excelente de aquellas monjas y escribió sobre sus solitarios paseos de aquel bosque. La zona tenía un ambiente espiritual. Durante, su juventud, católica, Beauvoir hacía un retiro espiritual todos los años para orar, rezar el rosario, meditar y tomar notas sobre los impulsos del alma. Treinta años después sabía que necesitaba intentar recuperar la serenidad". Hazel Rowley. Sartre y Beauvoir

Los Estados de transición, siempre le preocuparon a Platón y Aristóteles, porque el tiempo debe ser rebasado. Rodolphe Gasché planteó que es un movimiento a otro sea político o social, en el cual se debe tener un pensamiento persistente e impaciente, menos apresurado para lograr la transición, todo humano debe alcanzar la superación del atolladero y la solución precipitada, que, permita el paso. Colocan los escritores de la época una expresión, la aporía. La cual, es un medio elemental, una herramienta para franquear una línea. Es una lógica plural, presentándose en diversas figuras, es impermeable, como decir, una frontera infranqueable o una puerta inaccesible, como también como una puerta abierta sin fronteras, por último, sería lo imposible. Lo importante, es que la persona tenga en su corazón, la decisión de apurar el paso ideológico.

La justicia, hoy, no se puede tematizar, porque es difícil objetivarla, es una secuencia en la historia. Barak Obama, en consideración de Donald Trump, pagó sus frustraciones de los norteamericanos blancos en Chicago, dañando al propio EE.UU. UU dejando a través de Joe Biden—demócrata- la entrada abierta sin fronteras de extranjeros y africanos.

"La lealtad y, el aprecio es un mantra. Hay muchos aspectos en la vida que son actos reales. Todos, mis alumnos están trabajando, es mi mayor satisfacción. Aprendí la nueva tecnología, hacer contenidos para multimedia, son docentes y abogados. Ahora, solo contamos historias de actos pasados"- Emiro Vera Suárez

¿Explotan los mexicanos a los Estados Unidos? ¿Crea riquezas en un país extranjero? El Estado de California hace quince años atrás arremetía contra los pobladores cercanos a la frontera. Todo inmigrante pagaba y paga sus impuestos, y ya, los indocumentados eran expulsados, y nadie expresaba nada. Ahora, California perderá millones de dólares al año, dinero enviado por la Casa de Tasación para la educación de migrantes, quienes pagaban impuestos, y ya tenían veinte o más años de estadía, pero, nunca se preocuparon por asumir la nacionalidad norteamericana, era solo un pase de frontera, como la Colombo-venezolana.

El inmigrante mexicano, lejos de ser el último empobrecedor que Huntington asume en sus opiniones, crea riqueza a nivel más bajo, pero, también al más alto, no importando el nivel laboral, sabe generar riquezas con su actitud.. Su expulsión supone una ruina para los Estados Unidos de Norteamérica. Las haciendas, chacras y fincas en los condados, en su mayoría tenían labriegos mexicanos, y su industria, la mexicana es conocida, casi a la par que la europea. Son como los peruanos, trabajan de sol a sol.

Estados Unidos, piensa que los latinos, son un peligro para ellos. Una beta dado por la ingeniera venezolana María Corina Machado, quien desde Súmate ha fracasado en los últimos treinta, (30), años junto a Leopoldo López, Julio Borges y Carlos Vecchio para apoderarse de la economía del país, (Venezuela).

EE.UU. UU, a su vez, es un circuito protestante colonizado por religiosos del Reino Unido provenientes de Plymouth, y al llegar cerca del Estado de Florida formaron una población del mismo nombre, junto a sajones y gente de raza blanca, partiendo hacia Venezuela con judíos y establecerse en islas del Caribe que la hicieron sus colonias, hasta llegar a Puerto Cabello, al igual que Ucrania, en este puerto caribeño hay un cementerio judío. Los mexicanos, solo responden a las leyes del mercado.

"Lo crea o no. Cuando escribe que viviría en un mundo absurdo, y no podría sobrevivir, , si sucediera una tragedia, siento una profunda paz. – Le confeso Sartre a Beauvoir- No me gustaría dejarla atrás, no porque usted sería una conciencia libre, yo estaría celoso, . Pero, no se preocupe". Sartre y Beauvoir. Hazel Rowley.

En el mundo hay una tesis conspirativa del uno al otro, los gobiernos solo describen las sociedades, y la prensa ya no es como los tiempos de antes de Obama, ahora de Bukele. Nada se sabe, porque manejan dos discursos, el protestante, y lo que predicaba Franco en España, el autoritarismo militar.

Los niños, no solo muertos en Gaza, es en Las Repúblicas, Bolívar fue huérfano de madre a los ocho, (8) años, y de padre a los dos. Los niños del mundo están huérfanos. A mí me criaron mis abuelos junto a unos tíos y mis padres desde niño en Puerto Cabello, por donde entraron unos ingleses a enseñar el Evangelio. Venezuela esta regida por hipócritas, somos una nación huérfana a excepción de Chávez, que amo a los niños y creo Los Simoncitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20414 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: