He aquí la catadura de ese gran comemie... Nayib Bukele, amado por María Corina Machado…

  1. El abominable Nayib Bukele dice que con esos presos El Salvador sale ganando, igualito a Milei, que lo que le interesa es la plata, sale dando alaridos de felicidad con los presos que le manda Trump: "¡NEGOCIO REDONDO!… Me los traen, y por eso no pago nada, van a comer pura comida chatarra, reciclada y bien barata, donada en gran parte por empresarios del agro, y restaurantes, a la vez que estoy consolidando una gran amistad con el presidente Trump". Por su parte, Trump lo pintó como SU HIJO FAVORITO DESPUÉS DE MILEI. Y Christopher Sabatini cataloga a Bukele como "UN MODELO A NIVEL REGIONAL". Christopher Sabatini es un investigador del Programa de América Latina, Estados Unidos y las Américas del centro de estudios Chatham House Narco Rubio cataloga al comemierda Bukele como "EL LÍDER MÁS FUERTE EN SEGURIDAD DE NUESTRA REGIÓN", describiéndolo como "UN GRAN AMIGO DE ESTADOS UNIDOS". Con la ayuda de Bukele a la criminal política de Estados Unidos según Sabatini-: "el presidente salvadoreño también se ha ganado el silencio" del gobierno estadounidense hacia sus controvertidas políticas de seguridad, con las que ha reducido dramáticamente los homicidios a expensas de convertir a El Salvador una de las naciones con las tasas de encarcelamiento más altas del mundo y con un estado de excepción que dura ya tres años". (Fuente BBC).

  2. El tal Sabatini está seguro que se van a escuchar pocas críticas al grandioso modelo de Bukele, allí descartaremos el horror de sus supuestas torturas, DE HECHO NO EXISTEN; por el contrario se va a reforzar su democracia y los derechos humanos en El Salvador, cuestiones que sí incomodaban a la administración Biden". HRW aplaude solapadamente la medida crimial de Trump-Bukele, cuando su representante, la señora Juanita Goebertus, directora de la División Américas de la organización Human Rights Watch confiesa: "Bukele se ganó el favor del gobierno de EE.UU., pero también, y más ampliamente, se consolida como parte de una alianza geopolítica en América Latina y EE.UU. de gobiernos de derecha".

  3. Lo único que ha producido Bukele en El Salvador son presos y torturas espantosas a la población, algo que a la vez les encanta a los gringos. El guiñapo de Bukele le está ofreciendo su modelo de Guantánamo centroamericano a todos los países Latinoamericano, a cambio de dinero, como una contraprestación económica. Ha dicho: "ESTADOS UNIDOS PAGARÁ UNA TARIFA MUY BAJA POR ELLOS, PERO ALTA PARA NOSOTROS, por mantenerlos durante un año -renovable"- en el Cecot, señaló en su publicación en X. Qué hijo de puta, negocio que le encanta a María Corina Machado y a su séquito… Explicó el miserable: "Con el tiempo, estas acciones (pagos), combinadas con la producción que ya están generando los más de 40.000 presos en varios talleres y trabajos como parte del Programa Cero Ocio, ayudarán a que nuestro sistema penitenciario sea autosostenible… Hoy por hoy su costo asciende a US$200 millones al año".

  4. El asqueroso negocio con presos a cambio de una entradita de dólares fue pactado entre Bukele y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio. Marco Rubio le llevó la gran noticia a Trump: "Bukele está dispuesto a recibirlos a todos esos ladrones y asesinos del Tren de Aragua". Y María Corina feliz. El mequetrefe de Narco Rubio, bestia, ignorando, horriblemente inculto, sostuvo: "ES UN ACUERDO SIN PRECEDENTES, EL MÁS EXTRAORDINARIO DEL MUNDO… Bukele ha ofrecido recibir a CRIMINALES PELIGROSOS que han estado bajo custodia o cumpliendo condena, incluso, algunos ciudadanos estadounidenses o residentes legales".

  5. Ahí está, pues, el asqueroso Nayib Bukele, amado por María Corina y su séquito de arrastrados a los gringos: Juan Guaidó, Lester Toledo, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, David Smolanky, Carlos Paparoni, Carlos Vechio,… lanzando hurras, aplaudiendo de esos pobres compatriotas cuando son llevados encorvados, con la cabeza gacha, esposados de manos y pies, encadenados y arrastrados por agentes gringos y de Bukele hasta el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA LAS PANDILLAS DEL GOBIERNO DE NAYIB BUKELE. Allí les raparon, los embutieron en calzones y camisetas blancas, apilados como hacían con los esclavos negreros en el siglo XVII. Y el canalla Bukele suspira como un héroe, y sus admiradores como María Corina, lo aplauden…

  6. La periodista cubana Carla Gloria Colomé, GUSANA, también hace fiesta con sus crónicas amarillas y bien asquerosas, no echándole la culpa a Trump, sino a los venezolanos. Escribe: "Varios vecinos se congregan en la parte delantera de una casa del barrio Los Pescadores, al norte de Maracaibo, en el Estado venezolano de Zulia, un sitio con calles sin asfalto, DONDE UN DÍA NO LLEGA EL AGUA Y AL OTRO SE INUNDA CUANDO LLUEVE, Y DONDE POCAS VECES TIENEN GAS. PARECE UN LUGAR DEL QUE TODO EL MUNDO HA PENSADO HUIR EN ALGÚN MOMENTO. Junto a los vecinos, hay varias madres que no paran de llorar. Es lunes, 17 de marzo, y poco a poco han comenzado a descubrir rastros de sus hijos en las imágenes difundidas de las casi 300 personas enviadas al Centro del Confinamiento del Terrorismo (CECOT) por la Administración de Donald Trump, que puso en las manos del presidente salvadoreño Nayib Bukele a decenas de presuntos miembros de la banda criminal Tren de Aragua. Nadie le dijo a esas madres que se trataba de sus hijos, nadie las llamó para confirmar que habían sido deportados, pero no hay quien conozca a sus muchachos mejor que ellas, que los han ido identificando, poco a poco, por un tatuaje, una oreja, el cuello, o la forma en que llevan la cabeza afeitada".

  7. La cubana agusanada Carla Gloria Colomé, defensora de los ideales de María Corina AÑADE TRIUNFALMENTE, y regodeándose en las torturas de los venezolanos: "Mi hijo no tiene ni antecedentes penales, mi hijo es un muchacho bueno, trabajador", dice antes de romper en llanto Mercedes Yamarte, en un video que grabó su sobrino Jair Valera para que el mundo conociera que ni su primo Melvin Yamarte, ni el resto de los vecinos también enviados a El Salvador, son criminales ni parte de ninguna pandilla. "Nuestros familiares se entregaron voluntariamente a los Estados Unidos porque estaban pasando necesidad, tenían hambre, no tenían trabajo, no tenían cómo estar allá. Se entregaron y lo que hicieron fue deportarlos para El Salvador", asegura Valera. Mercedes estaba scrolleando en TikTok cuando chocó con el escalofriante video en el que una manada de hombres rapados y vestidos de reclusos entran al CECOT, después de que Trump burlara la orden de un juez y apelara a la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para llevar a cabo esta deportación inmediata. Ella no podía creer que se tratara de su hijo, pero el físico era inconfundible. Melvin, de 29 años, aparecía en una imagen arrodillado, con una camisa negra rasgada, con la cabeza rapada. Lo otro que tiene Mervin, y que no tiene nadie más, son los tatuajes en su cuerpo: uno dice el nombre de su hija de seis años, otro dibuja unas manos entrelazadas en honor a su pareja, y en un tercero se lee "Fuerte como mamá", una declaración de amor a Marcedes. Ninguno apunta a que Mervin pertenezca a las filas de algún grupo criminal…. Sus ojos me pidieron a gritos que lo ayude", declaró la madre AL MEDIO INDEPENDIENTE VENEZOLANO El Pitazo. "Esa imagen no sale de mi mente. Es como si me dijera ‘qué mal hice yo’". Mercedes no puede negar que el mundo se le "partió en mil pedazos" tras ver a su hijo en tales condiciones. "Somos personas humildes y no tenemos delincuentes. Nos ha costado mucho trabajo tener nuestras cosas. Mervin no tuvo papá, pero tuvo una madre guerrera que trabajó bastante por ellos. Mis hijos son iguales, no se merecen esto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1240 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: