La verdadera ultraderecha

Muchos empezando por compañeros de equipo militante desde hace décadas, guardando todo el respeto han preferido votar por Maduro antes de darle el voto a todo lo ligado MCM supuesta representante de la ultraderecha en el país. Tiene algún sentido este tipo de argumentos?.,Por parte de MCM, mujer sin duda ligada a la fracción mas reaccionaria de del partido republicano de los EEUU, la fracción de los Bush, ligada al supermillonario Soros y todo lo que representa el anglosionismo en el mundo, frente a esta verdad un grupo numerable venezolanos y de países del mundo han querido contrarrestar tal opción política interpretando que Nicolás Maduro representa de alguna forma el frente de izquierda que esta en el gobierno.

Estos argumentos no solo son falsos sino un total absurdo si tan solo se mirara cual es la situación institucional y el valor del trabajo, es decir, el salario en nuestro país, Maduro termina siendo el absoluto contrario de cualquier cosa que representaría una opción progresista y mucho menos izquierdista. Lo que hemos llamado el secuestro cognitivo de la población ha llegado a tal punto que no solo se ha aceptado la condición de izquierda , sino que aceptan el fraude cometido y las acusaciones de conspiración y supuesta intención de violencia por parte de todo lo que representa el opuesto real a este sistema mafioso que el llamado madurismo ha impuesto sobre el país. Independientemente de cual sea el resultado real, tal secuestro ha llevado a parte de la población ha aceptar un fraude que hasta los mas expertos en asuntos electorales ha expuesto este ha sido un fraude inverosímil, algo que en muy pocos lugares en el mundo se ha repetido..

Lo cierto de todo esto es que la verdadera ultraderecha corre de parte del gobierno madurista atrapando a la población bajo el nido de un total manejo de las instituciones de estado y de las FFAA. El problema que sigue es como sacarnos de encima esta polaridad que representan ambos los cónsules nacionales de lo que es el globalismo imperial en el mundo. Con visiones y ejercicios geopolíticos tal vez contrarios por un lado el de la oposición totalmente absortos al occidentalismo que representan los EEUU y la Union Europea, mientras que este otro polo el de la mafia gobernante intentan una alianza con Rusia, China, Iran, mientras buscan sumarse al grupo contrario al occidentalismo de los Brics. Pero estas políticas no son sino jugarretas para una retórica útil a sus intereses centrándose cada uno en el eje central de ellos. Finalmente mas allá de las diferencias geopolíticas, la política final que estos representan apuntan a la búsqueda totalmente inconstitucional de la venta de lo principales activos del país y la rotación del estado hacia un estado hiperdependiente sin soberanía propia, donde reine el monetarismo que acabe con la moneda nacional definitivamente y por supuesto un autoritarismo perfectamente compatible con toda la ideología de la ultraderecha o cualquier forma de dictadura burocrática que asuma retóricas izquierdistas

 La represión que ha puesto en practica el gobierno luego del fraude cometido, es una reacción típica de cualquier orden sistémico que se siente amenazado y de alguna manera perdido. Todos los gobiernos de izquierda en américa han probado su condición democrática rechazando por completo la elección fraudulenta de Maduro. Finalmente tenemos que abrir las puertas a una salida mas alla de la denuncia. Pensamos sin estar totalmente claros que esto ha de terminar en un paro general que no descanse hasta tanto estos mafiosos salgan del poder. Pero al mismo tiempo hay que tener en claro las alternativas a esta ultraderecha mafiosa gobernante. La fuerza necesaria para ello probablemente será un hecho de al menos mediano plazo, sin embargo es una visión fundamental si queremos salir de este desastre, donde el universo político que cubre el ultraliberalismo de MCM en el mejor de los casos no será sino un respiro provisional a una economía destrozada y un estado completamente manipulado. Estamos en la lucha por esa alternativa patriótica y profundamente democrática.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor