Hijos del PRI y el PAN asesinan a sus padres que les dieron todo: mucho dinero y poder

1. ¿Alejandro Moreno ("Alito") -cómo dicen sus enemigos y los medios de información- es el único culpable del asesinato del PRI o el "chivo expiatorio" del derrumbamiento de un sistema de dominación que -muy cerca- viene desde 1982 en el gobierno del presidente De la Madrid? El desplome del PRI y el PAN se viene registrando desde que el presidente Salinas en 1988 acordó la unidad entre ellos otorgando mucho poder al PAN, mismo que aprovechó todo para llegar a la Presidencia en el 2000 y estar 12 años en ella.

2. Durante esos años 1988-2018, la corrupción de la unidad PRI-PAN en sus gobiernos, se hizo más descarada; fue el momento aprovechado por los viejos dirigentes del PRI: Cuauhtémoc Cárdenas y Muñoz Ledo y una veintena de priístas, a los que se agregó el dirigente del PRI tabasqueño, López Obrador, para fundar en 1989 el PRD. En pocos años el PRD creció, pero a pesar de tres campañas presidenciales de Cárdenas, jamás alcanzó la Presidencia. Se dijo que el PRD era un partido de izquierda electoral.

3. Hasta antes del gobierno de Salinas (1988-94) el PRI fue inamovible. Su posición política de CENTRO –rechazando el calificativo de ser de izquierda o de derecha- le permitió siempre burlarse de sus competidores. La realidad es que desde 1824 hasta 2024 (200 años) nunca hubo algún gobierno que no sea de la burguesía capitalista. El llamado "pueblo" sólo ha sido tomado en cuenta para trabajar, explotar y oprimir. Todos los presidentes llegan al cargo haciendo mil promesas, pero salen a los seis años, junto a familiares y amigos, cargados de dinero y con negocios que esconden bien.

4. Yo nunca he votado y mucho menos he pertenecido a algún partido electorero, pero llevo seis décadas analizando y opinando. Hoy puedo decir que los miles que han abandonado a su papá (el PRI) en busca de otro papito que los proteja, son mucho más traidores que el mismo Alito. En vez de defender aquellos principios centristas burgueses (como todos) que hicieron grande a su partido, huyen como los reptiles que buscan el olor de la carroña política. Sólo he podido reunir 100 nombres, pero más de cinco mil han ingresado al partido oficial de AMLO ¿Qué dirían sus padres y abuelos? (9/VII/24)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 626 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: