Crítica ácida?

Colombia irrespeta desde el gobierno a su presidente ¿qué pasa?

El Presidente de Colombia, exguerrillero y hombre de izquierda a cabalidad, denuncia al Estado colombiano por él presidido y donde hay factores irrespetando a la figura presidencial y a la democracia. El primer mandatario GUSTAVO PETRO informa al mundo, irá a la ONU dispuesto a advertir desde el foro mundial que, el Estado colombiano incumple puntos del acuerdo de paz con las FARC.

Sectores del Estado colombiano a pesar de ser funcionarios cometen irrespeto al Jefe del Estado electo, también adversan al acuerdo de paz firmado en 2016 con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC. GUSTAVO PETRO como mandatario se desmarca de los puntos pendientes y obviamente denunda a factores de derecha enquistados en su gobierno, perjudicando la estabilidad oficial y a todo el pueblo colombiano.

Ocurre que, el Consejo de Seguridad de la ONU revisa trimestralmente la situación del proceso de paz por medio de un informe del Secretario General sobre la Misión de Verificación en Colombia, la última revisión fue el 9 de abril 2024, la siguiente será en agosto, suele intervenir en la sesión un delegado colombiano para dar su balance, hay individuos en el aparato gubernamental, actuando exprofeso contra el Presidente PETRO, lo denuncia el propio mandatario.

Lanzó un reproche inteligente, valiente y digno el exguerrillero izquierdista electo por los votos del colectivo Presidente de la República, PETRO les advirtió a otras ramas del poder del Estado colombiano y a funcionarios de vieja estructura, sin precisar exactamente por los momentos cuáles o quiénes, dejando a un lado los puntos del acuerdo de paz, obvias son las violaciones y muy delicada la denuncia publicada por PETRO.

En cuanto a Venezuela nos ha expuesto malamente el Canciller de Colombia en unas declaraciones más típicas de un derechista que de un Ministro del Exterior del gobierno colombiano izquierdista. PETRO tiene los enemigos en casa, esencialmente en los medios de comunicación lo podemos ver en la TV por cable en noticiarios con apreciable número de canales colombianos y su intento de ayudar a la oposición derechista, recuerdo lo hicieron en Venezuela en el golpe de 26 horas contra Chávez en el 2002.

Es notorio en esos medios palpar el deseo de sus dueños en defenestrar al Presidente y su equipo de integrantes izquierdistas en el Poder Ejecutivo. Como en Venezuela sufrimos esta anomalía contra Chávez y Maduro por medios privados, radios, televisoras y periódicos en manos de empresarios, no me extraña ese comportamiento de la derecha colombiana aunque, me pone como el picado de culebra que, cuando ve bejuco brinca.

La penetración de la corrupción y los cárteles de la droga es tanta en territorio colombiano que, hay una noticia de decomiso de estupefaceientes en nuestro país a dos ciudadanos colombiano quienes traían la mercancía en un automóvil de placa diplomática a los cuales no revisan nuestros cuerpos de seguridad, pero los efectivos vieron alborotados a los canes que detectan drogas y actuaron, procediendo a detener a los dos colombianos infractores.

Se pudo conocer que, no existiría ningún funcionario diplomático implicado en el caso, presuntamente se señala a una secretaria como la persona que, prestó el vehículo a un chofer de la embajada, ambos laborando en la sede diplomática neogranadina. Llevaban 363 panelas de marihuana por 185 kilos y medio, 16 panelas de cocaína pesando 8 kilos 950 gramos, distribuidas en seis maletas, reportó el destacamento 213 de nuestra Guardia Nacional Bolivariana.

Como se observa los malamañosos de gobiernos anteriores a PETRO, partidarios de Uribe, Santos, Duque, etc., siguen jaladulantes de los yankys y en actividades delincuenciales, especialidad de muchas y muchos funcionarios neogranadinos conservadores y liberales, empeñados en volver al Poder Ejecutivo y aupando a las Fuerzas Armadas a darle un golpe de estado al Presidente, lo cual sería una vil acción contra la democracia y la continuidad de la política infeliz con asesinatos mediante mercenarios.

Difícil la tiene PETRO, le deseamos que, basándose en el pueblo sobreviva a intentos por tumbarlo o asesinarlo, mientras tanto en nuestra Venezuela bolivariana, ideamos beneficios socialistas sin complejos en los cuales nuestras hermanas y hermanos colombianos salen beneficiados, al revés de la xenofobia en ciertos aspectos en Colombia contra los venezolanos migrantes. Somos hermanos bolivarianos separados por 2 mil 400 kms. de frontera, unidos y con descendencia colombo venezolana o venezolano colombiana, con honor y paz exclamamos ¡VIVA SIMON BOLIVAR! ¡vivan nuestros libertadores de allá y de acá!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 848 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad