Vergüenza mundial

Han habido varios acontecimientos vergonzosos para las Naciones Unidas relacionados con el actual la actual genocidio que comete el Gobierno de Israel contra la población palestina de Gaza con la aprobación, según las encuestas, de gran parte del pueblo de Israel y del mundo anglosajón. Es cada vez mas claro que las Naciones Unidas no representan el mundo, solo representan el status quo del orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial y conviene actualizarlo porque de aquella conferencia de San Francisco, donde para poder participar se exigía haber declarado la guerra a Alemania antes. De aquello han pasado ya setenta años y si se examina en detalle lo que sucedió en 1948, mas parece que representan el status quo surgido de la Primera Guerra Mundial porque en ese año se cumplió con el compromiso ingles con el sionismo incorporando la Declaración de Balfour ( nov. 1917 ) en la que se prometía Inglaterra que tenía un mandato sobre Palestina ofrecía a Lord Walter Rothschild, ^Representante del sionismoque een Inglaterra el consentimiento del gobierno británico para la implntación de una entidad sionista llamada Israel en el territorio de la Palestina. histórica, Las Naciones Unidas de hoy, en lo que respecta a Israel son mas representativa aún del Resultado de la Primera Guerra Mundial que del resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos ha protagonizado l tercer rechazo de una propuesta en el seno del Consejo de Seguridad para ordenar a Israel un alto al fuego inmediato. Bien se puedencuestionar los motivos de al menos uno de los sólitos complices de Israel en el drama criminal de cometer un genocidio en pleno siglo XXI. Donde se supone que hay un consenso cultural sobre el respeto de los Derechos Humanos. Es muy llamativo que el genocidio sea cometido por el gobierno que representa a un estado cuya razón de ser es de índole confesional religiosa y que no cesa de reclamar una responsabilidad universal en un genocidio que bajo la etiqueta de Holocausto fue cometido en su contra y que desde su fundación no cesa de abusar y agredir a la población originaria de la Palestina. Hay razones morales para asumir que la gente que reclama la herencia moral de haber sido víctima de un genocidio es la menos llamada a abusar de la ventaja militar que le da el apoyo anglosajón, para cometer otro genocidio.

Hay una serios indicios de que Estado Unidos impone su veto porque está sometido al yugo impuesto por el Lobby judio de AIPAC a su entera clase política. Sin estar presente Israel es el principal actor en ese veto que respalda la continuación del genocidio que se comete contra la población originaria dePalestina. Sorprende poco que el gobierno de Washington haga eso sin siquiera ruborizarse. Pues es bien conocido por la historia americana reciente de Estados Unidos el genocidio cometido por ese "democrático" país contra los ciudadanos americanos de origen nativo. Cuyos últimos descendientes son mantenidos en campos de concentración conocidos con el nombre de Reservas, un modelo de prisión muy similar al usado por los israelíes para mantener en una especie de prisión colectiva a la población palestina de Gaza. Una situación que explotó en la represalia ejecutada por Hamas el dia 7 de octubre del 2023. Como esa situación no puede prolongarse más ante los ojos del mundo; el gobierno de Netanyahu ha optado por la solución final de cometer un genocidio. Un crimen en el que Washington al oponer su veto a la propuesta de Argelia se ha convertido en cómplice necesario. Ese veto demuestra que el gobierno de Washington es un títere manejado por Israel. tiene graves problemas de vasallaje al servicio de Israel. Dos de sus principales funcionarios diplomáticos tienen también ciudadanía israelí: el servicio diplomático de Estados Unidos esta penetrado por Israel con ciudadanos norteamericanos que son también ciudadanos israelíes, tales como su Secretario de Estado Antony Blinken y la Subsecretaria de Estado para Europa Victoria Nuland, la misma persona responsable por el golpe de Estado en Kiev el año de 2014 un golpe contra el gobierno legítimo de Ucrania que la hace la responsable de la actual guerra entre la OTAN y Rusia en el suelo de Ucrania.

El martes pasado, Estados Unidos, actuó para proteger el genocidio que comete Israel en Gaza y vetó por tercera vez una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para detener los crímenes que comete el gobierno de Netanyahu con una matanza diaria de inocentes civiles palestinos. Washington interpuso su veto a detener la matanza con el pretexto banal de que un Alto al fuegoo "pondría en peligro" las negociaciones entre las dos partes para intercambiar a los rehenes israelíes por prisioneros palestinos, prisioneros ilegales que hasta incluyen niños y que Israel mantiene prisioneros en sus cñarceles aún que sea sin cargos. El veto de Estados Unidos a suspender la matanza es según ellos, porque al alto alfuegono conduciría a una paz sostenible". y porqueque "empoderaría" a Hamás". Trece de los quince miembros del Consejo de Seguridad apoyaron la resolución de alto al fuego, Gran Bretaña, la complice habitual de Washington y Tel-Aviv, se abstuvo, porque el genocidio que comete Israel es motivo de polémica hasta en el Parlamento inglés. Un lugaracostumbrado a invasiones y violaciones del derecho internacional se abstuvo de votar sobre la moción de Argelia porque le pareció demasiado descaro en su apoyo al evidente genocidio que comete Israel. Sólo Estados Unidos votó en contra. La urgencia de frenar el genocidio que se comete a diario contra los palestinos de Gaza demuestra que el actual sistema ONU sobre el funcionamiento de su Consejo de Seguridad está obsoleto y el derecho al veto debe ser eliminado. Por ahora el derecho de veto darlo a Estados Unidos equivale a dar un derecho de veto a Israel un país que ni existía durante de la Conferencia de San Francisco para crear un nuevo orden mundial impuesto por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos esta completamente corrompido porla potencia la practica de las contribuciones monetarias a las campañas de los políticos de ambos partidos. EnEstados Unidos el Lobby de Israel (AIPAC ) ejerce en Washington el papel de Pro-Consul Imperial de Tel- Aviv. Da a l sus titeres gobernntesdo órdenes que resultan muy contrarias al interés político de Estados Unidos pero siempre muy sesgadas a favor de Israel

Esta fué la tercera vez que EstadosUnidos veta una resolución humanitaria que incorpora un alto el fuego y el cese de los bombardeos sobre los habitantes civiles de Gaza, Cada uno de los tres vetos norteamericanos tenía como objetivo político el de dara Carta Blanca total a Israel para acabar con l a población palestina que aún queda en la Palestina.Complicidad total de Washington para que continúe un Crimen de Lesa Humanidasd.

La ONU ya advirtió que Israel está produciendo una catástrofe humanitaria con la intención deliberada de exterminar toda la población palestina de Gaza, porque ya Israel yaadvirtió que cuando termine el genocidio Tel Aviv piensa ocupar y administrar todo ese territorio palestino; seguramente para apoderarse de los yacimientos de gas y petróleo recién descubiertos en la plataforma continental de la Franja de Gaza.

El proyecto sionista es matar a cientos de miles de p alestinos, para remplazar esa población con personas de religión´judía traída de todas partes del mundo sin importar lugar de nacimiento, basta con ser creyente judío para tener más derecho a vivir en Palestina que la población de origen árabe semita cuyas raíces en Palestinase remontan a milenios.

Si el mundo no se hace nada para impedir ese genocidio donde se emplea de manera deliberada el hambre y las enfermedades, además del bombardeo de viviendas y el ingreso del ejército israelí enhospitales para matar en sus camas a pacientes civiles que se recuperan allí.

Es bien conocido que Netenyahu ya cometió la matanza de más de 30.000 palestinos. Para ese crimen usóal ejército israelí y la ayuda financiera y armamento proporcionado por Estados Unidos. Estados Unidos actua como un país vasallo de Israel.

Después de la votación en la ONU, el embajador de Argelia ante la ONU dijo que el único voto en contra era el de de Washington.Una actitud que solo debe entenderse como "la aprobación del hambre como medio de guerra contra cientos de miles de palestinos" e "implica un respaldo a la violencia brutal y el castigo colectivo". infligido a "esos palestinos en Gaza".

La resolución promovida por Argelia también se produjo en un momento en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya está comenzando su revisión separada para determinar si Israel ha usado el último mes para mitigar o cancelar las pruebas de sus actos genocidas en Gaza.

Las encuestas de opinión sugieren que la mayoría de los estadounidenses se oponen a lo que están haciendo Israel y Washington, pero tienen poca capacidad para influir en las decisiones tomadas por el Congreso y la Casa Blanca, que están abrumadoramente inclinados a ceder ante los israelíes en un Departamento de Estado saturado de funcionarios de religión judía debido al hecho de que desempeñan cargos comprados. por el poderoso lobby sionista de Estados Unidos.

Notar bien que una de las mayores revelaciones sobre la mecánica con la que Israel se impone fue dada por, la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien, en un momento impecable candidez sobre el veto de Washington dado tanto la propuesta de Argelia como la revisión de la Corte Internacional de Justicia, declaró la semana pasada que Israel no ha utilizado ninguna arma proporcionada por Estados Unidos. en su acción militar contra Gaza. Ella dijo: "No hemos enviado nada desde el 7 de octubre que haya contribuido a esta brutalidad. A la larga, se encuentran en un barrio peligroso".

Eso es, por supuesto, una completa mentira, ya que la Administración Biden ha llevado a efectuado cientos de transportes aéreos de armas de "emergencia" al Estado judío, incluidas las bombas destructoras de búnkeres de 2.000 libras cuyo uso contra hospitales y otros grandes edificios ha sido bien atestiguados por. testigos presenciales, y periodistas, entre ellos médicos y funcionarios de la ONU que han logrado evitar ser asesinados por Israel, cuyo ejercito ha asesinado en sus camas a pacientes de los hospitales en Rafah,, en la frontera con Egipto

Esta desvergüenza quiso cubrirla Washington conl anuncio del lunes por parte de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, anunciandoando a los medios de comunicación que Washington presentaría su propio proyecto de resolución rival ala de Argelia ante el Consejo de Seguridad que pediría también un alto el fuego temporal y aconsejaría a Israel que no lanzara una invasión terrestre de Rafah, en el sur de Gaza, durante el Ramadán, que comienza el 10 de marzo, porque hay más de un millón de fugitivos de Gaza atrapados en la región y, muy probablemente, ya no tienen otro lugar adonde i, porque el gobierno títere de Washington en El Cairo no los admite. La resolución exige un "plan viable" para proteger a los civiles en Rafah, sea lo que sea que eso signifique, pero es seguro que Israel presumiblemente ignorará, y el proyecto norteamericano no incluye algunas sanciones si Israel se niega a cumplir.

Estados Unidos indicó que su borrador del documento sería discutido en la ONU durante las próximas semanas o más tarde, mientras tanto sigue el genocidio y oh! parece que hay una concesiónn extraordinaria: el borrador de Washington podría estar sujeto a una edición considerable, pero no establece algún cronograma para iniciar el alto el fuego temporal, excepto "tan pronto como sea posible", que es como decir nunca. A menos que los Houties, por las malas, con sus cohetes, logren . hacerse entender antes por Tel Aviv.

La resolución norteamericana imaginamos que otorga a Israel una considerable libertad de acción sin ningún calendario molesto del que preocuparse y "temporal" significa que puede reanudar la matanza cuando lo desee y no existe ninguna amenaza de posible castigo si Israel si decide invadir Rafah y mata a otras 30.000 personas. En el proceso. Total los muertos palestinos no tinen alguna importancia, porque no son parte del " pueblo superior" el Pueblo escogido por Jeovha para ocupar todo el territorio que hay entre el rio Nilo y el Eufrates, tal como lo proclama la bandera de Israel. Es asombroso que el rollo de Israel en el Cercano oriente, tenga ecos inaceptables con indicios a una guerra de religión en pleno año 2024. Es indispensable cambiar hacia un mundo multipolar o pronto ya no habrá mundo.porque las religiones enloquecen y cuando son monoteístas son por definición intolerantes.

Es bien sabido en los círculos de Washington que siguen la política exterior y las guerras de Biden que Estados Unidos no toma ninguna medida en Oriente Medio sin una consulta previa completa con los israelíes. El secretario de Estado, Anthony Blinken, un sionista confeso, queparticipa en las deliberacionesreuniones del Gabinete de Guerra israelí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 955 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: