Las actuales medidas coercitivas y unilaterales con respecto al paro petrolero de 2002

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- ¿Milagro del Señor? … El presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, Oscar Ojea, celebró por todo lo alto la victoria de Javier Milei, y le pidió a Dios que lo iluminara. Y en menos de un mes de mandato, Milei anunció en un comunicado la eliminación del sueldo de los obispos de ese país, valorados en 50 mil dólares mensuales. ¿Lo escuchó el Señor?

2.-Citgo… Digan lo que quieran; pero la oposición terrorista y sus periodistas prepagos e influencers operan mediáticamente, para que los verdaderos culpables del despojo que intentan hacer de esa filial de Pdvsa, evadan sus responsabilidades, no obstante, tengamos presente que los causantes de las artimañas jurídicas sobre esa empresa de todos los venezolanos y venezolanas, son el ladrón Juan Guaidó y los López, los Capriles, los Machado, los Ledezma que, en conchupancia con los gringos, se robaban o se siguen robando el dinero que esa empresa produce.

Con una parte de los dólares financiaron todo tipo de conspiración en Venezuela, así como sus campañas electorales; la otra parte le permitió a los ricos y ricas seguir acumulando dinero, mientras que los "pelados" lograron hacerse millonarios; el caso del interino que vive a cuerpo de rey en los EEUU es el ejemplo más emblemático y patético. Esa es la verdad y lo sabe el mundo entero…Que asuma su barranco la oposición terrorista, que ahora le dé la cara al pueblo.

3.-Certero post de William Castillo… Escribió nuestro viceministro de políticas antibloqueo: "Ser oposición es un gran negocio para el llamado G4. Primero Justicia (Capriles), Acción Democrática (Allup), Un Nuevo Tiempo (Rosales), Voluntad Popular (¿???). Estos cuatro partidos participan en el diálogo con el Gobierno (México y Barbados) en el que firmaron un Acuerdo para defender "los activos de Venezuela" en el extranjero. Hoy se auto aprueban 70 millones de verdes de las cuentas de Venezuela en el extranjero, para seguir "sacrificándose" por la Patria un año más".

4.-Palestina… El genocidio que ejecuta Israel en Gaza provoca pavor, primero, por la manera cruel como asesinan a niños y mujeres indefensas y, segundo, porque pone de relieve que ningún país está seguro en el mundo. Según las agencias internacionales de la información, en su tercer mes de ataque, Israel lleva más de 22.835 palestinos asesinados.

No se concibe que un desquiciado criminal como Netanyahu esté matando palestinos a diestra y siniestra, ante la mirada del resto de los países del orbe, y nadie puede ni siquiera persuadirlo de frenar ese brutal genocidio. En otras palabras, a cualquier asesino que gobierne un país superior a otro en armamento, se le ocurre exterminarlo y lo hace. Lo estamos viendo. No valen las leyes internacionales, no valen los organismos multilaterales, no vale nada ni nadie.

5.- Julio Borges… Este delincuente fugitivo en España se pronuncia en su cuenta de X sobre la expulsión del dirigente Ricardo Atencio, quien abandonó al grupo delictivo Primero Justicia para formar parte del Psuv; denunció además la captura de un ciudadano sirio con pasaporte venezolano en Argentina, que presuntamente organizaba un atentado, buscando culpar al Gobierno bolivariano, aunque no es lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Me explico: lo de ese infanticida no son denuncias como tal, sino gritos de desespero. Borges siente que cada vez se le hace más lejos regresar a Venezuela, sabe que la oposición terrorista no tiene candidatos para derrotar al presidente Nicolás Maduro. Y paga con creces el daño que le ha hecho a nuestro pueblo conspirando, intentando desestabilizar, llamando a la gente a migrar y pidiéndole a los gringos incrementar las medidas unilaterales y coercitivas, con el propósito de aumentarle el martirio y las necesidades a nuestros compatriotas. ¡Canalla!

6.- Propuesta sobre la migración… La iniciativa que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre este fenómeno si es un planteamiento serio, sensato, honesto, porque va a la raíz del problema. El mandatario azteca pide a los EEUU que levante todas las medidas criminales que le imponen a nuestro país, para que Venezuela supere la actual situación económica y financiera. Sin crisis, la gente no abandona a la patria ni a su familia.

7.- El avión decomisado en Argentina… Qué se podía esperar de Javier Milei. Lo pienso alegre, sonreído, levantándole orgulloso la cara a los gringos y colocándose de pie satisfecho, mientras se limpia las rodillas de polvo, de granitos, luego de que su juez cumpliera al pie de la letra con la orden que le dio de complacer a sus amos del norte.

Pero el origen del decomiso de ese avión de Embrasur, un Boening 747, está en la ambigüedad que siempre tuvo Alberto Fernández con respecto al apoyo a Venezuela, en tanto le hacía carantoña a los gringos.

Y, por supuesto, en las criminales medidas que la oposición terrorista le pidió al imperio estadounidense, las cuales indujeron a la expoliación de nuestros activos en el exterior, de la persecución de los barcos que nuestro diplomático Alex Saab nos traía de medicinas, alimentos, gasolina; allí en esas viles acciones cayó el avión que ahora los gringos nos roban descaradamente.

8.- La lista de Jeffrey Epstein... Repentinamente se pusieron en el tapete los viajes, fiestas, orgías de artistas, políticos, magnates, millonarios, buscando sexo con niños, niñas, adolescentes y adultas jóvenes, aunque también se encuentran señoras encumbradas entre los asistentes a esos bacanales en las islas supuestamente de Jeffrey Epstein.

Todo lo relacionado con ese caso está dicho, lo único novedoso es que actualmente la información la publican basada en la lista de unos documentos desclasificados. Y que este es un año electoral en Estados Unidos.

En esa lista, según algunos medios de comunicación, se encuentran Donald Trump y supuestamente Joe Biden, dos posibles candidatos, aunque otros nieguen que aparezca el actual presidente de EEUU, argumentando que la publicación con esos nombres que rueda por internet no es la oficial. De todos modos, aparte del caso Epstein, estos dos personajes han sido señalados muchas veces por abuso sexual. Las propias víctimas los han denunciado públicamente.

No se puede descartar, en consecuencia, una maniobra de republicanos contra demócratas o de demócratas contra republicanos, o de ambos para salir de este par de viejos pedófilos, que no están en capacidad de gobernar a EEUU. Trump ha sido considerado por especialistas (psicólogos, psiquiatras) como un psicópata, y Biden, de tener una senilidad que ya le hace perder la orientación. A veces no consigue ni las puertas de salida.

Además, todavía existe un litigio sobre los comicios donde resultó ganador Biden, cuestión que nunca aceptó Trump, pese a que tiene un sistema electoral perfecto, de acuerdo con las opiniones de los delincuentes que conforman la oposición terrorista en Venezuela.

Y no exagero, para los candidatos y candidatas de ese grupo de violentos, el Consejo Nacional Electoral venezolano no es transparente. Para nuestros comicios siempre exigen que los gringos -quienes, después que hacen sus elecciones están dos y tres años en batallas legales para determinar el ganador- nos observen, nos supervisen y digan si el proceso estuvo bien o no.

Otro aspecto interesante es que en esa lista se encuentran panas, apoyos, mentores, de los opositores del terrorismo venezolano, como Andrés Pastrana, consecuente visitante a las propiedades de Epstein y gran amigo y defensor de la señora María Corina Machado.

Pastrana forma parte del grupo IDEA, una iniciativa de 37 expresidentes hampones que han perdido las elecciones en sus países por corruptos, generalmente acusados de robo, quienes organizaron ese proyecto para continuar sus pillerías a través de mandatarios con prontuarios actualmente en el poder, y otros que están en proyectos de campaña electoral queriendo ser presidentes.

9.- Las actuales medidas coercitivas y unilaterales con respecto al paro petrolero de 2002… Según fuentes consultadas en internet, el paro de 2002 - 2003, cuyo objetivo fue derrocar a Chávez, culminó en un estruendoso fracaso, debido a la conciencia y el esfuerzo de la clase obrera petrolera. Sin embargo, el monto de las pérdidas por ventas no realizadas llegó a 14 mil 430 millones de dólares, aproximadamente y el PIB se hundió casi 20 puntos.

Recuerdo que duró dos meses, y los organismos expertos en las evaluaciones de desastres, vaticinaban que los daños causados tardarían unos 20 años superarlos. Y hablamos de un saboteo a Pdvsa de 62 días, por supuesto, provocó desabastecimiento de alimentos, medicinas, gasolina y, al no haber combustible, buena parte del país se paralizó.

Pero, repito, fue un paro de 62 días. Ahora, actualmente, los golpistas llevan 10 años intentando derrocar al presidente Nicolás Maduro, y el país tiene 8 años bloqueado económica y financieramente por parte del imperio gringo, después que Barack Obama nos declarara una amenaza inusual; y quieren que nuestro máximo líder de la revolución saque, de la noche a la mañana, soluciones, como un mago saca conejos de un sombrero.

Sobre ese bloqueo y esas mal llamadas sanciones que nos aplican los gringos, en una nota que recojo del medio de comunicación digital La Iguana TV, el presidente Nicolás Maduro le dijo a Ignacio Ramonet en una entrevista, "nos robaron todas las cuentas bancarias, no las congelaron".

"Hay que ver que a un país le roben más de 21 mil millones de dólares, que le congelen sus propiedades en el exterior, que le prohíban vender sus productos en el mundo, que le persigan su principal industria, la petrolera, cuestión que nos hizo perder 99% de los ingresos del país".

"Pasamos de 54 mil millones de dólares aproximadamente en un año, a 700 millones al siguiente… El objetivo manifiesto del imperialismo era hacer colapsar la sociedad y proceder a un cambio violento de gobierno, lo que ellos llaman en sus manuales estratégicos, un ‘cambio de régimen’. Pero Fidel siempre nos decía: ‘Las crisis crean a los hombres, crean los liderazgos’".

Y yo añado que en ese concepto de Fidel está el mismo presidente Maduro, un hombre fogueado a la altura de las dificultades que se presenten, desde que era sindicalista hasta ser Presidente de un país como Venezuela, asediado por una guerra brutal, sin cuartel, donde no nos han disparado una sola bala, pero que ha buscado la muerte mediante mecanismos tan perversos como quitarle los medicamentos y los alimentos al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: