Desde Balfour hasta ahora (1917-2023) la duplicidad occidental encubre el genocidio y el terrorismo de Israel

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

El cinismo y la duplicidad de los gobiernos occidentales frente a una espantosa y diaria masacre de civiles palestinos es monstruosa.

Cientos de hombres, mujeres y niños están siendo diariamente masacrados por un incesante bombardeo aéreo israelí contra la Franja de Gaza. Los hospitales, las mesquitas, las iglesias, y las viviendas familiares están siendo los blancos deliberados…

https://reliefweb.int/report/occupied-palestine-territory/save-children-says-schools-and-hospitals-cannot-be-target-least-500-people-killed-gaza

sin previo aviso. Se trata de un premeditado terrorismo de estado y todo aquello con pleno apoyo Occidental.

Los hospitales están tan sobre saturados de víctimas que los cuerpos no pueden ser identificados ni brindarles una última dignidad de una mortaja. Cadáveres ensangrentados y mutilados permanecen en los patios de los hospitales. Niños aterrados tienen sus nombres escritos en sus manos en caso de que mueran puedan ser identificados, como lo informó Matt Kernard….

https://informationclearinghouse.blog/2023/10/21/israel-is-a-terrorist-state/

la situación es desgarradora y completamente soez.

La población de Gaza de alrededor de 2,3 millones de personas está expuesta a una lluvia de bombas. La semana pasada las autoridades Israelíes advirtieron a la gente que se trasladaran al extremo sur de los 40 kilómetros del enclave costero, supuestamente fuera del alcance de la destrucción, solo para que los ataques aéreos golpearan las supuestamente designadas zonas seguras.

Los palestinos también están siendo perseguidos y asesinados en el otro enclave de la Ocupada Franja Occidental. Así lo informa el periodista Lubna Masarwa….

https://www.middleeasteye.net/opinion/israel-palestine-war-gaza-jerusalem-we-have-all-become-targets

desde Jerusalén Oriental: "Se percibe como si el estado completo está siendo apto para el genocidio… La situación es aterradora. Estamos ingresando a una nueva era que se percibe aún peor que la dictadura militar… El peor de los horrores es el silencio y la complicidad de Occidente en torno a las indescriptibles masacres."

Este es un genocidio que se está llevando a cabo en tiempo real y que los medios de prensa occidentales lo están mostrando a retazos en sus pantallas…

https://www.bbc.com/news/world/middle-east671861?at_campaign_type=owned&at_medium=emails&at_objective=awareness&at_ptr_type=email&at_ptr_name=salesforce&at_campaign=newsbriefing&at_email_send_id=3994088&at_link_title=https://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-67186181&&at_bbc_team=crm

sin embargo, los gobiernos occidentales se rehúsan a exigir un cese del fuego de parte del régimen de Israel. Tel Aviv sabe que tiene licencia de parte de los estados occidentales y de sus líderes moralmente repugnantes para asesinar masivamente.

En la medida que se intensifica la masacre de civiles palestinos, los líderes políticos occidentales se hacen completamente cómplices de estos crímenes de guerra. Pero su complicidad exhibe un cinismo adicional tratando de aparecer benignos.

Esta semana el presidente de Estados Unidos Joe Biden, y otros cinco líderes occidentales hicieron una declaración conjunta….

https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/led-by-biden-western-leaders-stress-israels-right-to-self-defense-say-it-must-protect-civilians/

reiterando su apoyo al derecho de Israel a "defenderse del terrorismo" con el agregado de una cláusula completamente falsa de la adhesión de Israel al "derecho internacional, incluyendo la protección a los civiles."

¿Adhesión al derecho internacional? ¿De parte de un régimen que abiertamente todos los días asesina niños a vista y paciencia del mundo?

Junto a Biden, los otros signatarios fueron el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, la primera ministro italiana Giorgia Meloni y el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Estos dirigentes políticos ya habían declarado en ocasiones anteriores su firme apoyo a la "autodefensa" de Israel. Pero ahora ellos sienten la necesidad de emitir una declaración conjunta con el agregado de la supuesta preocupación por la creciente tasa de muertes de civiles. Sin duda que esa preocupación es el producto de las protestas públicas alrededor del mundo, incluyendo las capitales occidentales, contra la barbarie de la violencia militar israelí.

La supuesta preocupación de parte de los líderes occidentales es un abyecto engaño. Si esta fuera genuinamente motivada para detener la matanza, Washington y los otros pudieran sin ninguna reserva exigirle al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el inmediato alto al criminal asalto. Lejos de eso, Estados Unidos ha vetado una resolución….

https://news.un.org/en/story/2023/10/1142507

del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigía el cese del fuego mientras que Estados Unidos enviaba por vía aérea suministros de emergencia de pertrechos militares a Tel Aviv. ¿Cuál es la razón para el veto de Estados Unidos? El texto no menciona el "derecho a la defensa propia" de Israel.

Encima de la violencia, los palestinos en Gaza están siendo acosados por la falta de agua y alimentos debido al bloqueo de Israel. Los hospitales se están quedando sin combustible para los generadores y equipos para sostener la vida. Se ha permitido si unos cuantos camiones con ayuda humanitaria….

https://www.aljazeerra.com/news/2023/10/22/second-aid-convoy-enters-gaza-as-israel-steps-up-bombardments

que ingresen a Gaza provenientes de la frontera con Egipto.

Sin embargo, los líderes occidentales han duplicado su cinismo al señalar en su declaración conjunta que: "Los líderes le dan la bienvenida al anuncio sobre los primeros convoyes que le llegan a los palestinos necesitados en Gaza y se comprometen a continuar coordinando con sus socios en la región para asegurar el permanente y seguro acceso de alimentos, agua y medicinas y toda asistencia que se necesite para atender las necesidades humanitarias."

Funcionarios de Naciones Unidas en Gaza sostienen que la insignificante ayuda que se ha permitido hasta ahora es demasiado pequeña y demasiado tarde para satisfacer las necesidades de más de dos millones de personas. La describen como "una gota en un mar" de necesidades desesperadas. Poniendo esto en perspectiva, el último convoy compuesto por 17 camiones permitidos en Gaza, antes del último ataque contra el enclave que se inició hace más de dos semanas, el número de camiones con suministros de ayuda que cruzaran el territorio desde Egipto normalmente debería de ser de quinientos por día.

El ataque de Hamas con armas de fuego y misiles el día 7 de octubre que mató por lo menos a 1400 israelíes, fue una atrocidad espantosa. Pero esos crímenes no constituyen ninguna justificación para la consiguiente matanza masiva de civiles palestinos en Gaza. Esta semana la tasa de muertes en Gaza se eleva hacia los cinco mil con más de la mitad de aquellas bajas siendo niños y mujeres. Más de doce mil han resultado heridos. Pero he aquí una agenda posterior aún mayor –la erradicación completa de palestinos y de Palestina como un futuro estado.

El ministro de la defensa israelí, Yoav Gallant, quien anteriormente había llamado a los palestinos "animales humanos" esta semana señaló que el asalto militar contra Gaza probablemente se prolongue por varias semanas más. Es inminente una invasión terrestre por parte de tropas israelíes apoyadas por Occidente. Se podría esperar que aumente la tasa de muerte de civiles.

La incitación hacia una guerra regional de este genocidio patrocinado por Occidente, está llegando al punto de estallido. Las naciones árabes como también Irán y Turquía inevitablemente serán presionadas por la ira de sus pueblos para intervenir.

A pesar de estimular el peligro de una guerra más amplia a partir de su complicidad en el genocidio contra los palestinos, los cobardes políticos occidentales agregaron esta despreciable declaración: "Los líderes se comprometen a continuar en una estrecha coordinación diplomática, incluyendo a importantes socios de la región para impedir que el conflicto se extienda, conservar la estabilidad en el Medio Oriente y trabajar hacia una solución política y una paz duradera. "

El cinismo y la duplicidad de las potencias occidentales tiene el aroma de la infame Declaración de Balfour, publicada por el gobierno inglés hace más de un siglo….

https://en.wikipedia.org/wiki/Balfour_Declaration

En el mes de noviembre de 1917 el Secretario de Exteriores británico, Arthur Balfour, escribió al filo sionista y rico banquero Lord Waltter Rothschild señalandole "que el Gobierno de su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el "pueblo judío".

Esa catastrófica política de parte del gobierno inglés, condujo a la creación del estado israelí el año 1948 a partir del dominio colonialista de Palestina por parte de Londres. Durante 75 años el exterminio colonialista de palestinos ha sido facilitado incesantemente y sin remordimientos por los gobiernos occidentales, primero por los ingleses y luego consecuentemente por los norteamericanos. Por supuesto que el genocidio ha sido intercalados con lugares comunes acerca de la paz y los derechos humanos.

El documento de Balfour con falsa magnanimidad llegó a declarar que "se tiene claramente entendido que nada se hará que pudiera perjudicar los derechos civiles y religiosos de las actuales comunidades no judías en Palestina."

La traición de Gran Bretaña fue el forjamiento de un estado sionista en un territorio poblado por una mayoría árabe. No obstante, esta flagrante violación fue presentada por Londres como una cínica y poco ingeniosa preocupación por los derechos palestinos.

A partir de la traición británica hace más de un siglo hasta la actual complicidad con el genocidio de Israel contra los palestinos, existe una inhumana y perversa continuidad del engaño y la culpabilidad occidental.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic.culture.org





 







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: