297 asesinados cada día en Gaza, por bombardeos de Israel

"Si morimos, sepan que estamos satisfechos y firmes, y digan al mundo, en nuestro nombre, que somos personas justas, del lado de la verdad"

Heba Abu Nada.

(poetisa y novelista palestina asesinada por bombardeos en Gaza)

Según los datos más recientes en 15 días ya han sido asesinados en Gaza 4.380 palestinos como consecuencia de los bombardeos de Israel, después del ataque del 7 de octubre de Hamas a Israel.

¿Cuánto de estos 4.380 palestinos pertenecían a la resistencia de Hamas?; aunque esto es indeterminable lo que sí está plenamente confirmado es que el 70% de estas víctimas, es decir 3.066, eran niños, mujeres y ancianos (ninguna probabilidad de que pertenecieran a la resistencia de Hamas)

El bombardeo indiscriminado en Gaza a edificios residenciales, iglesias, mezquitas y hasta a hospitales mantiene en vilo a la población la cual ha sido conminada a abandonar el territorio, sin que cesen los bombardeos que cada día causan estragos en la población que no cuenta con servicios de electricidad ni de agua potable. Hasta ahora se contabilizan la destrucción de las de 5.000 edificios residenciales, además de decenas de instalaciones de servicio, incluyendo cientos de escuelas.

Mientras los gobiernos de E.E U.U, Inglaterra y Francia mantienen un sólido respaldo a la agresión de Israel contra Gaza en nombre de su "derecho a defenderse", no son pocos los países del mundo que se han pronunciado contra lo que muchos califican de un genocidio contra el pueblo Palestina, residente en la franja de Gaza, por parte de Israel.

Dentro del propio Israel no pocas voces han denuncian la política extremista de Benjamín Netanyahu, quien ha propiciado la confrontación por la disputa territorial, en detrimento de los acuerdos de Oslo que promovían la pacificación entre judíos y palestinos.

En diversas ciudades del mundo se han visto numerosas y multitudinarias movilizaciones callejeras pidiendo que Israel cese los bombardeos a Gaza.

Quienes en Europa denunciaban a Rusia, por la invasión a Ucrania, hoy mantienen silencio cómplice ante los desmanes que comete Israel contra la población civil en Gaza.

En Latinoamérica aún resuenan las duras críticas del Presidente de Colombia Gustavo Petro al gobierno de Israel por las atrocidades que están cometiendo contra la población de Gaza. Lo que significo ruptura entre Israel y Colombia, que antes del gobierno de Petro fue un fuerte aliado del sionismo israelí.

Definitivamente que este capitulo que hoy viven los palestinos en Gaza, forma parte de una tragedia histórica que no se resolverá por la vía de la violencia y de la guerra que hoy impone Israel y sus aliados a los palestinos.

Carlos Luna Arvelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 759 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: