Defensa proporcional...

El estado de Israel no representa a

todos los judios ni a la religión judía

Rabbi David Feldman, NY

La OTAN reconoce el derecho de autodefensa de Israel pero pide que responda con "proporcionalidad".

¿Reímos o lloramos?

A cuál proporcionalidad puede referirse una alianza europea-estadounidense circunstancial que, en vez de disolverse según convenido al desaparecer la "amenaza comunista" encarnada por la URSS, ha propiciado y justificado la hegemonía militar planetaria estadounidense, alcanzada con la instalación de más de 800 bases militares fuera de sus fronteras.

Instalación que, según señala el historiador Stephen Wertheim en su obra Tomorrow, the World: the Birth of US Global Supremacy, Mañana, el Mundo: el Nacimiento de la Supremacía Global de EEUU, requirió (hasta el 2022, año de publicación del libro) una inversión en gastos militares superior a la suma presupuestada con el mismo objeto por los 11 países que le siguen.

Cúal proporcionalidad corresponde recomendar a un Estado ficticio y violente, especie de base militar creada e instalada estrategicamente por el poderió capital/sionista/anglo en una zona clave del Oriente Medio habitada por el pueblo palestino. A un Estado que con la connivencia de Occidente ha reducido el territorio palestino a su mínima expresion.

A un Estado que encarcela, tortura y asesina permanentemente a civiles palestinos de todas las edades. Y bombardea sin miramientos hospitales, escuelas y demás edificaciones civiles.

A un Estado que viene perpetrando desde hace décadas, uno de los genocidios terrofagos más cruentos de la historia de la humanidad.

Qué tipo de proporcionalidad puede imponerse a las ofensivas cognitivas compañeras inseparables de las militares, difundidas por las élites sionistas preeminentes en los medios de comunicación y divertimento con miras a justificar crímenes de lesa humanidad con falacias histórico-religiosos o con falsos positivos que dejan pálidos a los urdidos por las fuerzas represivas colombianas.

Ofensiva más que evidente en este momento por la intensa propagación de narrativas inverosímiles sobre la "crisis" en el Oriente Medio, basadas en versiones tergiversadas de la historia y situación actual de los pueblos que allí residen, y del supuesto protagonismo que han tenido el judaísmo, la cristiandad y el islam en confrontaciones que nada tienen que ver con la religiṕn.

Ofensivas militares y cognitivas absolutamente desproporcionadas que, contrariamente a lo esperado por las élites del Occidente Global, han terminado de erosionar el prestigio y credibilidad de Estados Unidos, del Reino Unido y de la Unión Europea. Y han convertido a la resistencia y luchas del pueblo palestino en causa común de la humanidad.

Vencerán ellos

Venceremos nosotros

Vencerá la humanidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 945 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor