EEUU: Ucrania la intención prolongar la guerra y el derramamiento de sangre

"Lo que hemos hecho es destruir este pequeño país con una guerra que pudimos haber resuelto desde el principio", declaró el candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU.

El candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., volvió a atacar la política de la Administración de Joe Biden en torno al conflicto ucraniano, denunciando que "cada decisión de EE.UU. sobre Ucrania parece tener la intención de prolongar la guerra y de maximizar el derramamiento de sangre". Así lo afirmó durante una entrevista en la cumbre SCALE Global celebrada la semana pasada en Las Vegas.

"Y, de hecho, el presidente Biden indicó recientemente que la razón por la que estamos en Ucrania es el cambio de régimen de Vladímir Putin", enfatizó el también sobrino del exmandatario John F. Kennedy, recordando que el ministro de Defensa Lloyd Austin declaró en abril de 2022 que la razón del involucramiento de su país era "agotar el Ejército ruso y degradar su capacidad para luchar en cualquier otra parte del mundo".

"Si esto es en realidad una guerra de desgaste, como lo que [el Gobierno] está describiendo, es lo opuesto a una misión humanitaria. Y en ese caso lo que hemos hecho es destruir este pequeño país con una guerra que pudimos haber resuelto desde el principio", enfatizó

Por otra parte, Kennedy denunció que las autoridades de Ucrania no dicen "honestamente" el número de muertos en sus filas, que según todos los indicios apuntan a que son cerca de 350.000.

En esa línea, la semana pasada el demócrata afirmó que el Gobierno estadounidense repite "incesantemente" la mentira de que Rusia no tenía motivos para lanzar su operación militar en Ucrania, pero el conflicto fue provocado por Occidente en el marco de un plan estratégico para la "expansión del imperio" estadounidense.

"Nadie en la Administración [Biden] o en el ‘establishment’ de la política exterior es tan ignorante. Por supuesto que saben que fue provocado. Querían la guerra como parte de su gran plan estratégico para destruir cualquier país como Rusia que se resistiera a la expansión imperial estadounidense" .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: