La OTAN nunca fue una alianza defensiva

En todo Occidente, nuestra imaginación política ha sido pacificada por las Relaciones Públicas y distraída por actores políticos de muy poca clase que son voceros de la OTAN, una gama variopinta,pero todos en busca de la riqueza ajena obtenida en modo rápido aunque teñida de sangre inocente que hora es rusa y ucraniana.

La política de la OTAN es un teatro de hipócritas donde se turnan algunos actores con aspecto de niños traviesos despeinados al estilo Johnson & Trump o cultivan poses muy contrarias como la del adormilado de Joe Biden o el frenético de su pupilo Zelensky, Zelensky es un payaso profesional que dramatiza endosandoo siempre una camiseta militar para mendigar millardos en pantallas remotas, el Volodomir Zelensky es un hombre equivoco que tiene propiedades millonarias en Israel, porque es judío de religión, lo que no le impide ser un dictador nazi en política y en comportamiento. Todos estos actores muestran un visible contraste con la sobriedad y el lenguaje conciso de Vladimir Putin o la serenidad de Xi Jinping.

En 2023, ningún congreso de escritores se preocupa por el colapso del capitalismo que arrastra a la ruina económica mundial que provocan las sanciones unilaterales a Rusia y otros países que desobedecen los dictados de las capitales financieras anglosajonas. El sabotaje por obra de países OTAN al gasoducto que garantiza a Europa una energía barata que promueve la competitividad de la industria europea. Ese acto terrorista muestra que la Alianza Atlántica fue fundada contra Alemania y sigue siendo su enemiga. Fue la OTAN la que intrigó para dar el golpe de estado en Plaza Maidan que derrocó a Victor Yanucovych ,el Presidente legítimo de Ucrania. La OTAN provocó luego la persecución de los ucranianos de origen ruso y de cultura rusa. Una cultura y etnia nacidas justo en Ucrania durante el curso del primer milenio de la era cristiana. Esas obvias provocaciones letales ordenadas por los líderes occidentales subyugados por Washington bajo la falsa pancarta de la democracia y libertad al estilo norteamericano, donde el 1% de la población es dueña del 99% de la riqueza.

El más infame y sangriento de tales secuaces es Tony Blair, un criminal que promovió con atentados cometidos por agentes británicos en Iraq una guerra civil entre chiitas y sunnitas. Prima facie Blair merece un juicio bajo los Estándares jurídicos de Nuremberg.

La política que obligó a la operación militar de Rusia en Ucrania es un cargo grave contra los políticos occidentales cuya hipocresía es el comportamiento colectivo habitual del mundo anglosajón contra la verdad. como lo prueban las dos décadas de privación de libertad que ha sufrido Julian Assange, por revelar crímenes de guerra cometidos por la OTAN. El drama vivido por Assange tiene la intención de castigar a modo de ejemplo a cualquier periodista que tenga la osadía de publicar información criminal condenatoria, que los ciudadanos electores y los lectores tienen derecho a conocer.

Assange sigue languideciendo en una prisión británica mientras desde Bruselas se ordena la censura de cualquier fuente rusa de información. Es obvio que se busca que el público sólo reciba información de fuentes afines a la OTAN sobre esa guerra entre rusos que la OTAN provocó con el incumplimiento de su promesa de mantener a centenares de bases lejos de la frontera de la Federación rusa. OTAN es culpable de incitar a los gobiernos títeres puestos en Kiev después de su golpe de estado en Kiev a que persiguiesen a los ucranianos de origen ruso. Una provocación a Rusia que parece un suicidio de Europa antes de ser desalojada por las tropas de ocupaciónnorteamericanas que llevan ya 70 años en subyugando gobiernos europeos. indoeuropeo, Desencadenar una guerra devastadora en Europa justo antes de que colapse el casino financiero que desde la City y Wall Street parasita la economía real que produce bienes y servicios que es la base económica del intercambio comercial entre Europa y China que son los principales socios comerciales del mundo

El ascenso del nazismo promovido por la OTAN en Europa es indiscutible. El 'neonazismo' o 'nacionalismo extremo', como prefieras. La OTAN ha convertido a Ucrania en la colmena nazista de la Europa moderna. Ha re-surgido el culto a Stepan Bandera, el apasionado antisemita ucraniano que asesinó en masa y elogió la 'política judía' de Hitler.

La iniciativa de Bandera dejó a 1,5 millones de judíos ucranianos masacrados.

"Pondremos vuestras cabezas a los pies de Hitler", Así decía un panfleto banderista dirigido a los judíos ucranianos.p

Hoy, Bandera es adorado como un héroe en el oeste de Ucrania, en la UE y los EE. UU. El gobierno ucraniano paga por decenas de estatuas de este sujeto o de sus compañeros nazis. Estatuas que reemplazan las erigidas a los gigantes de la cultura común ruso-ucraniana y a las de los soldados que liberaron a Ucrania del yugo nazi.

En 2014, la subsecretaria de Estado de EE. UU Victoria Nuland, coordinó un violento movimiento neonazi que desempeñó un papel clave en el golpe de estado en Plaza Maidan. Nazis entrenados en Polonia en un programa financiado, según la misma Nuland, con 5 millardos por el gobierno de Estados Unidos.

Los nazis y la Nuland acusaban al Presidente electo, Viktor Yanukovych, de favorecer la integración económica de Ucrania hacia Eurasia. en lugar de una integración hacia la decadente Unión Europea. Europa es una región que desde el 2008 resbala en un declive social, cultural y económico incontenible a menos que gire hacia el Este.

El régimen golpista incluyó a prominentes 'nacionalistas extremos', para decirlo con un eufemismo porque de acuerdo a sus tatuajes eran nazis en todo, menos en el nombre. Esos nazis prohibieron en Ucrania el uso del idioma ruso, que históricamente es el idioma nativo de Ucrania, porque ese idioma lo desarrollaron los Rus de Kiev.

Según Volodomir Zelensky, el ruso que se habla en toda Ucrania debe ser reemplazado por inglés. Un programa de sustitución cultural que recuerda los crímenes cometidos en Filipinas por EEUU para sustituir el español por el inglés. El actual idioma internacional que usan en la OTAN.

En 2014, al principio, la BBC y los medios de comunicación europeos y estadounidenses informaron extensamente sobre el golpe de la OTAN en Kiev.

En 2019, la revista Time reportó que habían "milicias supremacistas blancas" norteamericanas activas en Ucrania.

NBC News informó que: "El problema nazi de Ucrania es real". La inmolación de sindicalistas ucranianos que protestaban en Odessa contra el golpe de estado en Kiev y que por ello fueron quemados vivos en la sede sindical fue filmada y documentada.

El asalto incendiario a la casa sindical fue encabezado por el regimiento Azov, cuya insignia, el 'Wolfsangel', era famoso por operar en las SS alemanas.

El ejército de Ucrania bajo las órdenes de la Junta apuesta por la Nuland invadió la región oriental rebelde del Donbas. Una región de Rusia que había sido anexada a Ucrania por Lenin en 1922.

Según las Naciones Unidas, 14.000 civiles ucranianos del Donbas, perecieron por bombardeos alevosos del ejercito ucraniano siguiendo aordenes de los gobiernos títeres de la OTAN en Kiev.

Siete años después del inicio de esos ataques bajo la presión de las milicias del Donbass, el Presidente Poroschenko firmó el acuerdo de Minsk firmado y avalado también por los gobiernos de Alemania (Merkel) y Francia (Hollande).

El acuerdo de Minsk otorgó autonomía cultural a las diferentes minorías dentro de Ucrania (húngaros, polacos, rumanos, rutenos) pueblos que terminaron dentro de la frontera ucraniana cuando Ucrania fue expandida a expensas de sus vecinos durante el gobierno de Josef Stalin.

La OTAN se expandió hacia el este desde la disolución del poderío soviético con el golpe de estado de Yeltsin,

Obama colocó misiles nucleares en Europa del Este dirigidos a Rusia. Obama, el beatificó ganador del Premio Nobel de la Paz que aumentó el gasto en ojivas nucleares a un nivel superior al de cualquier administración estadounidense desde la época de la Guerra Fría.

Eso aunque Obama hubiese prometido, en un emotivo discurso pronunciado en el centro de Praga, el año de 2009, "ayudaré a librar al mundo de las armas nucleares".

Obama es un consumado hipócrita, Bajo su administración Estados Unidos extendió las operaciones secretas de las 'fuerzas especiales' a 138 países, eso quiere decir el 70 por ciento de la población mundial.

El primer presidente afroamericano lanzó lo que equivalía a una invasión a gran escala de África.

Las políticas de Obama en África recuerdan las piñatas celebradas en Berlín en que se repartió África durante el siglo XIX,

Obama creó el Comando Africano de EE. UU. (Africom) en 2011, Obama dijo a los medios que el presidente libio, Muammar Gaddafi, estaba planeando un 'genocidio' contra su propio pueblo. 'Sabíamos...', dijo Obama, 'que si esperábamos un día más para intervenir, Benghazi, una ciudad del tamaño de Charlotte [Carolina del Norte], podría sufrir una masacre que habría repercutido en toda la región y manchado la conciencia del mundo.'

Esto era una gran mentira. La única 'amenaza' era la próxima derrota por parte de las fuerzas armadas de Libia de un grupo salafista fanático organizado en Bengazi por los agentes franceses e israelies (Levi- Strauss ) de Nicolas Sarkozy con dinero saudita.

Los saudíes detestaban a Gaddafi por sus exhortaciones a la modernización árabe en las reuniones de la Liga Árabe. Para colmo Gaddafi tenía planes para un renacimiento del panafricanismo independiente, quería fundar un Banco Central africano que emitiese una moneda africana, el dinar de oro, todo ello financiado con petróleo libio, Gaddafi fue presentado por Washington, Londres y París a los europeos como un enemigo del capitalismo occidental en África. Un continente en el que Libia era el más importante estado moderno con servicios sociales universales.

Un muy mal ejemplo según la opinión de la monarquía medieval saudita.Gaddaffi y Berlusconi proyectaban asegurar un suministro de gas a Europa con un gasoducto submarino que iba de Libia hasta Italia

Destruir la 'amenaza' de Gaddafi y su estado moderno fue el objetivo del ataque aéreo de los países OTAN ( Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, apoyados en tierra con mercenarios árabes.

La aviación OTAN lanzó 9.700 incursiones contra Libia. La mayoría dirigidos a su infraestructura y servicios civiles, como universidades y hospitales, según informó la ONU.

Contra Libia se utilizaron ojivas de uranio, como ahora se quiere hacer en Ucrania, aunque sean causa endémica de cáncer por su radioactividad, como es bien sabido en Irak, donde Estados Unidos también las usó.

Las ciudades de Misrata y Sirte fueron dejadas como un tapete, incluso si estaban incluidas en una zona de exclusión aérea. La Cruz Roja identificó fosas comunes y Unicef ​​informó que "la mayoría [de los niños asesinados] tenían menos de diez años". Es el estilo OTAN de liberar salvar la conciencia mundial. Es su modo de sembrar las semillas de las libertades democráticas. La próspera Libia de Gaddafi es ahora un estado fallido sumido en una guerra civil, gracias al Presidente Obama, su Vicepresidente Joe Biden y su Secretaria de Estado Hillary Clinton

En 1999, cuando Bill Clinton era Presidente de Estados Unidos,la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevó a cabo una campaña de bombardeos aéreos contra la República Federativa de Yugoslavia en apoyo de la Insurrección albanesa ocurrida en la provincia serbia de Kosovo.

Los ataques aéreos contra la infraestructura civil duraron del 24 de marzo de 1999 al 10 de junio de 1999.

El cálculo de los daños materiales oscila entre treinta y cincuenta millardos de dólares.

Como resultado, Serbia, que había sido pobre, se volvió aún más pobre, aumentó el desempleo y disminuyeron los salarios pero la OTAN (Estados Unidos ) consiguió tener una colonia propia en Europa, Colonia arrancada ilegalmente a Serbia,para amenazar a Rusia desde los Balcanes .

La OTAN ha perdido toda legitimidad moral o estratégica, además de desacreditarse como una poderosa "Alianza Defensiva" que ha perdido sus últimas guerras. Su fuerza se basa en el poder económico de sus miembros. Como política económica, sus miembros se aferran a un cóctel tóxico de neoliberalismo, demencia sancionadora y amenazas generalizadas al resto del mundo, como cuando propone enviar sus barcos a patrullar el estrecho de Taiwan. La OTAN se está desangrando por dentro.

La desdolarización es una respuesta inevitable para debilitar su base económica y provocar su colapso sistémico.

Quien conoce el estilo estratégico de Sun Tzu, no se extraña de que la asociación estratégica entre Rusia y China no muestren alguna intención de interrumpir al adversario mientras está tan ocupado cometiendo disparates.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1563 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: