Divorcio por desamor

  • Marcos Rubio, Senador norteamericano, le ha dicho al Presidente Macrón, a todo gañote, entre regaños y amenazas que si ellos no acompañan a los Estados Unidos, frente al tema de Taiwán, entonces "facturaran", solos, la Guerra de Ucrania, donde los Estados Unidos, según él, ha gastado mucho dinero en un conflicto que es netamente europeo. Dice que le devolverá a Macrón, el anillo, las fotos intercambiadas, los aparatos recibidos, los enceres y las cartas que se cruzaron.

¡Pero eran una linda pareja!, uno los veía agarraditos de mano, parecían el uno para el otro, sí, es cierto, así veía desde los predios internacionales, pero la procesión iba por dentro, no se reflejaban las discordias internas, en las poses para la prensa y en los eventos de gala, internacionales, pero tanto lleva el cántaro agua, hasta que revienta.

Una de las parejas estalló, se cansó y dijo: el amor y el interés se fueron al campo un día, pero más pudo el interés que el amor que le tenía. Fue así como el Presidente de Francia, Macrón, luego de una relampagueante visita a China, vino de allí transformado y declarando públicamente, su desamor con los Estados Unidos.

Sí, Macrón, marcó distancia, y se pronunció por la independencia de Europa en sus relaciones con los Estados Unidos y lo hizo, en un punto que es una llaga dolorosa para la Casa Blanca, el Caso de Taiwán. Al respecto, el Presidente francés, manifestó, que en este punto Europa debería tener su voz propia frente a este diferendo y no seguir a pie juntilla la política de los Estados Unidos.

En artículo, escrito por mí persona, publicado por Barómetro internacional, hace más de un año, que titule "Europa Satélite de los Estados Unidos", abordaba este tema espinoso para muchos pero evidente en política internacional, la sumisión de Europa a la política de los Estados Unidos, al punto de ser un verdadero Satélite.

Decía yo en esa oportunidad que: "La Unión Europea, no es una entidad autónoma y muchas de sus decisiones que afectan el panorama internacional de alguna manera están condicionadas por lo que opina o por las instrucciones que emanan del Pentágono".

Fundamentaba mi opinión en los siguientes aspectos: De las 5.579 bases militares que los Estados Unidos tienen en el mundo, incluyéndolos, aproximadamente 452 se encuentran en suelo Europeo. Allí hay fuerzas de la Marina, de la Fuerza Aérea, y se encuentran también los ya conocidos y famosos "Contratistas", mercenarios del gobierno úsense para ser utilizados en los conflictos internacionales que ellos fomentan y desean controlar.

Desde esas bases los Estados Unidos, prestan "colaboración" a las fuerzas militares de los países donde están asentadas, les dan preparación militar, maniobras conjuntas y todo tipo de operación que a ellos les convenga para fortalecer su dominio mundial.

Otro, en esa oportunidad, comenté, las declaraciones de la propia Ex Canciller Alemana Ángela Merkel, quien en acto público, en medio de un acto electoral, hizo un llamamiento a los socios europeos para "que tomen su destino en sus manos". Primera lectura, el destino de los países europeos no estaba en sus propias manos, estaba en el Norte. Y agregó: "Los tiempos en los que se podía confiar completamente en los otros han quedado atrás". Para un buen lector ese "los otros", no es otro, valga la redundancia que los Estados Unidos; ella lo asoma, pero no lo admite, allí está patente la sumisión.

Así mismo se podía apreciar el seguidismo de Europa en todas las guerras promovidas por los Estados Unidos y la utilización de su territorio como cárcel y bases de tortura contra personas que los Estados Unidos secuestraba en otras naciones: al respecto escribí: "Hace cierto tiempo atrás la prensa internacional destapó una olla, que se mantenía bien guardada: las informaciones reseñaban que detenidos en Afganistán e Irak, eran trasladados a bases norteamericanas en Europa, donde no sólo los encarcelaban sino, que eran objeto de tortura. Esta primicia, fue rápidamente ocultada de los portales internacionales de noticias y se mantuvo de bajo perfil, dada la gravedad del hecho y de los intereses que afectaba.

Todo este panorama empieza a cambiar con las declaraciones del Presidente de Francia al regresar de China y la respuesta de Los Estados Unidos fue de inmediata. La respuesta no fue como la de Shakira a Piqué, mediante una canción, sino, prepotente, regaños y amenazas.

Marcos Rubio, Senador Republicano, le espetó a Macrón, si Uds. No quieren "facturar", junto a los Estados Unidos, en el caso de Taiwán, entonces nosotros podríamos dejarlos solos en el conflicto con Ucrania y facturaran solos, sin el apoyo de los Estados Unidos, en esta Guerra.

Continuó, regañando Marcos Rubio a Macrón, diciendo, nosotros estamos gastando mucho en esta guerra que es de Europa.

Y nosotros nos preguntamos ¿es ciertamente una guerra de Europa?, geográficamente, sí, pero quien ha provocado esta guerra no es otra que la OTAN, manejada por los Estados Unidos y que vela por los intereses de los Estados Unidos, y que expande sus fronteras alrededor de Rusia.

Veremos en que para este divorcio, por lo pronto, las relaciones están candentes, entre Francia y los Estados Unidos, puede extenderse a otros países de Europa, que ya sienten asfixia por la Camisa de Fuerza norteamericano, que los ha llevado a una guerra, donde, gran parte de las malas consecuencias económicas la ha sufrido lo europeos.

Si bien es cierto, las consecuencias de la guerra Ucrania-Rusia son mundiales, Europa, en particular, ha sido pasto de la falta de combustible, energía, problemas alimenticios y alta inflación, a la par de todas las dificultades que se han presentado en el mundo financiero con el tema de las sanciones impuestas a Rusia.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1523 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor