¿Frente invasión del ejército a la universidad, resurgirán guerrillas en Perú? ¿Más armas al ejército en México?

1. Leo hoy: "El ejécito de Perú invadió la Universidad, han apresado a 200 estudiantes que apoyan a los campesinos en la toma de Lima". Lo que automáticamente se me cruzó en la mente preguntándome: ¿Son los yanquis los que ordenaron el derrocamiento del presidente de Perú, los que apoyan a los golpistas y su presidente traidora y ahora buscan desatar una gran represión? ¿Es la nueva estrategia Biden/Obama, la misma que aplica en Ucrania con la OTAN para someter a Rusia como paso para enfrentar a China?

2. Pienso que toda defensa de los pueblos contra los yanquis y empresarios explotadores, debe aplaudirse y apoyarse. Además de analizar, debe ayudarse cuando se pueda, a los pueblos en la práctica, en los hechos, pero también a pensar en alternativas para defenderse y luchar. Por ello pienso y aplaudiría, que –ante el canalla ejército burgués- resurjan aquellas guerrillas con historias del MIR, del Túpac, de Hugo Blanco, la de Gonzalo. Quizá Perú podría ser el ejemplo de gran defensa de las luchas de los pueblos.

3. Los gobiernos yanquis –con el discurso de defensa de sus intereses- están metidos en todos los países. Los embajadores yanquis se encargan de dar albergue y dirigir todos los pasos de espionaje e intervención de la CIA, el FBI, la DEA, así como de los miles de agentes que se ubican en cada país. Cuando se quiere derrocar a algún gobierno: El ejemplo inolvidable de México es el pacto de la embajada yanqui para derrocar y asesinar al presidente Madero en 1913. Como ello se ha repetido más de cien veces en el mundo. Allí radica el fascismo yanqui.

4. El periódico El Universal publicó hoy que en México le están dando al ejército, a la GN, armas para combatir las marchas, manifestaciones y demás protestas. El presidente López Obrador ha repetido mil (o un millón de veces) que su gobierno "no es igual que los anteriores"; pero en vez de dialogar, explicar, informar, concretamente para convencer, prefiere tomar medidas contra las manifestaciones que son independientes. Decir hoy en México independiente significa no estar con los políticos ladrones y asesinos, pero tampoco ser un gusano de AMLO.

5. He estado de acuerdo con algunas declaraciones y acciones del presidente López Obrador –aunque tibias- con respecto a Cuba, Perú, Chile, Brasil, pero en casi nada con su gobierno que sin duda sirve a los millonarios y en nada reduce la brecha que hay entre ricos y pobres. "Hay, como se dice: tímida claridad hacia afuera, pero mucha oscuridad adentro". La realidad es que no es oscuridad. El de AMLO es un gobierno que se dice del pueblo, pero con toda desfachatez sirve a los políticos, rodeándose cada día con lo más nefasto del PRI, PAN y toda la basura conocida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1184 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: