Guerra Rusia-Ucrania: Cumple 9 meses pariendo: NOM-F y Nuevos territorios

Hoy 24/9/22 se cumplen 9 meses de la guerra Rusia-Ucrania y pariendo Nuevo Orden Mundial -Financiero (NOM-F) y Territorios: Donetsk, Luganst, Zaporilla y Jersón, están en Referéndum para adherirse a Federación Rusa.


1.- Introducción


Hermoso mundo en transición: Murió la Reina Isabel II (Imperio Inglés)- Decayendo Imperio EUA - Naciendo Imperio Asia


Naturaleza del Conflicto: Rusia defiende su Seguridad Nacional con el ingreso de Ucrania a OTAN


Momento histórico: El conflicto Rusia-Ucrania, se inicia con la salida de Angela Merkel (ex-canciller federal de Alemania), quien tenía el liderazgo en Europa y en su momento negó el ingreso de Ucrania a la Unión Europea. Hoy Alemania sin brújula, una de las economías más golpeadas y acaba de nacionalizar (99%) UNIPER gigante energético que importa gas ruso tras cierre del gaseoducto Nord Stream.


2.- NOM-F


EUA, en su decadencia usó un tercero Ucrania para confrontar Rusia: Económico (Sanciones), Militar (OTAN), Geográfico (Europa). Sin embargo Rusia, potencia Militar, apoyo económico de China e hizo dependiente a Europa de Energía (Petróleo y Gas) y Alimentos (granos) y por se cayeron las sanciones arrastrando el dólar y saliendo fortalecido el rublo. Además BRICS juega un papel determinante. Aquí se cumple la máxima de Henry Kissinger: El que domina la comida controla pueblos, el Petróleo la Naciones y la Moneda el Mundo y agregamos, organización con la unidad de los países.


Dólar: Rusia doblegando a Europa, para que compren energía en rublos y va más allá, recuperando el patrón oro para el rublo y muriendo lentamente el petrodolar que nació en la década del 70' entre EUA - Arabia Saudí. Hoy este segundo gira hacia Rusia. Además están saliendo fortalecidas: Yuan, Rupias como nuevas monedas de comercialización mundial.


SWIFT, (Instrumento de comercialización internacional, con dólares). EUA pide excluir a Bancos Rusos y los países europeos dijeron excepto del Petróleo y Gas. Rusia creó su propio sistema MIR. Con el debilitamiento del dólar y nuevas monedas de comercialización la sanción del SWIFT también ha ido cayendo.


Energía (Petróleo y Gas) dependencia a Europa y ahora su producción energética europea la comercializa con China....y el invierno viniendo...será muy frió en Europa.


Líderes. Europeos cayendo en Inglaterra, Italia (aguantaron y hoy ganó Meloni), Suecia, Francia ¿cuna de la Revolución Francesa?, ganó Macron ¡con felicitaciones de Soros! En cambio BRICS fortaleciéndose con Arabia Saudí, Egipto, Turquía y sumando. Sin dejar de mencionar una última opinión de BRUSELAS ya están alistando el Plan de eliminar el veto y volverle a comprar a Rusia (adiós luz que te apagaste)


3.- Guerra


Como opinión marco, solamente diremos que con Rusia no pudo Napoleón ni Hitler, lo cual ya lo demuestra en forma brillante la maestro Brito García.


Rusia- Ucrania: Luego de nueve meses, donde al comienzo Rusia implacable toma posesión de territorios, destruyendo arsenales y mercenarios extranjeros. con objetivos claros... Y tiene el botón nuclear a la mano. EUA, vendiendo armas para mejorar su economía, pero las sanciones le hicieron una harakiri y el imperio continua en decadencia. OTAN, sabe que no es Yugoslavia, ni Irak, ni Libia, gana nuevo adeptos: Finlandia y Suecia. Ucrania, se dejó utilizar pone el territorio, la infraestructura los muertos y quedará endeudada, por el momento, ya que Polonia le tiene ganas de quedarse con un rolito. En una contraofensiva Ucraniana, recuperó un terreno parcial, que es normal en los conflictos y CNN lo da como ganador de la guerra.


Referéndum: Cuatro pueblos Ucranianos, decidiendo soberanamente su adhesión o no a la Federación Rusa. Ya comenzó el 23 al 27/9/22 y esta en pleno desarrollo. El primer día la participación fue Donestk 23.64%, Lugansk 21,97%, Jersón 15.31% Zaporilla 20.52%. Destacan bombardeos en el centro de Donetsk, pero esto no ha impedido la continuidad del Referéndum. Recordemos que Donbas a sido asediada durante ocho meses antes que estallara el conflicto Rusia- Ucrania. Lo interesante será el resultado y de ganar su adhesión a Rusia este las aceptará y las defenderá como propias.


4.- Medios de Comunicación


Aquí la guerra está siendo ganada por EUA con sus cuatro medios que dominan la comunicación mundial, para CNN el ganador es Ucrania. Recordemos a "Bucha" donde Rusia fué suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por votación de sus países miembros, que en mi opinión fue manipulación mediática. Esta es una debilidad de Rusia y los medios alternativos están dando el palo, en especial, el Chapucero y Prensa alternativa a través de You Tube.


5.- Latinoamérica


México ha jugado el papel más relevante en la geopolítica mundial, por el peso de AMLO, el cual ha recibido carta de Putín. Brasil, integra los BRICS y Bolsonaro ha sido gris y se espera que con Lula las cosas cambien. Argentina solicita ingreso a BRICS. Venezuela sancionado, como productor petrolero apoya a Rusia. Ya el patio trasero está cambiando con las inversiones Chinas, van avanzando y recientemente con mayor fuerza en México.


6.- Conclusiones


NOM-F: Ya es un hecho y paso necesario para el naciente Imperio Asiático. Y más allá, recordando que estamos en la etapa del REINICIO (no reseteo), de los poderes profundos que dominarán la humanidad los próximos siglos.


Referéndum en nuevos territorios: El resultado lo sabremos en dos días (28/9/22) y marcará un antes y un después de la Guerra Rusia- Ucrania.


Venezuela: Renacerá, con la decadencia del imperio EUA y con ello sus sanciones que tanto daño nos han hecho (en lo interno: revisar el modelo...el actual no seguir poniendo lo político primero, solo acerca al Poder y aleja al Pueblo) y volverán nuestros muchachos y muchachas, que se están templando como los mejores aceros y juntos haremos una Patria, más grande, más digna, mas justa, más humana.


7.- Recomendación


Pdte Maduro, considere el regreso de Walter Martínez (Dossier) a VTV y será un apoyo muy efectivo a Rusia y al conocimiento de la geopolítica mundial, creo que Putín se lo agradecerá.


¡¡¡COMO QUEDÓ ESO !!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: