Entrevista al Presidente Putin

La síntesis de la reciente entrevista a Putin en versión inglesa fue traída hasta Sevilla esquivando la censura española por el célebre contrabandista Lillas Pastia

Fantasias OTAN

Con la censura impuesta en todos los países bajo control de la OTAN. la información sobre la operación militar rusa enUcrania que no venga de agencias occidentales es bloqueada. Con esa protección en la OTAN creen tener libertad de mentir. Es asi como el Jefe de Estado Mayor del Pentágono, General Milley habló ayer en Polonia del éxito de la ofensiva ucraniana para recuperar Kerson. Es cierto que hubo un repliege táctico ruso; algo normal en un frente de batalla.

La victoria ala que se refiere Milley es imaginaria porque si el objetivo era Kerson, los mismos voceros ucranianos admiten que esa ciudad sigue bajo control ruso.

Sintesis de la primera entrevista al Presidente Putin

Traduccción por Umberto Mazzei;

Sevilla el 17 /09 /2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló con los medios el viernes después de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Samarcanda, Uzbekistán. Anteriormente, se reunió con los líderes de China, India, Pakistán, Irán, Turquía, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kirguistán, Turkmenistán y Mongolia.

Estos son algunos de los temas clave de la conferencia de prensa de Putin.

En su primera rueda de prensa desde julio, el presidente fue preguntado por el conflicto con OTAN por la operación militar en curso en Ucrania y la crisis energética causada por las sanciones contra Rusia decididas porn la Unión Europea, por motivo de esa operación,entre otras razones.

Occidente siempre se esforzó por destruir Rusia

Destruir Rusia y "desintegrarla" en una serie de pequeños estados siempre ha sido una prioridad para Occidente colectivo, dijo el presidente ruso. Ucrania, en su estado moderno, ha fué seleccionada para convertirse en un "enclave antirruso" y la principal herramienta para lograr aquel objetivo, afirmó Putin.

"El hecho de que siempre han luchado por la desintegración de nuestro país es cierto. Es lamentable que en algún momento decidieran usar Ucrania para lograr tales objetivos", dijo Putin. "Para evitar tal desarrollo, hemos lanzado la operación militar especial".

La actitud hacia Ucrania puede cambiar

Hasta ahora, Moscú ha demostrado una reacción muy reservada ante acciones de la autoridad ucraniana como intentos de atacar infraestructura vital en suelo ruso o realizar "ataques terroristas", dijo Putin.

"La operación militar especial no es una guerra. Es unaadvertencia y por eso la llamamos una operación militar especial. Hemos ya presenciado intentos de organizar ataques terroristas en el Donbas e intentos de dañar nuestra infraestructura civil.

Respondemos a esto con moderación, pero solo por el momento", afirmó Putin, advirtiendo que ese enfoque puede cambiar en el futuro.

Sin cambios en los objetivos del conflicto de Ucrania

No habrá cambios en los objetivos que Rusia se esfuerza por lograr con su operación militar especial en Ucrania, dijo.

Hace poco, las fuerzas armadas rusas lanzaron un par de ataques sensibles, digamos que fueron una advertencia. Si la situación continúa desarrollándose de esa manera, la próxima respuesta será más grave", agregó.

Todo sigue sin cambios en los objetivos del conflicto de Ucrania

No habrá cambios en los objetivos que Rusia se esfuerza por lograr con su operación militar especial en Ucrania, dijo Putin. "No hay ajustes al plan. Es el Estado Mayor quien toma las decisiones operativas en el transcurso de la campaña sobre lo que se considera un objetivo clave", afirmó el presidente Putin.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1398 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: