El martirio de Daria Alexandrova Dugina

El día 21 agosto fue vilmente asesinada Daria Alexandrova Dugina Licenciada en Filosofía de la historia y periodista; hija de Alexander Dugin un conocido filósofo político ruso que sostiene la tesis de una cultura rusa independiente como una rama de la cultura europea. Daria Dugina tenía 29 años y pereció por la explosión de una bomba puesta en su coche cuando regresaba de un festival al que había asistido con su padre, plantada presumiblemente por terroristas al servicio de Zelensky y sus aliados.

El asesinato por discrepancias ideológicas es un fenómeno que ha venido creciendo desde que existe la unipolaridad. Desde que existe un solo sistema de gobierno legítimo el sistema de gobierno anglo-sajón. Como si en la historia no hubiese habido múltiples y muy exitosos sistemas de gobierno distintos al sistema anglosajón que se autodenomina democrático. La clasificación de los sistemas de gobierno la hemos heredado de la filosofía griega. La versión anglosajona de democracia confirma en efecto la observación de Aristóteles según quien el sistema democrático degeneraba siempre en Oligarquía o gobierno de los ricos.

Eso se ha acentuado desde que el dinero virtual hecho sin respaldo alguno y que no proviene ni de la industria ni del comercio y es hecho con un golpe de tecla en las computadoras de la FED, ha creado la peor repartición de la riqueza entre la población nacional y mundial, que recuerde la historia de la humanidad.

Daria Dugina sostenía que el enfrentamiento en Ucrania es de origen cultural. Algo que desde el punto de vista esa lucha puede ser vista como un enfrentamiento mundial con Rusia defendiendo la cultura rusa y europea contra la cultura Woke norteamericana surgida de la interpretación de la igualdad según el liberalismo anglosajón.

Un concepto de democracia que recuerda lo que dice Platón de la democracia en su obra La República; cuando la define como un sistema que impone la igualdad entre todas las cosas incluso entre aquellas que no son iguales.

La cultura y la lengua rusa nacieron en Kiev y en Ucrania es la primera región donde se asentó la tribu vikinga de los Russ. Desde el golpe de Estado de Maidán (2014) el gobierno títere instalado en Kiev por Estados Unidos comenzó a prohibir el uso de la lengua rusa y Zelensky, el actual títere de Washington quiere reemplazar el ruso por el inglés siendo la lengua rusa la lengua nativa de los ucranianos. Eso recuerda el Lavado Cultural al que procedieron los norteamericanos cuando le arrancaron a España las Islas Filipinas. Luego prohibieron el uso del español para reemplazarlo por el inglés. Como ese abuso cultural causó muchas protestas, la represión norteamericana mató a centenares civiles filipinos. Estados Unidos quiere repetir en Ucrania el Lavado Cultural contra lo español que cometió en las islas Filipinas. Daria Dugina es la última víctima del terror que instalan desde Washington para cambiar la cultura y las tradiciones de los países donde imponen su régimen. Por ello, Rusia tuvo que intervenir en una operación militar especial porque no mira a hacer la guerra contra un enemigo sino a preservar la libertad y cultura de una nación rusa capturada por la OTAN con un golpe de Estado de Maidán en 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 826 veces.



Umberto Mazzei


Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: