Guerra negra por el oro o "oro negro" para la guerra?

"EEUU es el primer Imperio que ha logrado que el costo de sus guerras de agresión las paguen sus aliados y sus víctimas"

Proverbio Político

"Cónchale, camarita, desde que me enteré de las intenciones de la OTAN acerca de discutir en un foro «on-line» la necesidad «moral y estratégica» de dividir Rusia con la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) del gobierno de EEUU, promocionado como «La descolonización de Rusia a discutirse en la próxima sesión informativa de la Comisión de Helsinki», unas preguntas perturban mi mente: ¿Sabrían el títere de Zelenski y los lacayos de la UE sobre las verdaderas intenciones de los EEUU y SU OTAN cuando se metieron en el peo de la provocación al oso ruso para que llevara a cabo «una operación de desnazificación» de Ucrania? ¿Tendrían claro que los EEUU, cada vez que incitan a un país a la guerra lo dejan destruido? ¿Entenderían que de una u otra manera sólo serían peones para una «derrota» y un «desastre» anunciados, de los que sólo EEUU saldría beneficiado? ¿Habrían medido las consecuencias de sus acciones? ¿Entenderían que no estarían enfrentando a una «pequeña e indefensa» nación, sino a una potencia militar de innumerables recursos, con la cual han tenido buenas relaciones, siendo amigos, pero que al convertirse en blanco de sus ataques se convertiría en un «excepcional verdugo» bajo la mirada complaciente de EEUU? Las consecuencias de amenazar, provocar y convertir a ese gran oso en el blanco de ilegales y unilaterales sanciones, propuestas por los gringos, no era lo más prudente de acuerdo a la «Diplomacia Internacional», pero como decía Michael Walzer, «el argumento moral va en contra a las reglas de dicha disciplina en la forma como EEUU la practica usualmente». Pero camarita, es como dice José Antonio Zorrilla (sic): «La política internacional no conoce moral». El orden internacional no existe salvo como aspiración; las relaciones internacionales sólo han dejado desorden y conflictos. El deseo hegemónico de los yanquis los ha llevado a la «necesidad de despedazar» a Rusia, de balcanizarla. Están utilizando una guerra sucia para tratar de obtener su tan ansiado «dorado», sin tomar en cuenta las necesidades de sus aliados ni los rigores de las consecuencias que deben afrontar y sin contar que no poseen oro negro y gas, tan indispensables para su bienestar y para mover la guerra. Camarita, algunos europeos aún se creen imperios y tratan a los demás como sus lacayos; bueno, quién los puede criticar, si existen algunos como el Cartel de Lima. Ah, camarita, y son brutos porque no han asimilado que los Estados deben proporcionar su propia defensa y cuando la supervivencia está en juego, aplicar a Nicola: «el fin justifica los medios». Aún tienen que asimilar que no existe un gobierno en el mundo que pueda proporcionar orden. Si no, sólo vea como EEUU dejó a los países que iba a «democratizar». Como leí por ahí, camarita, algunos necesitan un nuevo IPhone y otros sólo comer dos veces al día".

La operación especial de desnazificación de Ucrania, motivada e incentivada por intereses de EEUU, con la complacencia de algunas élites de poder de la Unión Europea, está dejando como desenlace una derrota de Rusia no sólo a la OTAN sino a todos aquellos que creían que el oso aún estaba invernando. Estamos siendo testigos de cómo, por el odio rusófogo de algunos "y que" líderes mundiales, se ha comprometido el bienestar social de pueblos, que se está cayendo a pedazos por el efecto bumerán de las ilegales y unilaterales "sanciones" aplicadas a su otrora fiel y cumplidor socio comercial. Está siendo un "auto flagelo" o como diría CAP, un "auto-suicidio". Vemos que hasta en EEUU están haciendo estragos ya que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN no goza de aceptación: 35 congresistas bloquean el negocio con Turquía para la compra de cazas F-16, prometidos por Biden. ¿De dónde irá a sacar EEUU y su lacaya UE el combustible necesario para soportar la guerra sin sucumbir ante su carencia de oro negro? Porque de que están en guerra lo están.

La operación especial de Rusia de desnazificación de Ucrania nos recuerda que todas las acciones militares conllevan el peligro de mutar hacia una confrontación nuclear en la que nadie gana. Hace tiempo leí que una acción moralmente aceptable, moralmente defendible, puede basarse en un principio que está en conflicto con otro y así como puede ser justificada por un principio, puede ser condenada por otro; al actuar de acuerdo al principio de más peso se viola al más débil. Sin embargo, un líder siempre tiene la obligación de consolidar los intereses de su nación, sino sería irresponsable. De ahí que Putin haya decidido resolver el problema de la amenaza para la seguridad de su país que representa la expansión de la OTAN hacia su frontera. Es como si Venezuela, haciendo uso de su soberanía, permitiera la instalación de bases militares rusas o chinas, para defenderse de la "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad interna" que representan las bases militares gringas en Colombia. Recuerda lo ocurrido en el 62 durante la crisis de los misiles rusos en Cuba. ¿Cómo se resolvió?

La Cumbre de las Américas fue un desastre internacional; la crisis agrícola en los Países Bajos, Alemania y Polonia tiene un componente más: la falta de trigo; Borrell ni sabe de dónde sale la comida que consume Europa y solicita auxilio; y como siempre, el pueblo trabajador pagará las consecuencias de las acciones de sus gobernantes. Boris Johnson ha tenido que renunciar luego de una serie de renuncias de su equipo principal en protesta por su liderazgo, Francia nacionaliza la electricidad y Macron pierde la mayoría en el parlamento, la tarifa eléctrica en Alemania subió 500%. El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó el aumento de los precios de la calefacción como un "explosivo social", Scholz el mismo que asistió a una "fiesta privada" en la que al menos 8 chicas fueron drogadas y violadas (según la DW); protestas en Sri Lanka provocaron la dimisión del Presidente G.Rajapaksa; revueltas en Macedonia del Norte y Bulgaria; Gazprom reduce en un tercio el suministro de gas a Italia; Gazprom le cierra el grifo a Finlandia y Hungría… ¿Sigo? ¡Me iría demasiado!

Ya EEUU y Europa se preparan para "la reconstrucción de Ucrania" y aún no termina la operación especial de desnazificación; la hundieron en una guerra y ahora la van a descuartizar para repartirse las sobras, para apoderarse de sus recursos. Ucrania era la oveja que "cuidaban" del lobo los pastores que ahora se la van a comer. Y si siguen así las cosas, EEUU les venderá tanto el gas licuado como el petróleo, bastante más caro, a sus "socios" de la UE, porque "business are buisness". Los que proponían no comprar el gas a Rusia para sancionar a Putin dicen ahora que "Putin utiliza el gas como arma" y se olvidan que ellos envían suministros, mercenarios y financiamiento a Ucrania para que maten rusos. ¿Qué pasa con las antiguas repúblicas soviéticas que se han unido a la OTAN? ¿Funcionaría realmente la disuasión extendida de EEUU para Estonia, Letonia y Lituania, o para sus aliados en Asia? El expresidente de Polonia Lech Walesa pidió el "desmembramiento" de Rusia y reducir su población a 50 millones. Dijo: "Es necesario cambiar el sistema político de Rusia". ¡O sea!

A lo mejor al no ser Venezuela, Cuba, o Nicaragua no te enteras de nada. Estos mediocres "y que" dirigentes europeos no tienen vergüenza ni para salir a decirle al mundo que ahora es cuando vienen a darse cuenta del desastre que está causando la estúpida rusofobia. ¡Contaron los pollos antes de nacer!, porque como dice Peter Szijjarto, Canciller húngaro (sic): "Es físicamente imposible reemplazar los suministros de energía rusos". La ofensiva rusa en Ucrania trae a la mesa muchas inquietudes sobre el poderío nuclear, que no desaparecerán indiferentemente del resultado de ésta. Si no existe la voluntad apropiada, podría ser una confrontación muy larga y ya tenemos encima al otoño, que pronostica un crudo invierno. Para la UE ¡vaya invierno el que viene! Estoy convencido que más temprano que tarde se acusará a la OTAN de ser la mayor amenaza para la seguridad mundial y la paz, y será juzgada con todas las de la ley, sobre todo, por haber promovido invasiones y guerras para robar y saquear los recursos de muchas naciones, que costaron muchas vidas. Y cuando digo la OTAN quiero decir Estados Unidos de Norteamérica, su amo y patrón. ¿Será que piensan que el mundo es Roma y ellos son Nerón?

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social