Que llueva café de paz en los campos y ciudades de Colombia

El domingo 29 de mayo del 2022, la nación de Colombia, mostro al mundo que quiere vivir en paz y en democracia, en su primera vuelta de los comicios electorales presidenciales. El sueño del libertador Simón Bolívar, por construir la Gran Colombia, continua vigente y con el ingrediente de que sus naciones sean prosperas y vivan en paz.

Estos resultados electorales en primera vuelta, la gran cosecha, fue obtener resultados concretos para la paz de la Nueva Granada. La historia de la humanidad en todo el planeta, ha estado lleno de grandes conflictos entre naciones, pero también de grandes soluciones. La paz de Colombia, es la paz de Venezuela, de la Comunidad De Estados Latinoamericanos y Del Caribe C.E.L.A.C. (G.33), de América y del mundo.

Esta paz en Colombia, garantiza la producción y el comercio en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela. Colombia es el tercer país más productor de café en el mundo, con una producción de: 13 millones 500 mil sacos de café de 60 kilos cada uno, igual 810 mil toneladas, igual a 810 mil millones de kilos de café anual. Superados únicamente por Brasil y Vietnam.

Para los colombianos que viven en Venezuela y los venezolanos que viven en Colombia, la paz es la mejor garantía de obtener beneficios mutuos para estos dos pueblos hermanos en lo económico y lo social.

La Comunidad De Estados Latinoamericanos y Del Caribe, sus 33 naciones que la integran, sus reuniones, cumbres, deben continuar en el marco por la paz perpetua del continente y de una sola América, es un objetivo concreto.

La política y lo político de la agenda diplomática entre Venezuela y Colombia, permite usar una frecuencia y el tono necesario, para el respeto de la soberanía, prosperidad y riqueza entre ambas naciones. De modo que el dialogo fraterno y sincero, sea ejemplo para las 31 naciones de la C.E.L.A.C, para Estados Unidos y el mundo.

La Comunidad De Estados Latinoamericanos y Del Caribe, en una sola voz, debe llamar al fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.

De modo que nos permita, que cada una de los 500 millones de taza de café, que se consumen en el mundo diariamente, tengan la fragancia, aroma y sabor del café, que ésta lloviendo en los campos de la Gran Colombia, Café colombiano con señales de paz.

¡Sin caficultores no hay café, apoyemos y paguemos el precio justo del Café, cuidemos a las abejas!

Gracias por leer mi artículo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1283 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI