La Tecla Fértil

Trastearon en el Sur a Putin y EEUU asume liderazgo con Venezuela en el campo diplomático

La oposición ha legitimado en el poder al presidente Nicolás Maduro Moros, quién conformó un bloque de poder a través del Psuv, que es un icono de Acción Democrática, cuya función en este primer aspecto es bajar a las barriadas populares para conformar los despliegues comunales y distribución de alimentos y, en segundo lugar, la democracia cristiana conformando la administración del Estado bajo el tutelaje de Los Chávez, quienes mantenían una vieja amistad partidista con el Dr. Rafael Caldera Rodríguez. Para darle visa a su gestión política se le dio un despliegue abierto a los aparatos y mecanismos represivos del Estado. Muchos de la oposición no entienden que el mismo tiene un carácter capitalista y, sigue siendo fundamentalmente, una organización centralizada de la fuerza y violencia, en tanto poder que expresa su situación de dominio y explotación de clase, tal como lo planteo Karl Marx, Lenin y toda la crítica marxista.

Ahora, la izquierda mundial pasó de ser amante de las teorías, colocan a sus seguidores mediante pacto político en la administración pública de las regiones, a ser un instigador y controlar las fuerzas del Estado para supervisar y controlar sus fuentes energéticas.

Más allá de ser un bloque social, paso a ser una fuerza popular al encuentro de las energías a nivel mundial, pero, cada hombre en el poder busca gravitar en un escenario político de turbulencias que irrumpe en la escena política, para plantearse una dictadura militar personalista, soporte de su dominación en esos momentos por un modelo político de carácter consensual y legítimo. O lo que es lo mismo, basado en los parámetros de la formalidad institucional democrático- burgués.

Esto, quiere decir que hay un grupo izquierdista afecto a la línea socialcristiana que, ante el fracaso de su concepción y prácticas de contenido oligárquico-autoritario, lo que se traduce en una democracia autoritaria.

Una vez, amigos sanitarios cubanos en una tertulia nocturna, me indicaron que no hablara de crisis, este era un gobierno legitimado bajo el consentimiento de las mayorías populares, representados por AD y COPEI.

Los representantes políticos poco hacen en pro de las comunidades, porque desconocen esta función en un liderazgo y la mayoría son nominados por amiguismo y desconocen los cuadros políticos de su comunidad y, la pequeña burguesía urbana los atiende, solo por referencia. De hecho, en oportunidades desarrollan condiciones de ilegalidad y en medio de restricciones dadas por el mismo partido donde militan.

La izquierda, busca el mantenimiento de un estado de beligerancia por el proletariado petrolero mundial y, América Latina engaño y se porto de una manera hipócrita con Vladimir Putin, quien fue traicionado vilmente por países como Venezuela, quien se plegó a Estados Unidos de Norteamérica para bajar la tensión por las sanciones económicas y, cada día surgen nuevos pliegos de peticiones para lograr un reconocimiento a nivel mundial, cuando el deber es reconocerle los derechos a cada trabajador y quien este detenido darle plena libertad e indicarle las normas disciplinarias que atañe al Nuevo Orden Mundial preconizada por La India, China, Rusia, Indonesia y Corea del Norte.

Joseph Biden, busca romper con el pacto cívico- militar en Venezuela ante la carencia de liderazgo de Juan Guaidó. La ruta es lograr destituir la dictadura militar solapada existente desde la época del General Juan Vicente Gómez. Para lograrlo hay un ejercicio de libertades y una forma consensual de controlar el poder. En el pasado democrático se había logrado mediante pactos y un proyecto político de bloques, a sabiendas que hay posiciones fuertes entre grupos de izquierda y derecha que, en su paso hacia la transición desean una orientación civilista, tal como sucedió en 1936 en Valencia, cuando una lista de oficiales en una reunión secreta lograron documentar un informe que equivalía a un ultimátum, advirtiéndole al General Eleazar López Contreras que despertara en su manera de gobernar y asumiera una posición más fuerte contra los grupos izquierdistas radicales que se estaban lucrando de los bienes del Estado.

Biden, acostumbrado a prender candelitas en el Medio Oriente y acercarse al Este, dio medidas de apertura en Cuba, a pocos días del estallido de unas tuberías de gas en un viejo hotel de La Habana y concilia con el régimen del presidente Nicolás Maduro Moros para alejarlo de su protector Vladimir Putin, quien junto a Xi, viene cooperando con el gobierno central en asuntos sanitarios y de comunicación, a sabiendas que en tiempos de CAP y en anteriores gobierno, los rusos tenían control de nuestros sistemas de seguridad y de telecomunicaciones como CANTV. Para luego Chávez entregársela a ZTE y Huawei de China.

El Dalai Lama. Dijo en una ocasión, ‘’ Yo nací para ser budista, ‘’. Un corto pensamiento muy interesante, ya que se dio el lujo de conocer a Mao Zedong. Y rápidamente congeniaron, aunque no estaba de acuerdo con su política, por igual admiraba a Nehru. Cada uno eran expertos en su oficio, muchos jóvenes tibetanos y practicantes del mundo oscuro del tantrismo se identificaron con la revolución cultural y militaron con las teorías de Tse Tung, quién se anexo el territorio, por seguridad geopolítica, muy diferente al Libertador Simón Bolívar que prefirió bajar al Altiplano Andino y reconquistar Bolivia y el Perú, en vez de asegurar y condicionar victoria lo que hoy Guyana Esequiba y Colombia y configurar ese gran territorio como La Gran Colombia.

En China, se mane en excelsa el oscurantismo, cuando me gradué de bachiller en 1970 e ingresar a la Universidad de Carabobo en el 71, ya estaban jóvenes bachilleres seleccionados por algunos rusos, cubanos y había un interés del Cuerpo de Paz Estadounidense en prepararnos académicamente para trabajar abiertamente en la administración del Estado, Éramos doce. En mi caso, mis datos fueron tomados por una niña rusa, mi vecina en Ciudad Ojeda y ella me daba a su corta edad orientaciones del manejo grupal, Fuimos entrenados en el Polideportivo Misael Delgado y, en mi caso tocó pileta, judo y cada tres meses un poco de atletismo, Luego, en mi caso, me enviaron al tatamis de la Dirección de Deportes ubicado en el área de Estacionamiento del Rectorado. Todo es un aprendizaje y, los profesores derechistas siempre fueron de izquierda, digo esto, porque no soy ego ni yoista, desde siempre hay un motivo de disciplina y aprendizaje En mi caso era parte de tres del grupo de Acción Democrática, uno del Mas, cuatro de COPEI y dos del partido comunista, en suma, éramos de la generación de avanzada universitaria, de este modo funcionaba la amistad entre el Dalai y Mao, aunque constituyó una amistad de competencia, en lo presente ese tipo de amistad se da para profundizar los enlaces de corrupción, ante los enlaces para el control del gas, petróleo , café, cacao, y agua dulce.

Mao Zedong me hace recordar al presidente Hugo Chávez Frías, el teniente coronel fue utilizado por dos o tres Generales que previamente le dieron entrada en La Academia Militar, Desde Apure llegó a Miraflores, pasando por dos cuarteles en Maracay, los domingos le veía en oportunidades en el Batallón de Paracaidistas y Blindados, ya que llevaba mis artículos al Aragüeño ese día, que eran recibidos por ese gran periodista y analista, como es el periodista y economista Pedro Elías Hernández. tres veces con Isaías Baduel cerca del Liceo de Mariara Vicente Romero García, cuando teníamos reunión los docentes del eje oriental de Carabobo y en otra oportunidad que papá fue enviado a Apure, estando de Jefe de Planta, por el Dr. Rafael Caldera Rodríguez a colocar una planta móvil a un caserío indígena, cuyo proyecto fue motivado por el congresista Pompeyo Márquez, cuando era parte de una comisión asesora de fronteras.

El presidente Caldera, siempre fue muy amigo de los comunistas e izquierdistas.

Claro, Mao no controlaba el ejército rojo en su totalidad, estímulo la violencia e irrespeto los Derechos Humanos en El Tíbet.

Mao, fue un líder que, hacia sus proyectos a largo plazo, igual que Chávez que deseaba consolidar el ferrocarril y crear ambulatorios y dispensadores de salud a lo largo del territorio nacional para no abarrotar los Hospitales Generales en cada región.

La sinceridad de Gustavo Petro es clara en cuanto Alex Saab Morán de su motivación uribista de origen y, su estancia en Barranquilla y Bucaramanga.

Estamos en el tiempo de un nuevo discurso ideológico que, conlleva a lo económico.

China es muy reservada y con Rusia más. Siempre critico las motivaciones más allá de Putin con Ignacio Lula Da Silva, Cristina de Kirchner y Nicolás Maduro Moros. Ya que el comunismo desarrollista esta muerte para el Continente Sur y la razón es que los presidentes se creen actores de una película de Hollywood. Ahora, millonarios concurren a una idea apasionante, que esta relacionada con Lenin y el manejo del capitalismo.

China tiene experiencia, sufrió un colapso entre los siglos XIX y XX.

Hoy, es un asunto de espías. Otros serán chismosos. Rusia tiene una huella germánica, es un sello postal de efigie. Por lo tanto, las informaciones político- militar deben ser de expansionismo, tanto militar como cultural. Entonces, no basta con ser marxista, se necesita conocer y manejar los entresijos de los círculos que se mueven entre el Este y los Estados Unidos de Venezuela.

Lo cierto, es que Chávez y Putin en la actualidad se dejaron tejer enramadas y los nazis de Ucrania, Europa y Venezuela, tienen las mismas caretas y, no evolucionan, llaman al fracaso político, pero están en el poder bajo la alfombra del capitalismo. A Chávez lo asesinaron a la vista de algunos personajes de su comitiva y nos hace recordar al poeta Martí en cuanto a su concepción del poder. Es tanto así que los rusos no ha podido tramar la operación Escorpión Negro y al tratarlo le volaron con una mina, un tanque de avanzada para triangular la estrategia de reducción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: