El Faro del Araguaney

Johnson impone su ley ante ucrania, alejándose de los impulsos de los Biden

La sociedad norteamericana se desconoce a sí misma. Fue creada con la conquista y la colonización ha existido desde siempre, en una convivencia muy frágil entre los tres tipos de dominación. Por diversas circunstancias, tanto el principio deslegitimación tradicional como el racional legal estuvieron desde un principio sometidos o encadenados al principio de legitimación carismático y no a la inversa.

Ya dije que la influencia carismática determino causales de depriimencia en el movimiento cristiano evangélico en Venezuela y desarrollo nuevas alternativas de poder sacerdotal en el orden curial del romanismo, como en la ruta protestante.  De hecho, antropológicamente hablando, todos los colectivos humanos parecen tener en sus inicios un fuerte carácter carismático y sólo después de un largo proceso han evolucionado en dirección hacia los principios de la constitución tradicional o la legal, en la cual terminan. Colonizando al elemento mágico.

Lo cierto, es que la interrogante abierta sigue predominando, a nadie le interesa la muerte porque se busca una nueva manera de inmortalidad siendo esclavo. Es precisamente esta incredulidad lo que nos lleva al engaño religioso y las tendencias románicas carismáticas que se esconden en el evangelio buscan bajo un tiempo grisáceo que tengamos cierta diversión en esta lucha contra la vejez, impotencia sexual y como algunos presidentes llamándose progresista se dedican a matar niños y mujeres bajo una supuesta guerra que no existe, porque el único interés es controlar la energía y los territorios bajo el prisma de una asimetría.

Es un fenómeno de gran com0plejidad, , donde el cambio de valores y de referentes culturales juegan un papel crucial.

El lema fundamental es acabar con los viejitos. Considerados excluidos de la sociedad, Para ello, han inventado hasta pandemias.

Vladimir Putin, busca el dominio férreo de su territorio como presidente ruso y, no desea compartirlo con presidentes norteamericanos, como Obama, Hillary y Joseph Biden junto a su hijo, Hunter. Para Max Weber es toda una comunidad política que busca dominación de un ámbito territorial y, de allí viene el desconcierto social por la proliferación de la violencia.

Hoy la dominación se perpetúa y se difunde no solo por la tecnología, sino como tecnología y de allí proseguimos a la legitimación del poder político. En expansión, que absorbe todas las esferas de la cultura.

La teoría de la soberanía conduce según Foucault a una visión global, centralizada y absoluta del poder, donde el énfasis se hace en las obligaciones, derechos y compromisos generales establecidos en todo el cuerpo social, que se encuentra resumido en una estructura jurídica. Las teorías pedagógicas modernas se encuentran directamente relacionadas con las exigencias de entrenamiento y disciplinamiento de las personas que exigen la reproducción económica capitalista. Lo que seria un absurdo decir que Putin y Maduro son comunistas- socialistas. Invaden a Ucrania por sus riquezas y los mismos rusos están en Venezuela y ocupan niveles castrenses porque nuestra sociedad civil y militar siempre han sido una estructura débil ante el poder político.

Con Rusia hay algo zahiriente, el doble sentido de la amistad y el manejo de los recursos literarios que utilizaron Generales y amigos del partido hacia Vladimir Putin para dejarlo como un alma soñadora, incluso en oportunidades no le dieron la mano y siempre estaba allí con ayuda humanitaria., cuando se le solicitaba.

Sócrates siempre hablo mal del de los británicos y lo considero como salvajes. Tanto que Boris Jonhson en lo personal fue a clarificar con el comediante su propia historia y su futuro derecho al gas, cuya estructura fue formalizada por el presidente ruso.

Vayamos entonces al sentido de la existencia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: