La guerra de Rusia en perspectiva

El mayor involucramiento de la Otan y Washington en la guerra contra Rusia, posee una debilidad de fondo y esta es que ambas instituciones político-militares no quieren involucrar en el terreno a sus uniformados. Por las implicaciones de seguridad que arrastrarían a sus países.

Así que, se las jugarán todas con los mercenarios, los nacionalistas, el ejército demolido y el gobierno sostenido con billones de dólares y con un forcejeo internacional de mentiras y sanciones contra Rusia.

Ya llegó a Kiev la alta Comisionada de la Unión Europea, Úrsula Von der Leyen a ofrecer la adhesión de Ucrania a la UE. a corto plazo; sin embargo, cuando Rusia sostuvo en una ronda de diálogo y negociación, que no se oponía a la adhesión de Ucraniaa la UE. Lo hizo bajo ciertas condiciones. Las cuales los europeos quieren pasar por alto, acelerando la incorporación, como si no hubiera guerra y pretenden desconocer y burlar los motivos que originaron la guerra. Motivos de los cuales, los europeos y la Otan son los creadores. (instalación de bases militares, aprovisionar de armamento avanzado al ejército ucraniano, protección y promoción de batallones fascistas, montaje de bio laboratorios de producción de patógenos de destrucción masiva, entrenamiento y asesoría militar al ejército ucraniano, en breves palabras, la militarización y fascistización de Ucrania).

Esta maniobra política de la Unión Europea, podría poner en riesgo la continuidad del régimen de Zelenski y la tolerancia de los rusos, que todavía no han apretado las tuercas de los instrumentos económicos y de solidaridad militar con los que cuentan.

Washington y la Otan están en guerra contra Rusia, pero la verdad es que, a pesar del poderío político, económico y militar internacional que reúnen, en el campo de los hechos militares, están siendo demolidos por el ejército ruso.

Pero poniendo en perspectiva histórica a los rusos. Cabe reflexionar: ya que se metieron en problemas con el imperialismo, tienen que hacerle huevo, hasta derrotar a Zelenski o de otra manera, los derrotados serán ellos.

Aunque, las últimas experiencias militares de los imperialistas en Afganistán, Siria, Yemen y Ucrania misma, no son de mucho orgullo castrense, habría que ver cómo les va, si continúan acercándose a los rusos, en esta nueva etapa del conflicto. Donde, como se ha visto la capacidad de los rusos de ser paciente, y esperar inteligentemente el momento decisivo para dar el contra golpe.

Reforzando el papel del rublo en la dinámica mercantil, decidiéndose a cortar radicalmente el suministro de los energéticos a occidente, definir su posición política respecto a los países inamistosos y a los países amigos y trabajar internacionalmente en la construcción de un frente externo de solidaridad a su lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1084 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: