Da tremenda vergüenza

Me sorprendió leer la siguiente noticia aquí en Aporrea: 
 

Reporte: Afganistán es el país más infeliz del mundo 
 
Allí indican que --- de 149 países sondeados --- los países más felices del mundo son Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel, y Nueva Zelanda y que los países más infelices son Afganistán, el Líbano, Botsuana, Ruanda y Zimbabue. 
 
Aquí pueden ver una la lista (2022) completa:
https://dmerharyana.org/world-happiness-index/ 
 
Bueno, lo que me sorprendió fue que la noticia no dijera nada sobre Venezuela y que no proveyeron (que yo haya visto) un link para que los lectores pueden chequear la lista completa donde supongo que se encontraría Venezuela también, esto, para que podamos por lo menos tener un idea de cuan de feliz somos en comparación con otros países. 
 
¿Verdad? 
 
¿No sería bueno saber eso? 
 
Yo creo que sí. 
 
¿Será que quienes redactaron esa noticia decidieron de no mencionar Venezuela, a propósito, y por qué harían eso?  
 
Bueno, inmediatamente, pensé, como siempre, “debe haber alguna razón.” 
 
¿Verdad? 
 
Recordé que en el año 2012 creo que fue, en un Aló Presidente, Chávez orgullosamente expuso el hecho de que éramos uno de los países más felices del mundo, eso era cuando, de hecho, éramos el país
número 20 más feliz del mundo de un total de 156 países. 
 
Después pensé: 
 
¿Será que decidieron de no decir nada sobre Venezuela porque ellos también recordaron la misma cosa … y que cuando chequearon la nueva lista (2022), tuvieron la sorpresa de su vida y por ende tuvieron tanta vergüenza que decidieron de no decir nada sobre Venezuela, como para no darnos a todos la misma vergüenza (o un infarto) todos juntos al mismo tiempo? 
 
Hmmm … 
 
Entonces, para confirmar esta sospecha, decidí de buscar en el internet y encontré la lista que les proveí en el link más arriba. En esa lista, probablemente la misma lista (o una parecida) que ellos usaron para redactar esa noticia arriba, Venezuela se encuentra en el puesto 105 de 146. 
 
Sí señor. 
 
Hoy somos uno de los países más infelices del mundo. 
 
Más precisamente, nuestra felicidad se ha devaluado de alrededor de 600% en solo 10 años (2012 – 2022), o sea, así como ha ocurrido con nuestra moneda donde el bolívar se ha devaluado de manera dramática en el mismo periodo de diez años, con efectos extremadamente nefastos sobre el bienestar económico de nuestro país, nuestra felicidad también se ha devaluado de manera dramática, con efectos igualmente nefastos sobre el bienestar moral de nuestra sociedad. 
 
Sí señor. 
 
Así es. 
 
Es más, cuando uno analiza detalladamente las cifras de las dos listas (2012 y 2022), uno se da cuenta que, de TODOS los países del mundo, Venezuela es uno de los pocos, o tal vez el único país que experimentó en el mismo periodo un cambió tan radical, tan negativo, y tan nefasto para la salud emocional y mental de su población, o sea, a primera vista, durante el mismo periodo de diez años, todos los países excepto Venezuela se quedaron más o menos en los mismos puestos en la lista (o con poca variación). 
 
Sí señor. 
 
Eso, se traduce en algo muy serio. 
 
Se traduce, básicamente, en que Venezuela, muy tristemente, y muy lamentablemente, y en comparación con TODOS los demás países que existen sobre este planeta, da tremenda vergüenza.  
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad