Ucrania y la mediática internacional

Es importante analizar la situación que se ha presentado en Ucrania desde el punto de vista comunicacional para entender como la mediática internacional, incluyendo las Redes Sociales, actúan uniformemente para crear una matriz de opinión que justifique ante la opinión pública mundial y los tontos útiles de siempre, lo que los Estados Unidos y su aliados se proponen cuando tratan someter a otras naciones y defender sus intereses.

Me refiero a la mediática internacional. Ellos han construido para afianzar sus políticas y llevar a cabo sus intervenciones militares, incluso, al margen de la Organización de las Naciones Unidas, un bloque de prensa y periodistas mercenarios que en forma planificada establecen las matrices de opinión que debe ser cumplidas a pie juntillas por los países que forman parte de la alianza imperial y los genuflexos que los siguen.

Recordemos la actuación de ese bloque de prensa en el caso de la invasión a la República de Irak, al margen de la ONU. Impusieron la matriz de las supuestas armas de destrucción masiva, utilizando incluso de manera irresponsable, el informe de una estudiante pasante, para sustentar la ocupación, lo que demuestra no solamente lo débil de la acusación sino, la irresponsabilidad en los asuntos de esa magnitud. Todavía el mundo responsable está esperando que se presenten esas pruebas de tales armas de destrucción masiva, pero por supuesto esto no sucederá, porque no existen y el daño está hecho, miles de muertos, saqueos al patrimonio histórico-cultural de Irak y la imposición de un gobierno títere que obedece las órdenes del de la Casa Blanca.

¿Y qué pasó en Libia? El mismo cuento de vaqueros. Allí, igualmente, manipularon a la opinión pública internacional. Se demostró que hicieron montajes para simular estados de violencia en La Plaza Verde de Trípoli, supuestamente tomada por los rebeldes. Hicieron negocio con el Petróleo, se robaron las reservas de dinero del pueblo libio y dejaron como es su estilo un gobierno títere que recibe órdenes de la Casa Blanca. En este caso la entente aliada que apoyó la invasión participó en el reparto de la torta, incluso, presidentes de gobiernos de Europa, que meses antes, habían visitado a Libia, fotografiados con Gadafi, como limosneros pidiendo plata para superar sus crisis económicas, apoyaron la intervención. Mayor hipocresía, imposible.

En ambos casos pudimos observar el trabajo de manipulación mediática del bloque de prensa que los Estados Unidos y sus aliados, impulsan en estas aventuras para justifican ante el mundo y ante sus propios pueblos las agresiones e intervenciones que realizan.

Y para que ustedes vean como trabaja ese poder mediático, veamos algunos ejemplos: Mientras tratan de construir una supuesta Invasión de Rusia a Ucrania, no hablan ni pío de las 750 Bases Militares que los Estados Unidos tienen establecidas en todo el orbe, incluyendo en nuestra región, ergo, las siete bases militares que tienen en Colombia, donde están realizando incluso ejercicios militares, desequilibrando toda nuestra región y como un intento de presión a los gobiernos progresistas que han sido elegido por nuestros pueblos. En este caso no les importa ni siquiera que sus propias instituciones y los organismos especializados, hayan clasificado a Colombia como el país mayor productor de Cocaína del mundo y donde la violación a los Derechos Humanos se ha hecho sistema, con la muerte de luchadores sociales, indígenas y periodistas críticos. Recordemos la frase de un célebre dirigen norteamericano: "Sabemos que Pinochet es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"

Mientras tratan de construir una supuesta invasión de Rusia a Ucrania, no cumplen con las resoluciones de la ONU, donde una mayoría aplastaste de naciones, solicitan que se levante el Bloqueo Criminal que hacen contra la República Socialista de Cuba, ocasionando cientos de muertos y llevando calamidades a su población.

Mientras tratan de construir una supuesta invasión de Rusia a Ucrania, lanzan sanciones a granel a los países que no pueden torcerle el brazo, palabras del demócrata Obama, quien durante su gobierno califico a Venezuela como una amenaza inusual, para justificar el financiamiento de golpes de estado, intento de magnicida, violencia callejera e incluso imponer un gobierno paralelo con un títere que manejan a su antojo y que les ha permitido apoderarse de riquezas que son patrimonio del pueblo venezolano. Centenas de medidas sancionarías han dictado contra nuestro país, provocando incluso la muerte de pacientes con enfermedades graves.

Mientras tratan de construir una supuesta invasión de Rusia a Ucrania, no dicen ni pío, sobre la expansión militar de la OTAN, hacia las fronteras rusas y el establecimiento en Europa de armas nucleares, todo con el propósito de aislar y cercar a Rusia.

Mientras tratan de construir una supuesta invasión de Rusia a Ucrania, Josep Borrell, político español, propone utilizar el Fondo de Paz de Europa para suministrar material letal a Ucrania. Imagínense tamaña hipocresía, utilizar fondos destinados a planes de paz, para la guerra ¿Quién entiende esto?, lo peor es que semejante sujeto es líder del Partido Socialista Español.

Mientras tratan de construir una supuesta invasión de Rusia a Ucrania, el Secretario General de la Otan declara, que incluso antes de estos sucesos que comentamos, La OTAN, EVALUABA AUMENTAR su presencia militar en Europa del Este, incluso si Rusia no utilizaba la fuerza y que el despliegue de las tropas de la Alianza Atlántica, podían afectar también la región del mar Negro. En otras palabras todo un plan de militarización, previamente concebido para expandirse.

Imagínense el estado de locura de los Estados Unidos y sus aliados, que pretendiendo liderar el mundo, manipulado las palabras libertad y el derecho a la libertad de expresión, hoy con sus medidas contra Rusia los pisotean. Censuran los medios e incluso han llegado al extremo de censurar a los muertos, ergo, una Universidad Italiana, también toma represalias y suspende un curso dedicado, a ese ilustre intelectual que es Fiodor Dostoievski. Quedando con este absurdo comportamiento como el nombre que lleva una de sus novelas "Idiota (s)". Pronto, por el camino que van quemaran libros de la literatura universal y se proclamaran de raza pura al estilo hitleriano. Esta breve síntesis, porque se agotaría el papel y la tinta para seguir enumerando las iniquidades de los Estados Unidos, la OTAN y sus aliados, bastaría para evidenciar la fragilidad moral de esa entente. Poca credibilidad podría tener una alianza como esta, que manipula, miente para intentar liderizar al mundo y mantenerlo bajo su control. "DE LOS HIPOCRITAS HAY QUE SALVAR AL MUNDO" j/s



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1104 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor