¡Que vivan las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk!

Los socialistas apoyamos a Rusia...

Mientras existan imperios, los pueblos del mundo darán batallas y eso es lo que está ocurriendo con Ucrania. Allí hay un enfrentamiento entre la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y el pueblo de Ucrania, o al menos, parte del pueblo de Ucrania, específicamente las regiones de Donetsk y Lugansk, cuyo pueblo viene siendo atacado por la derecha que gobierna Ucrania, aliada de la OTAN, desde 2014 y donde han perdido la vida más de 14 mil almas. Esa represión es porque existen fuerzas allá que se resisten a marchar hacia el infierno del capitalismo arrastrado a los imperios. Esto ha creado diferencias y Rusia ha venido apoyando a estas regiones y ahora decide, democráticamente, constitucionalmente reconocerlas como repúblicas populares y de esta forma firmar acuerdos de cooperación que permitan a Rusia, en el marco del derecho internacional formar parte de la batalla... Ah, el imperio reconoce en Venezuela a un payaso que se juramentó como "presidente" ante él mismo, rememorando el carmonazo, el golpe de estado contra Chávez de 2002, algo totalmente írrito, alejado de toda formalidad, pero cómo le conviene al imperio, éste mueve cielo y tierra y se busca a 50 países payasos, neo-súbditos del imperio para que apoyen a ese presidente de la nada, y crean una república virtual, pero aún cuando es virtual, el poder de fuego, no de la república virtual de Guaidó sino del imperio, es letal. Con ese apoyo nos han robado petróleo, empresas petroleras (CITGO), empresas petroquímicas (MONÓMEROS) y Oro, el que nos tienen secuestrado en Inglaterra, la culta Inglaterra.

Decimos que los socialistas apoyamos a Rusia, porque Rusia se levanta ante el mundo unipolar asesino y violador de los derechos humanos en que se ha convertido EEUU y es capaz de desafiar su prepotencia. No vamos a caer en el falso discurso de la autonomía, la independencia... ¡Claro que creemos y defendemos la autonomía y la independencia, pero la que es real, la que se puede palpar, la que se puede traducir en felicidad para los pueblos! Y cuando está en riesgo ésta, como ocurre en Donetsk y Lugansk, apoyamos a todo aquel que es capaz de levantar un fusil y salir a darle apoyo a quien lo necesita y con esa actitud honrar la memoria del Ché cuando señaló: "No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" Pues eso es lo que nos sentimos los socialistas cuando nos hablan de Donetsk y Lugansk, dos regiones que se niegan a entregarse a las decisiones imperiales. Nada más por ese gesto de valentía esos pueblos incitan nuestra admiración y también la del pueblo ruso, porque esos soldados y soldadas, porque seguramente habrán muchas mujeres en esas batallas, son el pueblo ruso; además, para Rusia, Ucrania es parte de su historia cercana, la URSS, la batalla contra el fascismo, ¡que ahora sigue siendo el mismo fascismo, esta vez justificado y autorizado por el nuevo dios del universo, la mediática dominante! Porque hay mucha manipulación en todas estas cosas.

Todo pueblo que se resiste a las fórmulas imperialistas concitan la admiración de un socialista, por este motivo me permito hacer algunas reflexiones de "los socialistas" nuestros; venezolanas y venezolanos que dicen ser socialistas pero condenan a Rusia, así por así, sin preguntar ni revisar, o a o mejor no, quizás si revisan, pero no la historia de esos pueblos, Donetsk y Lugansk, sino los bolsillos. Gente que se vende como mu intelectual, muy estudiosa, muy analista, supuestamente marxista que de repente se ponen locos y no avisan, para estar preparados al menos, o bien a soltar la carcajada, porque a veces da eso, ganas de reír la actitud de algunos y algunas, o bien para cuidarse del golpe, porque todo loco tira coñazos y si uno está descuidado le pueden dar en un ojo y eso no es bueno, así que los locos lo dejan a uno loco. Pero siempre hay quien aclare, el que alumbra en la oscuridad, y en esta ocasión le tocó al presidente Maduro quien catalogó a esa izquierda que hoy ataca las acciones de Rusia como, por allá por los 70, el "pequeño Lenín" venezolano, don Teodoro Petkoff, escribió aquel ensayo de Checoslovaquia cómo problema... La historia lo dejó en calzoncillos: Teodoro terminó apoyando al FMI y defendiendo al capitalismo, por supuesto atacando a Chávez, más aún a Maduro, por ser obrero y no intelectual y sesudo analista. Seguramente si el personaje que nombramos, si existiera, también condenaría a Rusia, como condenó a la otrora URSS. Pero también, seguramente consideran la bandera falsa de Guaidó cómo "un acto de libertad contra el reeegimen"... ¡Se les ve el bojote a leguas! "Por más que te tongonees, siempre se te ve el bojote". El bojote de cobas y manipulaciones que la derecha despliega en el mundo para darnos "la libertad", la libertad a jodernos.

¡Los socialistas apoyamos a Rusia! Los cobardes pueden salir corriendo, no olviden borrar la raya amarilla, eso da pena..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1194 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor