El Reportero del Pueblo

La conciencia supraindividual rusa o el dogmatismo religioso del Norte

En el mundo global, se vienen aplicando programas de control mental, biotecnologías, ingeniería genética y de aplicaciones tecnológicas a nivel mundial con el fin de limitar la producción de la vida y, adecuar los consumidores potenciales del mercado mundial, entendiendo como tal, solo aquel que se sustenta en las monedas convertibles, donde, los alimentos procesados serán el principio rector del enfoque cultural y biológico del nuevo hombre.

Como se puede ver, la evolución de las políticas económicas está dadas bajo una integración de países soberanos y, en una sola alianza para fundamentar la administración de la energía, especialmente en los hidrocarburos y el gas. Los paradigmas reflejan otros códigos para satisfacer las necesidades sociales futuras.

Quizás el paradigma más fundamental en Sudamérica es el del sometimiento colonial del hombre, naturaleza y lo vital, de su economía. Es sorprendente, Ucrania y Venezuela se han convertido los nuevos rostros claves de los Imperios, sin ningún disfraz. Las teorías terroristas se le vienen aplicando al presidente Nicolás Maduro Moros y Vladimir Putin para poner en peligro la paz, pero el fin total, es la toma de Jerusalén y la reconstrucción del Templo de Salomón, por parte del anticristo y el Vaticano- Roma.

Hay dos variables, una territorial vertical, (Argentina, Sudamérica y el mundo), y otra horizontal, (control y dominio petrolero y del gas en términos de propiedad, gestión empresarial y renta petrolera). Por ello, hoy Argenta esta entrelazada por empresas extranjeras en puja y Fernández le entrego al FMI los recursos internos. Ahora, tienen una mayor capacidad de endeudamiento por las reservas gasíferas y lo creado en Las Pampas y Patagonia. El presidente Néstor Kirchner dio continuidad a una alianza encabezada por Fernando de La Rúa hasta 2047 a empresas extranjeras bajo el concepto de producción energética.

Hay una teoría post capitalista en base al socialismo, construida sobre la fundamentación de principios que incluyen el uso sostenible de los recursos naturales y su apropiación social, esto, observando la multiculturalidad, saberes, filosofías, religiones y el género, es decir, la lógica del capitalismo puede ser confrontada para entrar en un proceso de transición del socialismo. Son procesos diversos y dialécticos que determinan un realismo en función de intereses de clases o de grupos dominantes, ahora, ¿A cuál lógica del capitalismo debemos responder?

Los fenómenos represivos se extienden y adquieren características cada vez más preocupantes porque el salario, en el caso venezolano- es de 1.5 dólares el mínimo y este asignado a los pensionados. Sumado a lo policial y ya vimos como un policía municipal arremetió contra una joven.

Las guerras se producen por las secesiones de energía en el subsuelo y el aire, quienes ejercen ese control son funcionarios y militares bajo el control del Estado.

Estamos en el devenir de la historia, de las ciencias religiosas y políticas. El sectarismo y querellas nos arropa y las teorías y dogmas nos inhabilitan para llevarnos a un simbolismo supraindividual que nos lleva o al espíritu tradicional de los charlatanes o al inicio de la Guerra Santa.

El devenir de la historia se hace presente y, hay un prurito sectario expuesto a la corrupción.

El hombre espiritual debe entender la posición rusa, Estados Unidos de América se desvió de los principios de Dios y por esto, millones de seres humanos no encuentran su principio natural de vida y, en ellas florecen las interrogantes que les inquietan e ignoran a Javeh. Es un fanatismo intransigente que les hace olvidar de esa esencia en nosotros, de lo espiritual.

La Palabra de la verdad ha sido plantada en la búsqueda del hombre justo y verdadero y, nadie puede hacer división entre los que hemos creado esa Palabra.

Los reformistas nos han llevado a esto, es una larga confrontación desde la guerra fría, pronunciándose por un gobierno liberal. Nadie desea romper el espacio correspondiente en la sociedad. Todos, corruptos, están por una dolarización. Por eso China, India y Rusia no permiten que jueguen con su monedad nacional, cada país debe tener su propia identidad.

El desarrollo tecnológico y la aplicación de principios biológicos desde laboratorios afamados coadyuvaron a impulsar la globalización en las actividades empresariales, los mercados reales financieros y los sectores productivos.

Todos saben que Joe Biden, Obama y Los Clinton son peores que Los Bush, siempre le han ocasionado problemas adversos a EE.UU.

América Latina no tiene defensa, ha dipilidado muchos dólares y, en el caso venezolano, una isla del Reino Unido como Trinidad- Tobago se orina delante de nosotros y, los presidentes han entregado el Esequibo reflejando una gran debilidad en el campo diplomático, de fuerza militar y desarrollo agropecuario, siendo capaz de enlodar sus aguas cristalinas del Amazonas y Canaima con mercurio, proveniente de la explotación de minas que tienen su origen en el Arco Minero.

Todo ha sido un engaño, desde la pandemia del coronavirus hasta las intrigas por provocar guerras. Solo quieren muerte y allí en el cono del Mediterráneo Ucrania se bate entre dos fuegos, con la Tierra Santa a un lado, la vieja Mesopotamia y el Vaticano- Roma esperando dar un zarpazo final.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1146 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: