Aventis

México, Vaticano y el Imperio Otomano buscan certeza para civilización mundial y el caso Saab

Roma está exigiendo a sus monjes una obediencia incondicional y la renuncia al matrimonio a escondidas porque vienen duros días por la vida en común, pocas mujeres se atreven a ir a casas de monjes a cocinarles, planchar sotanas y ropaje y lampacear. Desde Gregori VII se inició la aplicación del manual de la castidad, de manera de iniciar la cristiandad y, el enfoque era combatir al casado, desde allí hubo indignaciones porque los portones se abrieron para la búsqueda de brujas, que eran esposas de sacerdotes que les visitaban en sus casas. Después del Concilio de Letrán, 1139 estos matrimonios se consideraron a priori nulos y los hijos se convirtieron en esclavos y, tanto el norte de Italia como Alemania ardieron en fuego, hasta que se promulgó una ley del celibato.

Las guerras de religión siempre se consideraban inhumanos y no cristianos, con esta guerra de brujas, los juicios sobre este aspecto fueron tomado muy en serio por Christian Thomasius y, desde ese momento histórico vinieron las indulgaciones y bulas, a la vez se impone el latín y griego.

Hemos trazado rutas por muchos espacios históricos, son colapsos de la antigua civilización con visión de una destrucción colectiva, secuelas de guerra, la pérdida de presencia territorial por los batallones de pueblos bárbaros de origen germánico, desde Las Galias hasta Los Balcanes fueron combates duros entre cruzados y la gente que no quería aportaciones cristianas en sus vidas. En cualquier caso, sobre los terrenos convertidos en Campo Santo, observamos capillas fúnebres con cadáveres franceses, rusos, Visigodos, descubiertos en lotes de terrenos y con recortes religiosos en sus pechos bajo la figura de retablos.

La soberanía del papado es vigente en este tiempo y el Papa Francisco lla a la revisión y reorganización de las tierras europeas ante el problema migratorio y, aparece de nuevo Alemania y las migraciones ilegales. Ya que constituye un hecho significativo y social ewn la estructura del pensamiento contemporáneo y ya se preparan los imperios para la IV Revolución Industrial y el Nuevo Orden Mundial. Un cambio total en el ámbito de la tecnología con una explosión demográfica bestial que no fue prevista y jamás se pensó que llegaría a las zonas urbanas.

Ahora el Papa Francisco y los Arzobispados piden orden a Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia, Suiza y México. Debido a la incursión de migrantes sin oficio alguno que desean traspasar las fronteras y, que son motivados por organizaciones apéndices de la nueva izquierda, donde estos líderes pseudorevolucionarios desconocen la peligrosidad de estas motivaciones y acontecimientos para la seguridad pública.

Se debe revisar las argumentaciones dadas por el Foro de Sao Paulo desde su declaración de Puebla hasta el presente, más sí ya hay una comprobación de hechos de comercialización de alimentos por grupos afines y que conllevan a un hilo que termina en el joven empresario Alex Sabb Morán. Quieren repetir los ciclos de colonialismo y esclavismo del pasado.

En el Congreso de Viena 1814- 15, que estuvo dominada por la santa alianza de los Estados conservadores de Austria, Rusia y Prusia, la curía daba por hecho la restauración del Estado pontificio abolido por Napoleón y, de hecho, el sistema jurídico secular napoleónico fue abolido luego para darle el ejecútese a la restauración del mismo.

Ahora, se debe tomar en cuenta los concordatos, concilios y la importancia de la diplomacia. Esto, del Vaticano viene desde el período de los fariseos y escribanos, quienes asumieron elegir entre los siglos V y VI D.C. el nombramiento de los prelados principales de la Iglesia Romana y de allí se paso a un orden jerárquico.

Alex Sabb Morán es un agente comercial de Venezuela y la Cancillería debió emitirle una carta de tal función con el membrete de la Casa Amarilla. Para ser un diplomático debe tener una o dos profesiones reglamentadas por una Universidad Superior, la primera de Estudios Internacionales y la segunda de Administración Comercial, Abogacía, Relaciones Industriales o Contaduría. Las leyes y el Estatuto de Roma son muy claros en esto. Por las redes se habla lo que no es, es entendible por la ignorancia en La Filosofía del Derecho Jurídico, Saab es un agregado comercial de La Cancillería Venezolana, más no un diplomático, es cuestión de preceptos institucionales. Más la sanción que vendría en línea por la Iglesia. Y tiene un nivel tácito.

De modo que entendamos el futuro y el modelo estatutario de Juan XXII, en cuanto a Roma como ente dentro del Estado del Vaticano y por ello se les agregó en su pontificado, los resultantes perceptuales de los Concilios Vaticano I y II, donde se habla de una revolución radical y los cónclaves hechos para restaurar la Iglesia Católica Latinoamericana.

No olvidemos que España, Portugal e Italia fueron fascistas y muchos fueron testigos de la República Soviética de 1918, Y la gran preocupación de la Iglesia era tener verdaderos diplomáticos con buenas intenciones alejados del comunismo y del ala militar por su impulsividad por los dineros públicos. Juan XXIII fue considerado como un papa de transición y aplicó un dinamismo revolucionario en el seno de los obispados y liberó a la Iglesia de una rigidez interna que hoy, en el presente, regresa a manos de Francisco. Fue Juan XXIII, (1958- 1963), QUE EN UN pontificado corto de cinco años escasos abrió las puertas a una nueva era en la historia de la Iglesia Católica. Teniendo un muro en Venezuela en este tiempo por los insultos recibidos y cuyo arzobispado tuvo que declararse renuente en un compromiso colegiado, donde la Iglesia reformada protestante de EEUU ha asumido un rol para manifestar su desacuerdo en la manera de gobernar en principio Hugo Chávez Frías y, ahora Nicolás Maduro Moros.

Los protestantes no podían aceptar un catolicismo triunfante, libero un poco su rigidez y en Nicaragua y Venezuela pactan con los pastores a cambio de seguridad y mantenimiento de las capillas evangélicas y regresa a la etapa del romanticismo liberal para igualarse al catolicismo romance, dejando atrás lo aprendido con los anglosajones y alemanes. Ahora le brindaron apoyo a Daniel Ortega Saavedra y le aseguran posiciones en el gobierno bolivariano de Venezuela con el partido ORA Y CAMBIO de Javier Bertucci. Algo extraño esa combinación de protestantes con comunistas, se debe ir a la época de la Reforma y de Martín Lutero.

Esta es una tercera oportunidad que se le presenta a los millonarios para romper con las tradiciones y la época medieval y, entrar de una vez a la III y IV Revolución industrial, que es la cuántica. Es la Iglesia hacia un mundo nuevo global con una ética común y un pensamiento común, Ahora bien, nuestro planeta no sobrevivirá a este mundo que se avecina porque los abusos ya se reflejan en lo geopolítico y en la crisis económica mundial, donde el abismo es un presente y los pobres serán aniquilados, no los pueden mantener y habrá caos por sobrevivir.

Así que este orden mundial tiene un carácter ecuménico, secular y militar, pero regido por una sola plataforma digital que será establecida en el Estado del Vaticano- Roma por tres años y medio y, luego será trasladada a Jerusalén, donde hoy en Tel- Aviv es la capital del movimiento GTBLI. Y Francia un núcleo de las feministas.

Son paradigmas confesionales y algoritmos que se manejan en las plataformas digitales y, es natural que Saab fuese utilizado por los comunistas, olvidando que el Muro de Berlín fue derrumbado y el comunismo en 1989. Ahora, es una economía nueva con un conjunto de requerimientos y que no hay una tercera oportunidad, en la actualidad hay una marcación de los principios teológicos a la economía, porque se robaron todo y la época de las vacas gordas ya paso, muchos tendrán que vestirse de naranja, porque no tendrán oportunidad de esconderse.

Juan XXII fue el papa más significativo, del siglo XX, Paulo VI el más contradictorio y Francisco, es el reorganizador de la economía mundial y las órdenes políticas y económicas partirán de Roma, por lo tanto, respetemos las tierras del continente latino, en cuanto a Venezuela deje de minar que no hay energía y se multiplican los apagones en perjuicio de los pobres, dejen de sacar oro, contaminan las aguas, de nada le servirá a Irán tanto uranio, coltán, oro y gas. Nosotros seremos los perjudicados y nuestros nietos.

Hay una verdad única, regresa el Imperio Otomano, de Grecia, Irán e Irak, la vieja Mesopotamia, pero, cuidado es una cultura oriental y nosotros somos occidentales y este gobierno que viene después del Imperio del Vaticano, ambos, no pueden tocar Tierra Santa y, en cuanto a Saab, nunca debió ir a Irán en este tiempo y menos aterrizar en Cabo Verde, fue esperado en el aeropuerto, alguien soplo y detrás esta el Estatuto de Roma y Chávez lo firmó, pero, no fue unidad curricular en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Misión Sucre, convoque a mis alumnos los días sábado para explicarle durante seis meses por período el significado de este Estatuto y su interpretación supra para disciplinar y corregir delitos internos de países o a nivel internacional.. Saab es diplomático nombrado en última fase, no desde un principio y se le debió dar dos cartas el de diplomático y representante negociador de un país vilmente bloqueado por intereses de ideología y el mal comportamiento de unos hombres.

Queremos trazar una nueva historia sobre- nacional. Napoleón soñó con una Europa federada, era su idealismo. Pero fracasó en su empeño, todo era quimeras, porque él quería el tutelaje del poder bajo su control y que incluía una ley suprema, olvidando que los pueblos son libres. Pedro Castillo reflexiono a tiempo como maestro de escuela y dejó atrás sus ideas centralistas que le habían aconsejado otros presidentes latinos, ahora se puede hablar de una nueva visión del Perú. Napoleón luchó y gano, pero, lanzo su esfuerzo a la nada.

La nueva izquierda es liberal y multiplica los problemas económicos y sociales que azota a cada sociedad humana moderna por las deficiencias del sistema capitalista. En este sentido el espectro neo- marxista es poco atendido, porque los dirigentes buscan una razón para la praxis gubernamental que es dada, en una expresión neoliberal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: