Cagigal 829: Venezuela avanza: ¡destruyan los servicios!

Diana, Dianca, Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Cantv, Refinerías, repuestos en El Metro, agricultura creciente, empresas de Guayana, pequeños y medianos empresarios, Conviasa, turismo creciendo, Covid controlado. Es un resurgir de Venezuela.

Miles de personas trabajando silenciosamente, calladamente, con gran eficacia y eficiencia, logrando objetivos para Venezuela, que no vemos, pero sentimos. No es cosa de magia, es el fruto de hombres y mujeres de la patria, de todos los signos políticos, de todas las religiones, creyentes y no creyentes, técnicos, profesionales, trabajadores, artesanos, empresarios que trabajan incesantemente, que están logrando un nuevo país que hace falta mostrarlo. Los trabajadores de Corpoelect, de las empresas del agua, de telefonía, de la producción de petróleo, gasolina y diesel; todos en acción y logrando vadear la agresión de Estados Unidos y sus socios europeos. Allí llega entonces la orden: ¡destruyan los servicios!

Frente a esa realidad, que el imperialismo conoce muy bien porque tiene los equipos humanos y tecnológicos dedicados a estudiar el proceso para torpedearlo, no puede quedarse inmóvil. Entonces desata el ataque, no solamente mediático, financiero, económico, sino también terrorista. En esos actos terroristas se inscriben ataques al sistema eléctrico, al sistema hídrico, a la telefonía y ahora también al sistema bancario. El terrible golpe que le dieron al Banco de Venezuela, dejando a 14 millones de clientes sin poder movilizar su dinero, ni para pagar, ni para comprar, ni para cobrar. Golpe que repercute, por supuesto, sobre todo el sistema bancario y sobre toda la economía. Es un accionar similar al que desataron en Cuba en 1961 cuando los agentes de la CIA, cubanos y no cubanos, realizaron la quema de cañaverales, de las siembras de tabaco, de la agricultura en general y también el asesinato de alfabetizadores. Todas esas acciones las realiza Estados unidos tratando de ocultar la mano gringa, usando agentes suyos nacionales, o paramilitares colombianos.

Sin embargo Venezuela continúa avanzando, a pesar de la acción destructiva de Estados Unidos contra nuestro país. Es muy importante estar alerta, todos, en el cuido de los servicios. La telefonía, el sistema eléctrico y el sistema hídrico para disminuir al máximo las acciones de sabotaje que realizan sin que se les vea la mano y muchas veces escudándolo tras supuestos robos. Ojo avizor debemos mantener todos, finura en la detección y denuncia de las acciones de sabotaje.

¡Y sigamos adelante que vamos bien!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Cinco millones de jóvenes participaron en Plan Vacacional Bicentenario; continúa la distribución y vacunación con Sputnik-V, segunda dosis, el lunes 20-9 llegó otro lote de los 10 millones de vacunas que adquirimos de Rusia; Celac condenó las medidas coercitivas unilaterales; ayer el papel para embolsar el cemento era importado, hoy ese papel se produce en Venezuela; más de ocho millones de personas han sido vacunadas contra Covid-19; firmado acuerdo energético con Iraq; entusiasmo en Margarita por la llegada de cientos de turistas rusos, se avizora buen tiempo para la isla; nueva ronda de negociación con la auto nominada plataforma unitaria, PU, en México.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 228. La elección del Presidente o Presidenta de la República se hará por votación universal, directa y secreta, de conformidad con la ley. Se proclamará electo o electa el candidato o la candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos.

Artículo 230. El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida para un nuevo período.

Artículo 160. El gobierno y administración de cada Estado corresponde a un Gobernador o Gobernadora. Para ser Gobernador o Gobernadora se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar.

El Gobernador o Gobernadora será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que voten. El Gobernador o Gobernadora podrá ser reelegido o reelegida para un nuevo período.

VARIEDADES

  1. Grupo de Boston apoya el diálogo en México. Es otra de las fuerzas favorables a un acuerdo en Venezuela.
  2. Guaidó y la mosca en la telaraña. La mosca bailotea, va de aquí para allá y de allá para acá, cree que es libre, pero la araña va tejiendo la red; y un día, la araña observa que está atrapada, la araña la ha encerrado y procederá a devorarla, la mosca no tiene escapatoria. Así le ocurre a Juan Guaidó.
  3. El CNE amplía plazos para cambios en las candidaturas, todas esas ampliaciones, plazos y concesiones son para la oposición del G-4 que tiene una brava pelea entre ellos, no se ponen de acuerdo y el CNE trata de ayudarlos con estas concesiones para que participen en las elecciones del 21N.
  4. La tragedia de Haití no encuentra dolientes. Estados Unidos con importante responsabilidad en esa tragedia cuando secuestró al presidente Bertrand Aristide reprime a los haitianos en lugar de enviarle ayuda.
  5. Eufemismos: daños colaterales: muertos, heridos y destrucción que dejan las bombas de Estados Unidos Israel, Francia o Inglaterra en los países víctimas. Dar de baja: matar a un adversario o a un delincuente por la policía, la expresión es bastante usada en Colombia, puede incluso haberse originado en ese país. Neutralizar: matar a alguien por las fuerzas represivas. Desaparecido físicamente: para decir que la persona falleció. La persona murió y no entendemos cómo es que desapareció físicamente si el cadáver está allí, está en la urna, lo están velando, o enterrando. Más adelante volvemos con el término para referirnos a Carlos Lanz.
  6. Registrador municipio Maneiro. Una persona fue a registrar una casa, en Nueva Esparta, cuyo valor actual es de 30.000 dólares; hace muchos años atrás la casa fue registrada en 5.000 bolívares y como el dólar era a 4.35, eso representaba entonces 1.149,43 dólares en la época. De modo que si ahora representa 30.000 dólares, es indudable que la persona debe pagar por ese cambio que le revaloriza la propiedad. La persona se disgustó porque le cobran 1.500 dólares por la actualización y entonces en los corrillos dice que hay corrupción y que la secretaria es prima de… Diosdado Cabello. De manera que Diosdado Cabello es lo que se llama un paga peo. Y la señora está haciendo este movimiento a la espera de un mejoramiento de la economía neo espartana dado que están llegando muchísimos turistas y espera que en 8 meses más podrá vender en 50.000 dólares la propiedad que hoy cambia de 1.149 dólares a 30.000, ¿por qué se habrá revalorizado?
  7. ¿Qué dirá el Frente Amplio, de Uruguay sobre la conducta de La Calle Pou en Celac.
  8. El presidente La Calle Pou fue recibido en México por el secretario de Transportes. ¿Y el presidente Maduro? ¿Y Díaz Canel? ¿Y con quién se reunió Díaz Canel? ¿Y cuál fue el país invitado especial?
  9. ¡Gran noticia! El presidente Maduro nombró a nuestro diplomático Alex Saab, secuestrado en Cabo Verde por orden de Donald Trump, representante de Venezuela en la Mesa de diálogo en México. ¡Libertad para nuestro plenipotenciario Alex Saab! Exige Venezuela.
  10. Más de 400 medidas coercitivas unilaterales han impuesto a Venezuela los Gobiernos de Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden, lo denunció el canciller Félix Plasencia en la 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esas medidas contra nuestro país en las puede ver en www.observatorio.gob.ve.
  11. En Brasil la gasolina tiene precio de 1.3 dólares, quiere decir que cuando una persona pone, digamos, 30 litros de gasolina, debe pagar 39 dólares. En Venezuela, por esa cantidad paga 150.000 bolívares equivalentes a aproximadamente 0,04 de dólar. Cuando usted está en una cola de 6 horas para poner gasolina y pone 30 litros, si lo traduce a dólar, está ganando 15. Y si paga medio dólar por la gasolina en las estaciones de servicio que venden a ese precio, los 30 litros le cuestan 15 dólares. Toda la gasolina en Venezuela es subsidiada, tanto la que venden a 5.000 bolívares el litro, 0,04 de dólar, como la que venden a 0,5 dólar por litro
  12. Escuchamos en una emisora de radio a uno de esos personajes que en el 2002 estuvieron envenenando la mente de miles de venezolanos, promoviendo el uso de la bandera con 7 estrellas en un establecimiento comercial en el exterior, propiedad de un venezolano. Emisora de radio pagada por poderosos anunciantes.
  13. "Así, se olvida o no se percibe que la cultura, aunque también lo abarca, no puede reducirse solo al espectáculo cultural. Se sabe, pero se olvida, que la cultura es un todo que, si bien incluye libros, música, teatro y danza, es mucho más que eso. La cultura somos nosotros mismos y nosotras mismas. La cultura es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Abarca nuestras vidas y cómo las vivimos, nuestros pensamientos, cómo los expresamos y cómo tratamos de difundirlos o imponerlos. Incluye nuestras costumbres, tanto las viejas que conservamos como las nuevas que vamos adquiriendo. Incluye nuestras acciones y cómo, en qué forma y por cuáles medios las llevamos a cabo, con qué fines y a quién o a quiénes benefician o perjudican. E incluye, por supuesto, nuestras formas de organización y nuestra obra material, la de todos y todas, la de los ricos y poderosos que planifican y ordenan construir carreteras y edificios y la de los pobres y obreros que los convierten en obras reales con su sudor y su trabajo y que son sus verdaderos constructores. En fin, que dentro de la sociedad a la que pertenecemos y en medio de sus contradicciones sociales y sus diferencias, todos y todas, como integrantes de esa sociedad, somos seres culturales. Somos, al vivir en sociedades de clases, una totalidad contradictoria y viva de saberes, de conductas y de formas de vida cotidiana. Y también de costumbres y tradiciones, aunque, repito, de las que no todas son defendibles por una revolución." Lea más en Salir de la Colonia, Vladimir Acosta, pídalo a editorialgalac@hotmail.com Vea sinopsis en www.editorialgalac.com
  14. Catorce millones de usuarios tiene el Banco de Venezuela los cuales fueron muy afectados por el ataque cibernético a la plataforma del Banco de Venezuela. Desde el miércoles 15-9 la plataforma fue afectada por el ataque y quedó fuera de servicio. Por supuesto que el golpe lo sintieron muchos millones más y la economía venezolana pues eso paralizó muchísimos negocios y empresas que no pudieron realizar pagos ni cobros desde el Banco de Venezuela. Y si capturan a alguien por ese ataque contra la economía del país seguramente saltarán algunas ONG a denunciar "presos políticos" y enviarán la información a Bachelet, anótelo.
  15. El golpe contra el Banco de Venezuela y el sistema bancario nacional aun cuando fue denunciado por el Gobierno, es desconocido por millones de venezolanos que no se han enterado que fue realizado un ataque cibernético contra la plataforma del Banco de Venezuela. Muchos de los 14 millones de clientes del Banco de Venezuela atribuyen al banco el no haber podido utilizar su dinero o recibir pagos. ¡Aunque usted no lo crea!
  16. 362 venezolanos han sido asesinados en Colombia según el informe 2019-2020 de la ONG colombiana Consultoría para los Derechos humanos y el Desplazamiento (CODHES). El 88.1 por ciento de los asesinados son hombres menores de 29 años, y el 11.9 son mujeres. En el mismo informe se dice que entre 2015 y 2020 fueron asesinados en Colombia 1.933 compatriotas venezolanos.
  17. Conoce todo sobre la lucha anti bloqueo del pueblo venezolano www.observatorio.gob.ve Es importante además, conocer las más de 400 medidas tomadas por Gobiernos gringos contra Venezuela.
  18. Desaparecido físicamente, dicen unos de la persona que falleció. Pero resulta que la persona está allí, no está desaparecida. Es una manera rebuscada de hablar. Desaparecido físicamente está Carlos Lanz, quien desde hace más de un año está ciertamente desaparecido, de una manera extraña, inexplicable y no se sabe si vive o está muerto, fallecido o asesinado. Ese sí está desaparecido físicamente. Como estuvo desaparecido físicamente Noel Rodríguez durante 42 años hasta que encontraron sus restos pues fue asesinado por agentes del Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA). Y como aún hay decenas de desaparecidos físicamente de la 4ª República que fueron secuestrados por las fuerzas policiales y aún no aparecen. Desaparecidos físicamente hay miles en Argentina y Chile, de vez en cuando encuentran algún cadáver o algún nieto. También hay desaparecidos, secuestrados por los servicios de Inteligencia estadounidenses en Afganistán o en Libia, o en cualquier otro país del Medio Oriente, o también secuestrados por los servicios de Inteligencia de Israel. Desaparecido también estuvo Ilich Ramírez cuando fue secuestrado por agentes franceses y luego lo llevaron a Francia donde sigue preso ilegalmente puesto que su captura en Sudan en 1994 fue un secuestro. Cuando apareció lo tenían en París la policía francesa.
  19. En ningún país un funcionario de cancillería, del cuerpo diplomático de ese país puede declarar algo contrario a su jefe de Estado, lo que diga, debe estar en línea con la política del Gobierno de su país. En el caso de James Sthory, lo que él diga representa lo que su Gobierno quiere que diga, la política de su Gobierno.
  20. El Dr. Alfredo de Zayas, abogado, historiador y especialista en derechos humanos está solicitando que quien tenga información cierta, fidedigna, con evidencias, sobre violación de derechos humanos, se comunique con él pues conjuntamente con otras personas están preparando un libro sobre violación de derechos humanos. El Dr. Alfredo de Zayas ha dado un correo para que se comuniquen con él, aquí está zaya@bluewin.ch
  21. ¿Qué significa "trámite personalizado"? ¿Será lo mismo que trámite personal? Y decir "un contagiado de Covid-19 "es capaz de contagiar a otros" ¿significa lo mismo que "puede contagiar a otros"? Estas cosas la escriben comunicadores sociales graduados en la UCV y en otras universidades venezolanas, en las Escuelas de Comunicación Social. Y luego lo dicen por radio y por televisión, y mucha gente les escucha y así pasan a hablar pues suponen, creen, que estos "comunicadores sociales" saben del idioma castellano, "hablan bien". Otra expresión incorrecta, dicen asertivo para señalar a una persona que acierta en lo que dice, lo correcto es acertado, de lo que deducimos que no saben qué significa asertivo, ¿sabrán escribirlo?
  22. Comprendemos al Secretario General de la ONU, António Guterrez, cuando llama a Estados Unidos y a China a evitar una confrontación. Comprendemos su llamado. Sin embargo, debe tomar en cuenta, y a usted estimado lector, le invitamos a estudiar, las conductas tanto de Estados Unidos como de China. Estados Unidos invade países, China hace amistad y establece relaciones; Estados Unidos lleva armas, bombardeos, muerte y destrucción a los países que le son adversos; China lleva vacunas, empresas, capitales, desarrollo, tecnología, construcción a los países amigos y no amigos; Estados Unidos concita enemistad, China concita amistad. Observe usted las conductas de ambos países y saque sus conclusiones.
  23. Cuando Estados Unidos, bajo el Gobierno de John Fitzgerald Kennedy comenzó a preparar la Operación Cuba con el objetivo de derrocar a Fidel Castro y liquidar a la Revolución cubana, la CIA asignó Mangosta al nombre del plan, la llamaron Operación Mangosta (Mongoose), desarrollaron varias acciones, programas y operaciones preparatorias. Guerra psicológica, sabotajes, asesinatos, de todo, para preparar la invasión a Cuba.
  24. Capturaron a tres sujetos que intentaban dejar sin electricidad a la estación Ruiz Pineda del Metro. Otros tres "presos políticos" para Bachelet. El sabotaje eléctrico es pan de cada día en Venezuela.
  25. Escuchamos repetidamente una publicidad donde dicen que tal emisora de radio recibe un premio por tener "un programa asertivo". Resulta que ni una emisora de radio, ni un programa tienen la cualidad de ser asertivos, pues asertivo se refiere a expresar los sentimientos y los pensamientos sin restricción, si lo desean, y solamente las personas pueden hacer eso; las cosas, las empresas, las emisoras de radio no. Lo que podría decirse es que son acertados pero de ninguna manera asertivos.
  26. Gente desequilibrada. La semana pasada referenciamos a un conjunto de personas que fueron a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a ponerse la 2ª dosis de Sputnik-V. Comentamos las incongruencias verbales y conductuales de mucha de esas personas. Ahora para completar el juicio de que es gente desequilibrada por el odio, escuchamos en una emisora de radio a dos personas, que supuestamente representan a muchos, quejarse de que estaban desde las 4 a.m., en la cola esperando para vacunarse, que no habían cenado, ni desayunado, y que no los vacunarían ese día. Resulta que mucha de esa gente, son de las que no querían vacunarse con Sputnik-V porque causaba daño. Ahora claman, por la vacuna rusa y acusan al Gobierno bolivariano de no cumplir. Son incongruencias mentales provocadas por el odio al chavismo.
  27. Para quienes no sabe quién es Craig Faller, este señor es almirante y es jefe del Comando Sur de Estados Unidos, estuvo hace unos días en Colombia, reunido con el Gobierno colombiano. No es extraño que el tema principal haya sido cómo derrocar al Gobierno constitucional venezolano; es pan de cada día en el Comando Sur de Estados Unidos. Biden anunció recién comenzó su mandato que Faller sería sustituido por una almirante.
  28. Vergüenza para Brasil. La conducta de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sido motivo de burla en Nueva York. La prensa y la ciudadanía se han burlado del mandatario brasileño que ha hecho bandera de no vacunarse, de burlarse del coronavirus, de burlarse de más de 3 millones de fallecidos. Hasta un camión con vacunas colocaron frente a la sede de la ONU "para aquellos que no se han vacunado y decidan vacunarse".
  29. Conspiración contra el papa Francisco en El Vaticano. Hace unos días circuló en redes una falsa noticia diciendo que el papa Francisco había renunciado. Ahora el papa Francisco ha informado que cuando lo operaron de colon, hubo cardenales que estaban preparando un cónclave para elegir nuevo Papa; dijo el papa Francisco que parece que hay allí quienes lo desean muerto, quieren eliminarlo, y es en El Vaticano.
  30. La acusación contra Hugo Carvajal es por haber movilizado 5 toneladas de cocaína en… avión de la CIA. Lea más en la-tabla.blogspot.com

 26/09/2021

FRASe

La Celac nació para unir a todos los países de nuestra América, por encima de las diferencias.

nicolás maduro

Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

COLOMBIA

  1. Asesinado de varios tiros en el Cauca e periodista Marcos Montalvo Escobar. Otra víctima en Colombia. Nos hace recordar que Gabriel García Márquez debió salir de Colombia ante la amenaza de asesinarlo, igual ocurrió con Hernán Calvo Ospina. Colombia es tumba de periodistas, ¡Escuchó señora Bachelet! Además, han ejecutado otra masacre en la cual fueron asesinadas tres personas, entre esas un señor y su hijo.
  2. En Madrid ha sido bastante protestado Iván Duque. Grupos de manifestantes contra Duque han estado protestando la visita de este señor a la feria del libro de Madrid. Duque es señalado como narcotraficante, asesino, paramilitar y terrorista.
  3. El poder dominante en Colombia viene dando los pasos para conservar el poder. Tal vez le importa poco que Duque no irá a la reelección porque tiene cerca de 80 por ciento de rechazo; tampoco le importará que Uribe pierda las elecciones y que gane un candidato que no sea de sus filas. El poder dominante en Colombia está dando los pasos para asegurar que sus candidatos obtengan mayoría en el Congreso, como es actualmente y de esa manera no pasa reforma que no apruebe el poder. La cantidad de líderes sociales, sindicales, indígenas, y de otros sectores que han sido asesinados, va introduciendo el miedo en los departamentos y garantiza a los agentes locales del poder ganar la elección en su departamento. De esa manera, quien gane las elecciones presidencial el próximo año, estará sometido por el Congreso, algo parecido a lo que vive el presidente Pedro Castillo en Perú quien se ha visto obligado a retirar o aceptar la renuncia de funcionarios que él nombró para el Gabinete, como Héctor Bejar.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos no tiene paz con la miseria. Hizo que Australia rompiera un contrato con Francia para comprarle submarinos nucleares y en cambio que los compre a Estados Unidos. Las empresas francesas están arrechísimas. "Estamos viendo una clara falta de transparencia y de lealtad" declaró Charles Michel, presidente del Consejo de la Unión Europea. Y los franceses se sorprenden de lo que es una conducta permanente.
  2. ¿Qué democracia práctica Estados Unidos cuando 194 países en la ONU, de distinto signo ideológico, de distintos programas políticos, votan exigiendo la eliminación del bloqueo de Estados Undoso a Cuba y el Gobierno de Estados Unidos reafirma el bloqueo? Y no ha sido un Gobierno, han sido todos los Gobiernos de Estados Unidos, desde 1961.
  3. En Afganistán en días recientes, drones gringos cargados de explosivos, enviados por el Ejército gringo, estallaron y asesinaron a varios niños. Es característica del Ejército gringo y de la aviación gringa asesinar niños afganos, ¿por qué?

RECOMENDAMOS

  1. Los zapatos de Biden, Vladimir Acosta, www.ultimasnoticas.com.ve los martes
  2. A clases con protección, José Vicente Rangel Ávalos, www.ultimasnoticas.com.ve los sábados
  3. Luis Brión, el primer protector de la América, un libro apasionante del Tte de navío Ignacio Buznego E.
  4. La guerra es un fraude, Smedley Buttler
  5. La doctrina conservadora, Fermín Toro Jiménez, 8-7-1858 en la Convención de Valencia. Venezuela.
  6. www.elestado.net/author/roberto-hernandez/
  7.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas