El Reportero del Pueblo

Afganistán, cruce perfecto de la dinámica económica del Oriente Asiático

¿Qué hace el ministro de emergencias en plena Siberia- Ártico? En este sentido, Vladimir Putin, ¿Porqué acelera el programa del Ártico para favorecer a Xi y el entrenamiento de perros de guerra para transitarlo? Mientras en México, la casa del gobierno junto a su presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), es utilizado en un verdadero falso positivo por la misma izquierda para llegar a acuerdos comunes, mientras estas reuniones deberían hacerse en Brasilia, sede del Foro de Sao Paulo y Jair Bolsonaro solo resiste a los ataques comunicacionales y, todos saben que fue un mal militar en el ejercicio de su carrera, pero, es el presidente del Brasil y cuenta con el apoyo Israelí quien le ayudo a recomponer las fuerzas policiales y evangélica en un solo bloque de seguridad y cuenta con el apoyo indirecto de tres mil quinientos judíos acantonados en Las Pampas Argentinas, ( Patagonia), en pleno territorio Mapuche y lo saben muy bien Cristina Fernández, viuda de Khirner , Alberto Fernández, Mauricio Macri e Ignacio Lula Da Silva, todo ello, conocido luego de la salida norteamericana de Kabul, (Afganistán) , la derecha internacional aprieta las tuercas y la izquierda internacional se dejo llevar por imberbes que olvidaron a los filósofos y académicos científicos del verdadero socialismo- comunismo en una lucha centrada por negociar las riquezas claves del Cono Sur y del desierto Sahariano que comenzó con la muerte del líder libio Muhammad Gadafi ante los ingleses y La India.

Aquí nadie tiene un carácter histórico, son días apremiantes para el líder máximo Vladimir Putin quién tuvo que dejar su traje tradicional para vestirse con el uniforme azul militar para dejar una clara visión de su prestancia más allá del poder económico de China por la venta de su chatarra de bienes materiales, más no la electrónica. Mientras, coincidencia, una avería de gas para cocinar y dar calor en un apartamento al prender algún miembro de la familia el punto de luz se produce el temblor y explosión de gas dañando aproximadamente treinta pisos en plena capital rusa, Moscú.

En cualquier lugar del mundo, las residencias de apartamentos se encuentran mal en cuanto a su mantenimiento, los residentes le dieron confianza a falsos condominios que no tienen documentación de registros ante los ayuntamientos y los resultados han sido pocos porque el tiempo ya ha pasado y la historia reviste sus registros pertinentes.

Todo es catálogo, como la industria militar que le vendió armamento a Venezuela y escudería. Valen los dólares y lo que puede cancelar cada residente, pero en los países comunistas apenas se gana 1.70 dólares de salario real, los cálculos de los economistas progresistas fracasaron y como medida de apaciguamiento le envían a cada grupo familiar que contiene de ocho a doce productos, harinas que ocasionan un mal orgánico sin aceite vegetal, cuando deberían ser veinte y cuatro productos divididos en pares por categorías. Muchos se olvidan que estamos en guerra y hostigamientos interoceánicos por los Acuerdos desde 1934 y se consolido en 1948 y 1954 sobre los derechos de cruzar los mares, los iraníes son osados al cruzar esos mares en silencio, menos mal que no tenemos galeones ingles con piratas a bordo, los submarinos y destructores nucleares no quieren ocasionar una tercera guerra mundial. Todos se contienen y la izquierda comete disparates y mira a Rusia para que Putin les solucione los problemas domésticos. Hay en cada hecho una significación histórica como una memoria.

En nuestro caso, en el Cono Sur deseamos igualdad social como justicia y equidad, que el pago de nuestros impuestos no sea riquezas para ciudadanos que ejercen como alcaldes y gobernadores y no tienen trayectoria política.

Las astillas de madera tienen que prenderse en muchos hogares venezolanos por el costo del gas. Ya los tejados de Zinc poco pueden ser cambiados y se les tapa los huecos con anime y gasolina. Es una realidad latina para favorecer a un pequeño grupo que se le llama monetarista.

Es un acertijo. Necesito prender astillas de madera porque no tengo gas, en el edificio donde tengo un apartamento hay desvariaciones, en cualquier momento se origina una explosión y el edificio refleja un declive de cuatro a ocho centímetros porque los vecinos se negaron a cancelar condominio en el pasado y cerrar los puntos neurálgicos con cemento y una buena impermeabilización, Es la ignorancia y estamos ya contra las estadísticas, ya en Miami se cayó un edificio residencia, ahora en Moscú, algún día nos tocara acá en Venezuela por el cambio climático. Estoy a una cuadra del mismo, en casa de mi hija.

Así, vemos a un ministro rescatista, olvido sus años, la pericia y movilidad ya no es igual.

La nueva izquierda quiere hacerse internacional, una caja de gatos luchando con ratones en una caja de caza ratones para obtener la riqueza que hay en su interior, el oro, diamante, contal, uranio, plata, magnesio, litio y otras riquezas como el agua potable, gas y petróleo. El nuestro es pesado y debe ser tratado en otras refinerías que hombres conocían, me refiero diputados como Henry Ramos Allup y aprobaron en el extinto Congreso Nacional construirlas en Estados Unidos y Aruba. Amor para otros y desdicha para nosotros.

Es un universo de contradicciones políticas e ideológicas. Estoy atiborrado de libros a mi alrededor encerrado y en un sofá arrumados uno encima del otro, los leo porque investigo la verdad que nos une y porque se violenta tanto los Derechos Humanos como el caso de esta pandemia, resultante de una experiencia de laboratorio y que los especialistas inmunológicos y odontólogos cubanos y cubanas que le servían a Barrio Adentro lo sabían porque el comandante Chávez era atacado fuertemente y los anillos de seguridad no le respondieron y ya sabemos la situación de emergencia de Venezuela desde su fallecimiento, luego de un ataque cibernético a su cuerpo molecular y electrolitos. Lo sabían, digo porque la sociedad civil se preparaba para sus guarimbas y festejos, olvidándose de la seguridad sanitaria y, acabamos de ver a uno de sus promotores Freddy Guevara, sentado en México, totalmente libre y más allá de toda apreciación jurídica, es cómplice de nuestras limitaciones económicas, una desfachatez del gobierno bolivariano y de los mismos opositores, un rostro amargo de una guerra que se ve venir y tiene un matiz bacteriológico.

Mis libros, en esas estanterías son un vértice de la verdad y el economista Farías no me va a engañar, poco aprendió de su progenitor.

Afganistán es clave para las futuras alianzas y se le debe preguntar a Los Bush, Clinton, y Obama sobre sus programas hacia el Medio Oriente, Donald Trump solo busco la manera de retener la ofensiva de Hamas, talibanes, Alqaeda, Hezbola e islamitas en su espionaje en el mismo EE.UU y España, donde José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se prestaron al juego político de los migrantes en movimiento no importando su nacionalidad y, que llegaron como un caudal humano a Alemania, Italia, España, México, Perú, Trinidad- Tobago, Chile y Argentina. País que ya albergaba un buen número de israelíes, italianos y venezolanos. Cuyas estampidas no favorecieron en nada al proyecto de la nueva izquierda. En Francia ya comienza el proceso a los atentados del Estado Islámico desde 1914- 17.

Ahora, el resultante de estas verdades es la posición de VOX ante Zapatero, Sánchez y los países que preconizan la democracia socialista en el mundo, obviando el calentamiento global y cambio climático.

Es un mundo de imágenes y memoria basada en el tiempo, la electrónica y cibernética lo ha hecho todo, donde escasamente podemos visitar a nuestro nieto por los altos precios de los pasajes en el transporte público. Es una sociedad engañosa con autoridades imbéciles en el momento de ejercer su autoridad.

Rusia no puede estar pendiente de gobiernos de izquierda poco o nada quieren laborar y se constituyen en parásitos y de unos gobernantes que obtienen regalías de los presupuestos del Estado Central dañando el fisco nacional, cuyo dinero en dólares escasamente va a solventar situaciones personalizadas y las barriadas se encuentran desistidas y los constructores privados poco arriesgan su capital o vienen en nuestro caso, A Venezuela. Es deprimente ver políticos que sin preparatoria le es alzada la mano derecha para ocupar cargos oficiales por padrinazgos.

Rusia, vivirá su luto, su ministro de emergencias lo dio todo por su país, Yezgueni Zinichev merece admiración. ¿Y los nuestros en el Cono Sur y, Venezuela? Pura parodia y necesitamos laborar y planificar, levantar proyectos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1054 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: