Asidero

Mar Negro, choque de imánes por el control del poder político y Laboratorios bioquimicos

A Estados Unidos de Norteamérica le preocupa el creciente desafío estratégico de China y se une a un temor económico que es la mayor amenaza hacia los países subdesarrollados. En una reciente encuesta levantada en La Unión Europea el cuarenta y cinco, (45 %), por ciento de los alemanes percibía el crecimiento del gigante asiático, China, " como algo malo" porque ha presionado al norte del Africa lanzar migrantes sobre aguas del Mediterráneo cuya filiación religiosa es mulsumana. Opinión que es compartida por India, británicos y franceses. Tres ejes planetarios con laboratorios quimicos, y farmácos de intensidad bioquimica que manejan los estandares de vida y productos consumidos por la humanidad, incluso, las intimidades de sus agentes en seguridad pública y los núcleos familiares.

La idea expansiosnista del mercado resulta clara y se acelera el proceso de modernización más globalización para apoyar y expandir el capitalismo como el libre mercado en los emiratos arábes, ( No Irán e Irak, Afgásnistan), como un esfuerzo para aumentar el acceso del público Oriental a la realidad del mundo Occidental a través del Internet y televisión satélital. Pero, hay variantes donde estas modernas herramientas de comunicación pueden ser utilizadas por el extremismo rádical, sobre todo, tomando en cuenta la posición de los islamitas, Alqaeda ante el mundo. Y esto, seguirá sucediendo a corto plazo.

El gran secreto se encuentra en el manejo de las divisas, para ello, se debe reprimir la pirateria en el mercado y, Venezuela es un factor débil para las inversiones por el cobro de altas comisiones por parte de funcionarios institucionales y esto, origina tensiones en las transnacionales porque crea sus propios conflictos y se percibe una legislación comercial paúperrima..

El asunto para los países desarrollados es que China se extrapola en su creciente interdependencia económica en éste mundo más globalizado y, ahora en lo financiero. Estados Unidos de Norteamérica, Australia y Japón dependen exclusivamente de Pekin, acosejandose prudencia para las grandes empresas e industrias téxtiles acantonadas en las zonas previstas en China y, son intereses universales con la banca financiera mundial, como tamnbién negocios personales.

La gran clave se encuentra como lograr los cálculos geopolíticos que afectan las negociaciones internacionales y, como responder sobre el cambio climático. Se debe descarbonizar al Continente Sur. Más ahora cuando se abrió una nueva fase de desforestación en el corazón amázonico de parte del presidente brasileiro Jair Bolssonaro, trayendo en consecuencia más enfermedades parásitarias porque los depredadores y rastreros se acercan en las Villas y Comarcas de la región para contaminar el hábitat sumado a la esclavización de los indigenas y pobres, a quienes se les niega el derecho a crecer entre los grupos sociales. Y división de clases sociales.

Hay tensión. Se dió comienzo a la V Guerra no Convencional en el Mar Negro con un nuevo ingrediente o aspecto, el psicológico. Tanto en Europa y los Estados Unidos la inquietud es progresiva por el desafío estratégico de China en avanzar hacia el Sur en la nueva Ruta de la Seda hasta llegar al Perú y Bolivia para controlar los minerales allí existentes, principalmente el Littio y Hoja de Coca. Es una rivalidad permanente del panorama mundial entre éstas naciones y, recordemos que los chinos contemplaron a los japoneses como una raza inferior dentro de su universo sinocéntrico que abraza a las dos Coreas, la del Norte y Suir, pero en el fondo implican una sola unidad de poder.. Estas rivalidades que se reflejan de una manera hóstil, observamos que se levanta de nuevo una nación conformada por piratas cibérneticos que parten del orden natural de las cosas y han venido creando una línea única de base posible para levantar una voz desafiante, donde la ambición china constituye un recuerdo que no desaparece fácilmente, me refiero a la última generación de ancianos que sostienen las teorías maoistas ante la dominación hiperbólica de los chips en hacernos esclavos y colonizados comerciales de una nueva generación que se levanta en países claves utilizando monedas virtuales que exigen muchas baterias y energia fósil para poder convivir de una manera armoniosa en un novedoso código mercántil.

Se esta analizando varias fundamentaciones políticas, pero, la oligarquía financiera y de los grandes bancos orientales buscan ejercer su influencia para que los países progresistas del Sur, respondan con prontitud al capital prestatario y se adecuen las formúlaciones de cobro bajo ciertas presiones, porque el comercio con el estructuralismo imperialista se viene reconstruyendo por el asunto de las Zonas Especiales y debe haber pruebas concretas en cada informe de intercambio comercial. los chinos y turcos son severos en cada tramitación, convenio y oficialización de éstos soportes que de ninguna manera pueden ser baratos por la distancia, posición maritima en el curso oceánico y las exigencias de cada entidad bancaria por los atrasos en el pago.

Los dólares confunden a la camarilla del presidente Nicolás Maduro Moros y, su mal manejo en un mercado interno nos suelen llevar a una elevación temporal del tipo de cambio de las divisas nacionales respecto al dólar norteamericano y el fronterizo.. Sin duda, los países Sudaméricanos que se hacen llamar de izquierda y no lo son porque solo responden a una estratégia política, tomaron a partír de la última crisis monetaria precisamente un conjunto de medidas, primeramente cada uno por su cuenta, de allí viene el gran colapso económico a una raya del default.

Las esferas económicas desean consumir y tener ventas de todo tipo en Venezuela y solo exigen tener al país bajo control. Esto, lo llaman algunos " multílateralidad de las relaciones económicas", sobre el cual escribia un autor, Kristensen. Se entiende, en primer lugar que hay acciones conjuntas de diecenueve países asociados en una economía global que desean imponer un Mercado Común, donde la peor parte la llevará Venezuela y, toda esta trama comenzó con once países, luego diecinueve y buscan ampliarlo para estrangular nuestro país, bajo la mirada benéplacita de dos izquierdozos, me refiero a Vielma Mora, Jesús Farías y sus conjurados en diferentes embajadas de Europa occidental que venian y hacen el trabajo de acoplamiento.. De todas maneras, se busca el acercamiento de los países africanos.

El gran problema es de fijar una estabilización de precios. En el ingreso de divisas por productos de exportación y romper con las mercancias tradicionales que se convirtieron en chatarras, como las cocinas eléctricas que traen los árabes y no aguantan ni un mes de trabajo ante la escasez de gas, son discusiones acaloradas que reflejan la existencia de profundas contradicciones entre EE.UU y el Comercio Común Latinoamericano que antes controlaba y que Argentina dio al traste y, ahora nos encontramos en una resistencia grave en los países del Mediterráneo por el asunto de la vestimenta y telas, cuyos Manufacturas hacen fuerza en las costas del Peñón de Gilbratar hasta llegar a los linderos de Rusia, . Quede claro que ya no es asunto de gas, petróleo y oro, sino de agua dulce, ropa y orfebreria con incrustraciones de diamaqntes, oro y minerales preciosos para satisfacer vanidades y glorias falsas del personalismo.

II.

El futuro Ordén Mundial ya ha sido estáblecidso por aquellos que poseen el poder y el control de los laboratorios, solo le resta una voluntad colectiva para darle forma. La cuestión, es que sí la democracia liberal del mundo volverá estar a la altura de éste reto.

La lucha política siempre ha sido continua, como progresiva. Es un asunto de idealismo y política de fuerza, como de poder, depende de cada acontecimiento. Ahora, ¿ Quién promueve la democracia en el Oriente?, al fín al cabo no hay alternativas, siguen los ejercicios militares en el Mar Negro y la sálida es por el Peñón de Giulbratar. Lo cierto, es que hay una etapa de democrartización entre Rusia y China, con sus aliados.

El gran peligro son las autocracias, en el fondo son frágiles y vulnerables. Es cuestion de legitimidad en el poder, donde 1989 fue una clave para acelerar la economía hasta hoy. Cualquier país se encuentra expuesto a una invasión extranjera para dar todo tipo de legitimidad, los motivos son económicos y de energia..

Por lo tanto, es fácil mirar a China y Rusia en términos de riqueza e influencia mundial. Pero, aún así, lo cierto es el esfuerzo hecho para tener legitimidad histórica desde el Siglo XVIII y XIX, cuando rompieron el esquema de las autocracias.

Se debe estar claro, Vladimir Putin no es débil y nadie acabará con su régimen por su referencia al trabajo y haberle quitado la imagén que le dieron a Moscú y Estados Asociados, lo dirigentes Stalin y Lenin con referencia a Trostky. La evolución ha sido lenta, pero certera.

Por otro lado, Irán solo desea ambicionar sus expansiones geopolíticas y ya llegaron al Territorio Bolivariano de Venezuela. De ellos, no se gana una, solo es la clave de un arco. Y sí retiramos la clave, el arco se viene abajo, en nada han contribuido en resolver el conflicto entre israelies y el Estado Palestino, solo les interesa homogenizar su poder, siendo en Occidente, Venezuela un anfitrión que recarga sus crecientes intereses individuales, como el de los Ayatolás, es su último recurso, donde el presidente Nicolás Maduro Moros les ha propiciado todo.

Nos encontramos al borde de una era inestable, en un mundo que se encamina a un orden liberal más perfecto. Ya las reliquias del pasado se desvanecen a corto plazo y América Latina se encuentra bajo fuego, a la vez, al hilo de una guerra civil desde el Cabo o Estrecho de Magallanes hasta La Goajira Venezolana, se levanta en plena cordillera andina una fuerza guerrillera de una sola línea combativa, donde el temor es más que nada una ficción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad