La Tecla Fértil

Israel y las carreras guerreristas ante el mercado de capital estadounidense

Joe Biden comienza de nuevo una carrera guerrerista con ambivalencias desde La Casa Blanca, un asunto que no se veía desde hace decenios y que acelera niveles de angustias entre la teoría del neoliberalismo salvaje que tenía poco más de treinta años en 1929 y el fundamentalismo comunista que revive sus teorías económicas y adjuntas, con cierto tinte profético y designio internacional que logro en el pasado, setenta años, (70), en Rusia y cuarenta y cinco,45), en Europa Central. Debiendo recurrir a una forma de gobierno desconcertante como las dictaduras.

Estamos ante un mundo carente de dirigentes sociales y cuyas actuaciones han originado una caída brusca de la globalización, que tuvo su mayor auge en los años setenta y tuvo un icono reorganizativo en el año 1971 en Los Alpes Suizos desde la Aldea de Davos teniendo a Margareth Thatcher y Nicolás Friedman, como defensores para lograr un gigantismo mercantil que tuviesen un principio motivador entre Estados Unidos de Norteamérica, México y el gigante Brasil en el Continente Sur.

La izquierda, no ha tenido en los últimos tiempos una política para el desarrollo y, solo ha servido para formar tribus urbanas que se han convertido en violentas porque simplemente no hay teorías políticas convergentes que la sustenten y es un espiral porque las alianzas con el mundo árabe hacia Occidente han puesto en peligro la paz hacia estas regiones que buscan un modelo afín de sustentación económica.

El último icono de todas estas manifestaciones económicas que incidió con su asesoramiento fue el equipo de Pablo Iglesias al lado de Jorge Luis Rodríguez Zapatero muy amigo del sindicalista del Metro de Caracas, Nicolás Maduro Moros que funge como presidente de Venezuela al ser designado por Hugo Chávez Frías antes de fallecer de una enfermedad inoculada para sucederle en la presidencia bolivariana.

Hoy, se habla de intercambio y los reformadores han procedido a una refundación total de sus argumentos para retomar las hipótesis económicas esgrimidas por sus adversarios. A pesar de la ayuda del gigante asiático, China, se le da la espalda para configurarse en grandes tribus económicas ancladas en burbujas financieras y cibernéticas y conformar un mercado liberal con tazas específicas y darle al dólar una dominación común a sus antojos cuya meta es convertirse en billonarios utilizando como excusa las riquezas minerales de sus países de origen. De allí que Sendero Luminoso y Tupac- Amaru buscan otra alternativa de poder para darle al Perú un proceso más acelerado en la economía, teniendo presente que profesionales venezolanos de alta especialización se encuentran en su territorio ejerciendo labores de tercer nivel.

Se espera que un triunfo de Keiko Fujimori centralice su poder en el crecimiento y desarrollo del Perú y aprovechar la presencia de 147 ingenieros hidráulicos formados por Henrique Salas Romer y el pollo Salas Feo cuando ejercieron la gobernación del Estado Carabobo y, estos muchachos fueron a especializarse a Alemania e Inglaterra- Estados Unidos bajo el patrocinio de la Beca Gran Mariscal de Ayacucho fomentada durante el ejercicio político de Carlos Andrés Pérez y nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

La fecundidad del capital en su estado físico es darle al Estado una estabilidad a la renta y sus dividendos ir una porción a Educación y Medicina Hospitalaria para darle un título jurídico al Estado para que exista una verdadera producción económica misma e industrial para formar una verdadera experiencia capitalista que lleve al Estado a una categoría histórica y, es que el capitalismo es una estructura de análisis como un sistema eterno que alimenta tanto a los países derechistas e izquierdistas y, que da lugar a una superación del régimen en gobierno para dar paso a una nueva sociedad generacional que aportaría Academia y Trabajo, más capital. Esto, lo viene logrando Vladimir Putin en Rusia y que le ha dado a la industria del gas su independencia para llevarlo a Europa Central y China y no entrar en contradicción con las encíclicas papales y bulas del Vaticano, recordando que estas tierras originarias son partes del antiguo Imperio Romano y paso del Otomano. Vladimir Putin ha sabido respetar las reglas y de allí, su relación con Donald Trump ha sido exitosa, incluso, la industria del vino estadounidense había mejorado en calidad a la par que la chilena, nada que imitar. Donde unos trescientos hombres rusos, 250 a 300, con pasaportes temporales de seis meses a un año se hacían presentes en USA para mejorar la calidad de la uva.

Esto, es poner el capital en circulación y el trabajo como un bien común de ejercicio social y político.

Esto, da a entender la ampliación de la propiedad pública y privada con sus dos derivaciones para fomentar de una manera organizada el crecimiento de un Estado.

A Joe Biden le espera momentos difíciles porque es un arlequín y los registros electorales hablan por sí en Chicago, Baltimore, Detroit e Indianápolis, sumando algunos condados de Nueva York y Washington D.C. Un fraude propiciado por sectas musulmanas y afroamericanas influenciadas por un valentismo ficticio de la izquierda, tal como se han levantado jóvenes en Sudamérica influenciados por el Foro de Sao Paulo para crear agnotismos y desbalances en la economía y captación política de la región. Sabemos que sus organizadores utilizan organizaciones izquierdistas a su favor individualista, cuando hay grupos de sensibilidad, ideología y ética que desea frenar estas alianzas con grupos delictivos ya conformados y tienen penetrados a nuestras FANB en los países claves para desnaturalizarlas e inhabitarlas aprovechando al gobierno débil de Joe Biden. Que resulta ser una marioneta de Barak Hussein Obama e Hillary Rodham Clinton, quienes desean ser operarios de una mina de oro al Sur de Venezuela y que este bajo la administración de uno de sus hermanos, quien tiene y manipula una mina de oro entre Haití y República Dominicana desde una ONG, que recibe dividendos en dólares bajo la captación de voluntarios europeos, norteamericanos, musulmanes, africanos y extranjeros, incluso, esta ONG ha estado presente ayudando en el traslado de migrantes del África a Europa, vía Marruecos.

Ya hay signos inequívocos de ellos. Lo que pasa es que los presidentes izquierdistas desean ya tener su patrimonio en oro y que mejor personaje que Biden para lograrlo, ya el metodista y empresario Donald Trump lo había anunciado y el fraude electoral de los votos vía sobres de correo, tal como sucedió para dar un Estados Unidos más débil y un Hamas que utiliza una cohetería misilistica que pone en peligro la existencia de los mismos palestinos en Gaza.

Pero, detrás de ellos, del bloque estructural hay una derecha bancaria como protestante que busca regularizar a su antojo los bienes raíces de cada ciudadano, dando lugar que el Estado proteja con bonos a los más débiles de la economía creando núcleos térmicos que paralizan los accesos al trabajo, creando deflación e inflación hasta llegar a un anacronismo en la evolución bursátil, es una saturación natural porque el mercado se contrae ante la escasez de ofertas en la mano de obra, quitándole espacios a la dinamización de la economía.

Pero, hay una política planetaria que se parece a una locomotora e Israel bajo una concepción de universalismo ataca a Gaza para vaciar su historia bajo un ilustraismo que le da al pueblo palestino una suerte cotidiana de ser un pueblo arcaico y que necesita de su mar y enviarlos a las montañas del Sinaí a depurar sus penas del pasado. ¿Qué significa todo esto? Es una amenaza de degradación social. No quieren a los palestinos por su razón arábigo- islámica y esto constituye una nota de desesperanza porque están matando niños inocentes emparentados desde la antigüedad por razones netamente biológicas.

Estamos en un mundo de locos. Ya no sabemos que sucederá con la historia y hemos percibido desde la miniaturización de las armas de guerra hasta el desarrollo de las armas bacteriológicas, sin olvidar la degradación de la biosfera y el acrecentamiento de conflictos.

Es un gran cambio planetario, siendo invisible, es insólito lo observado: La derrota histórica de Francia y de Europa. En el verano de 1941, las tropas nazis avanzaban sobre la Unión Soviética y estaban a las puertas de Leningrado, Moscú y el Cáucaso. La predicción de Hitler, a saber, que su imperio duraría mil años, era ciertamente exagerada, pero era altamente probable que esta dominación fuera a persistir. Ya sabemos cómo sucedieron las cosas.

Estamos ante el surgimiento de un metasistema, donde las informaciones buscan moverse de un lado a otro y donde la complejidad del núcleo físico- químico es clave para el desarrollo futuro de la humanidad. 

A partir de 1980, fue la explosión de los Estados Providencias, donde el mundo del trabajo y el mundo del capital se acercaron para buscar una mecánica del capitalismo hacia el mutualismo con una economía de mercado, toda esta estructura en bloque enfrentada al desarrollo de una economía cooperativa y mutualista. Es una forma de control a un poder mundial, en este caso, los Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1008 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: