Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Setenta y Ocho

La escalada de Tucídides en pleno desarrollo

Por si no fuera poco lo que atraviesa el mundo producto de las variantes de la Covid 19 que hacen presagiar que aún pasaremos mucho tiempo en este confinamiento que ha trastocado nuestra cotidianidad. Parece que la locura se ha apoderado totalmente de la comunidad internacional.

Es en ese sentido que me he permitido titular esta edición de la presente columna con el título del impecable trabajo del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López titulado "La Escalada de Tucídides.

Creo que se convivirá por un tiempo con la pandemia, y ahora con las nuevas guerra entre la tripolaridad como lo señala Padrino en su obra, entre Rusia, China y EEUU.

Esto lo señalo por las recientes informaciones que se han originado dentro de la geopolítica internacional que no podemos perder de vista.

Por ejemplo, mientras en el mundo se discute y se debate sobre la aparición de nuevas variantes de la Covid-19, que sin duda es motivo de preocupación de varios gobiernos del mundo, el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson anunció hoy al mundo sobre la ampliación del arsenal nuclear de su país.

Es decir, en vez de ser noticia en el mundo el descubrimiento de vacunas y de tratamientos para abatir el Sarv Cov 2 en el mundo, la noticia o pareciera que algunos creen que los problemas actuales del mundo se resuelven a punta de cañonazos y de bombas. Pues es el lobby del complejo tecnológico militar industrial, que en medio de la crisis estructural del capitalismo, siempre lo resuelven a través de guerras.

Y por si fuera poco, se fue el "loco" Trump, pero al parecer llegó uno mucho más desquiciado como lo es Joe Biden. Por eso, sabia es esa expresión popular que señala: "Más vale malo conocido que bueno por conocer".

Como lo señala el periodista Carlos Montero, ahora flamante reportero de nuestro canal Telesur, lo que le faltaba a este mundo loco: Rusia y EEUU se encontrarían al borde del rompimiento de relaciones diplomáticas. Biden dijo que el actual mandatario ruso, Vladimir Putin es un asesino y el líder de la cámara baja del parlamento ruso, Viacheslav Volodin ha respondido que los ataques a Putin son ataques a nuestro país, refiriéndose a Rusia.

Indudablemente que la geopolítica en estos momentos se encuentra en movimiento y los acontecimientos en pleno desarrollo, como lo diría el periodista y excelso analista internacional, Walter Martínez.

El estudio de Padrino López luego de leído, y que probablemente ante estos acontecimientos deberé releer, adoptan ribetes de profecía, o más bien de prospectiva, para darle su justa dimensión documental y científica.

Pero, pensando más en frío, podríamos señalar que este tipo de declaraciones de parte y parte no viene de improvisados ni de pendejos. Ambas superpotencias se reconocen con una amplia capacidad para desaparecerse de la faz de la tierra, y evidentemente nosotros vamos pegados o estamos insertos dentro de esa disputa geopolítica.

Pues bien, así están las cosas en el mundo, y Venezuela es centro de estas grandes disputas de la geopolítica como proveedor seguro de energía, que tendrá un peso importante por parte de los bandos que se disputan la hegemonía a escala planetaria.

No podemos perder esto de vista.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: