Auditórium Trump

¡Con Biden, los gringos tendrán que aprender a hablar chino!

Como lo señala @FBoccanera con China nacerá él: "Comunismo Versátil" un país dos sistemas: 1.-Capitalismo para los panas (5%) con mano de obra esclava. 2.- Comunismo puro y duro para las mayorías esclavitud, miseria, y control social (95%). Fin de la cita.

Donald Trump, en uno de sus discursos recientes afirmó que si su contrincante demócrata, Joe Biden, gana las elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020, China será "la dueña" del país, y los estadounidenses tendrán que aprender a hablar chino.

Su denuncia de que los demócratas son aliados de China para destruir a los Estado Unidos De América, por eso su slogan de MAGA, esto se ha convertido en el tema político central, y recurrente con el que el presidente Trump, ha centrado sus ataques en contra de Biden en distintos momentos de la recta final de esta campaña electoral. Ahora, a la medida que Trump se prepara para golpear electoralmente a Biden en un intento por asegurar un segundo mandato en la Casa Blanca en Washington DC, su administración está arreciando más los ataques anti China, a la que acusa de ser la creadora del mortal virus chino chino-covid-19.

Ante las multitudes de seguidores en los siete estados capitales de los colegios electorales, la campaña de Trump anuncia vehementemente la agenda de su segundo mandato. Un breve documento establece, prioridades fundamentales. En el que sobresale el: "Ponerle fin a la dependencia económica con la China plagiadora, creada por el ‘comunismo versátil’ de los demócratas pro chinos", que había reducido los "Empleos en USA" hasta su llegada al poder, y "Erradicar el covid-19- virus chino de la faz de la Tierra".

Su campaña está centrada en seguir recuperando para el pueblo norteamericano, millones de empleos que se siguen manufacturando en China, y trasladar esas inversiones para la América Latina, los verdaderos aliados, y hermanos del pueblo norteamericano. Así como responsabiliza al país asiático chino de ser: "los creadores del mortal virus chino, que se ha propagado por todo el mundo".

Desde que Trump asumió el cargo, las relaciones con la China comunista ha caído a su punto más bajo en décadas. Trump ha librado una guerra arancelaria, ha sancionado a funcionarios chinos, le ha brindado su apoyo a Taiwán, lo que ha enfurecido a Beijing, y ha prohibido el comercio con empresas de tecnología chinas, incluido el gigante de las telecomunicaciones Huawei.

Aunque las tensiones con China se han vuelto decididamente más encarnizadas en los últimos meses, muchos analistas políticos-militares siguen opinando que los líderes chinos, siguen conspirando para favorecer a Biden como presidente en el 2021. Esta es una idea que cobró mucha fuerza después de que William Evanina, un alto funcionario de la Inteligencia de los Estados Unidos, dijera en unas declaraciones que Beijing conspira para que Trump pierda las elecciones del 3N.

China ataca a USA, con el Juego mortal del poder pandémico: es China contra Trump, para evitar que Estados Unidos, desvíe sus inversiones hacia la América Latina

Durante un discurso clave en la noche inaugural de la convención republicana, la ex embajadora ante las Naciones Unidas, y ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un discurso en la convención republicana manifestó que Biden es la carta bajo la manga y algo muy: "genial para el avance de la China comunista en USA". Pero los analistas dicen que la realidad es muy compleja, ya que el liderazgo de China está basado en la plagio de las tecnologías norteamericanas y europeas, por eso el ataque contra Trump, quien no se alinea con los objetivos estratégicos a largo plazo del país chino para controlar a USA.

Desde Beijing, odian a Trump por haber debilitado las alianzas tradicionales de Estados Unidos, y su mala reputación internacional basada en el plagio de las tecnologías, todos los carros chinos que circulan en la América Latina son copias hibridas de tecnologías norteamericanas, y europeas. La propaganda china de que son unos científicos, se las ha tumbado Trump, quien le está dando también una fuerte repuesta para erradicar la pandemia china, que hasta ahora ha matado a más de 200.000 estadounidenses, y que Trump ha hecho valer el liderazgo mundial estadounidense en el área de la salud.

Muchos analistas sostienen que Trump está debilitando el régimen del presidente chino, Xi Jinping, de querer destruir a Estados Unidos. Trump, en su mandato, desató una embestida de ataques contra China con aranceles, sanciones, y prohibiciones.

Los chinos desean a Biden, porque será un multilateralista, en el comercio, en seguridad, incluso obviando la violación de los derechos humanos en China.

Durante la presidencia de Trump, a China se le ha cerrado una ventana para que no sea más asertiva en el escenario internacional. Después de que Trump anunció la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Xi Jinping dijo que China proporcionaría 2.000 millones de dólares durante dos años para ayudar a luchar contra la pandemia. China continuó con una ley de seguridad nacional en Hong Kong, ha endurecido su postura sobre el gobierno autónomo de Taiwán "que China ve como una parte inseparable de su territorio" y continua impulsando agresivamente sus reclamos de soberanía en las aguas disputadas del Mar de la China Meridional.

Funcionarios de Wuhan ocultaron el coronavirus por semanas, según Inteligencia de EE.UU. Trump ha manifestado que continuará tomando medidas agresivas contra China en sus intentos de socavar la producción estadounidense, trabajará con sus nuevos aliados latinoamericanos para enfrentarse a China con MAGA.

China pretende seguir ignorando a más de la mitad de la economía global. Hay que tener una influencia sustancial para dar forma a las reglas en todo, desde el medio ambiente hasta el trabajo, comercio, tecnología y transparencia, para que se sigan reflejando los intereses, y valores democráticos en el mundo, y evitar el nuevo ‘totalitarismo comunista versátil’ ha reiterado Trump en sus discursos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: