El TLC mejicano y Calderón ponen la torta en vez de la tortilla...

"Cuando veas la barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".......... Mejico lindo y querido "tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".... firmó con gran alharaca el TLC con Estados Unidos (en realidad el NAFTA con Estados Unidos y Canadá)....y un país eminentemente rural hoy día debe IMPORTAR de los Estados Unidos TRES MILLONES Y MEDIO de toneladas de maíz..... para dar de comer a sus habitantes y a sus animales que a su vez serviran de alimento.

Ese maíz con la "reglas del mercado" (las excusas son varias: especulación, destino de maiz a producir ethanol....etc) aumentó el 400% en los ultimos años.... como Méjico no tiene autosuficiencia alimentaria ( a pesar que sus ciudadanos van de jornaleros al otro lado de la frontera).... ha sucedido un aumento enorme de la "tortilla", elemento fundamental (equivalente a la arepa) de la dieta del mejicano de pocos recursos económicos.

Calderon "negoció" con importadores, industriales ,etc y autorizó un aumento de la "tortilla" de un 50%......por ello se lee "El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, dijo que el acuerdo era "una puñalada" contra el pueblo y que el mismo sólo beneficiaba a los "acaparadores" del maíz"....... también declara el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Aguilar, responsabilizó al gobierno de dejarse presionar por los sectores productivos y empresariales "El gobierno federal ha cedido a las presiones de la especulación y de los acaparadores", dijo Aguilar. "Es un pésimo acuerdo que deja la posibilidad de una nueva alza de precios en tres meses, cuando dicho convenio se termine y no haya garantías de nada"anadió.......
Y sigue la noticia: Empresarios complacidos.Como era de esperarse, los empresarios alabaron el acuerdo al que llegaron con el gobierno federal.

Eso es lo que han logrado Fox, Calderon y la oligarquía mejicana con el famoso TLC y sus fraudes electorales......... vean lo que ocurre amigos peruanos, colombianos, y algunos centroamericanos y "pongan sus barbas en remojo".........
Es un aviso para nosotros también...... SOBERANIA ALIMENTARIA......

abianchi01@movistar.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3253 veces.



Aldo N. Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: