Por qué "America first" y no "AL first"?!: prefiero mil veces vivir bajo asedio de EEUU, que ser su aliado!!!!!

  1. ¿Qué país de América Latina se podría vanagloriar de ser algo que valga la pena por ser aliado de EE UU? ¿A qué país pobre, "subdesarrollado", ha sacado de abajo EE UU? Miren, pues el estado de horror y miseria, de estruendoso fracaso y caos en que se encuentra hoy en AL los países más aferrados a los intereses norteamericanos, tales como Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, República Dominicana, Haití, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá,…

  2. Los gobernantes de América Latina que asumen ser una ventaja convertirse aliado de EE UU, lo hacen por un motivo muy específico, de interés inmediato y personal. Ellos les ofrecen al imperio solidaridad total, sus corrompidos ejércitos y policías y cuadrárseles fieles, a cambio de que les aseguren sus dineros en sus bancos gringos y sus visas norteamericanas. De modo que lo hacen sólo para cuando los busquen por ladrones y asesinos en sus propias tierras, para que estén tranquilos en su eterno sueño americano. No hay para estos genocidas y ladrones como estar amparados por la nación más poderosa del planeta, para que los proteja como lo hacen con Alejandro Toledo o Álvaro Uribe Vélez, como se hizo con Rómulo Betancourt, Jaime Lusinchi o Carlos Andrés Pérez quienes al ser investigados y algunos sentenciados por la justicia de sus países, cogieron a refugiarse y vivir hasta sus muertes en Norteamérica.

  3. En Norteamérica han estado y están radicados todos los latinoamericanos que en sus países cometieron grandes estafas y crímenes horrendos, y para eso fueron aliados de la política de Estados Unidos, algo que nunca le ha servido absolutamente para nada al desarrollo o progreso político, social o moral de nuestros países.

  4. Por ello es predecible absolutamente que tal sistema no podrá sobrevivir por mucho tiempo, y lo está demostrando el Covid-19 con su seguridad social.

  5. Ni siquiera la vil barragana Europa, saca algún provecho de su "idílica" relación con EE UU. El imperio gringo no quiere ni cree sino en sus portaaviones, en sus bombas, amenazas y sanciones, en el poder de su dólar. Por eso vemos todos los días al guiñapo de Trump gritar a los cuatro vientos: "America first".

  6. Y "America first" significa que todo lo demás sr vaya a la mierda. "America first" significa montar el muro frente a México. "America first" significa crear campos de concentración para niños y emigrantes latinoamericanos. "America first" significa vivir sancionando al mundo porque no acepte sus políticas criminales. "America first" significa sancionar a la Corte Penal Internacional al condenar a EE UU por sus crínes de guerra.

  7. "America first" significa tratar de doblegar y hundir a la miseria a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Significó derrocar mediante el LAWFER a los gobiernos democráticos de Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador. ¿Y quién podría entre nosotros países que griten a los cuatro viento "América Latina first"? ¿Por qué estaría prohibido decir en todos los debates mundiales "América Latina first"? ¿Por qué NO?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2618 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: