El día que tembló EEUU y las mentiras de Duque

El 4 de septiembre de de 1973, lo podemos considerar el día que tembló EEUU y el capitalismo, pues por primera vez llega el socialismo al poder por la via electoral y democrática en la persona de ese gran hombre Salvador Allende ejemplo de patriotismo, honestidad y sencillez, un ejemplo a seguir.

Logró una gran unidad popular integrada por obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas, mujeres, el pueblo en general.

Un golpe militar propiciado por EEUU y respaldado por una burguesia racista y pro-imperialista que dió al traste con el sueño de libertad y progreso del pueblo chileno e instaló una de las mas crueles dictaduras con Augusto Pinochet a la cabeza.

Todavia el pueblo chileno está padeciendo las consecuencias de esa sangrienta dictadura, disfrazada de democracia, pues conserva la misma constitución y leyes Pinochetista a pesar que tuvo como presidenta a la Señora Bachelet, hija de un militar digno y leal a Salvador Allende, que fue asesinado por el regimen y ella misma como su familia fue perseguida y sufrió mucho con la dictadura. Ahora se arrastra a los intereses imperialistas como una vil asquerosa reptil.

Pasó por la presidencia de Chile y no hizo nada por reformar la constitución y aplicó sus misma leyes.

Su actuación en la ONU, ha sido nula y sumisa a EEUU. Sus ojos han estado abiertos para atacar a Venezuela, libre e independiente y ciegos para ver lo que pasa en otros países como Colombia, donde impera el crimen, la violencia, el narcotrafico, el paramilitarismo etc.

Vamos a ver como trata de tapar la gran mentira dicha por Ivan Duque sobre los venezolanos detenidos, comprometidos con los atentados en contra de Venezuela, la operación Gedeón y del magnicidio frustrado. Cuando todos sabemos que Duque es el jefe de dichas operaciones y socio político de Guaidó. Claro por detras esta EEUU, con sus cuerpos de inteligencia. Así trata EEUU a sus socios y amigos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1553 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: