Mi palabra

Trump en serio conflicto familiar

"Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza

que le han sido dados sobre la tierra al hombre,

son los goces de familia".

Giuseppe Mazzini

Cada día me convenzo más de la sabiduría de mi abuelo materno, a pesar de haber sido un analfabeto, y ni siquiera conocía la o por lo redondo, como lo expresaba cada momento en su manera de hablar, con cierto acento español. Don Dima, como todo el mundo lo conocía en Palmarito en el alto Apure, siempre repetía una expresión propia de las vivencias en sus andanzas por esos llanos ¡Hombre viejo, enamorado con plata, es como un caballo gordo, muy peligroso, y termina mintiendo a cada momento!

Después de leer algunos párrafos del libro de la sobrina de Donald Trump, Mary L. Trump, y declaraciones de la hermana mayor Maryanne Trump Barry, me oriento a pensar en las manos de quién está el destino de la humanidad. Al mezclar todo esto, con las observaciones de mi abuelo al ver de cerca, vivencias tan parecidas, guardando las distancias en la posición económica, y la responsabilidad a la hora de dirigir una nación con tantos recursos bélicos, podemos sacar la conclusión: Donald Trump, tiene todo para desatar un conflicto tan peligro a mil pandemias juntas de seguir dirigiendo los destinos de los Estados Unidos.

Nada del comportamiento de este mandatario, esta divorciada de sus antecedentes en la edad de niño, y todas las opiniones de un grupo de psiquiatras, hasta llegar a conclusiones, el cual van tomando en cuenta los electores estadounidenses, según las últimas encuestas para la hora de emitir su voto el próximo mes de noviembre, porque parece haber tomado el rumbo lógico –como dicen– en el argot popular ¡voltear la tortilla! hacia un rival, del cual no podemos esperar flores, como conocedores del comportamiento de los últimos presidentes estadounidenses, y la naturaleza del imperialismo, pero el simple hecho de un rostro distinto en la Casa Blanca, le permite a la humanidad pensar de otra manera, y respirar con cierta profundidad en las primeras de cambio.

El mundo se encuentra azotada por una pandemia, el cual ha causado más de 800 mil víctimas, y casi 300 mil corresponde a los Estados Unidos, y Brasil. Todo el mundo sabe la reacción de los mandatarios de estos dos países, antes el Covid–19, el cual han demostrado una indiferencia abismal, pero contrariamente se han dedicado atacar a Venezuela, con la ayuda del títere de Colombia. Pero lo más preocupante es el comportamiento de Trump, por el peligro que representa para la humanidad, tan es así, que la sobrina, y la hermana mayor, prácticamente han pasado a engrosar el escuadrón de opiniones en contra de su reelección, convirtiéndolo en una verdadera fiera herida, a tal punto que quiso vetar el libro de su sobrina, donde hace un estudio profundo de la conducta de un hombre, con verdaderos rasgos narcisistas y prepotente, que solamente cree en el dinero y en el poder de las armas. Mientras su hermana mayor, le tiró y no son besos: "Sus malditos tuits y sus mentiras, por Dios" y para completar en el amor, no anda muy bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: