A Trump la american way of life se le enreda para su reelección presidencial

No entendemos como en la sede del american way of life un engreído con tan selecto prontuario como Donald Trump arriba la presidencia del país más poderoso del mundo; con un verbo y una ignorancia supina que deja mucho que desear. Utiliza los tuits, como muchacho con celular nuevo, para todo, para amenazar, dar órdenes, insultar, patalear y montar bronca como cualquier guapetón de barrio. Algunas veces sale con reacciones rabiosas cuando tratan de vincularlo con las mafias, agresiones, acoso sexual; hasta los señalamientos que le ha hecho una sobrina por haberle arrebatado fraudulentamente una herencia. A veces cuando se expresa lo hace claro y raspado, no dora la píldora; que le ocasiona luego posiciones embarazosas. Se contradice en todas las declaraciones; hoy declara algo, mañana se condice, convirtiéndose además en un mentiroso compulsivo.

Para quienes tenían una concepción de ese país como la american way of life, este personaje con su particular forma de ser ha puesto las llagas a la intemperie de un régimen interventor, invasor, agresor, supremacista, racista, inhumano que está acelerando su caída y su implosión en su propio patio. Con sus desafueros esta dinamitizando la política a nivel mundial, que se agrava cada día mas en su afán de asumir decisiones erráticas, corrupciones, invasiones, sanciones, bloqueos, obstrucción la justicia, expresiones racistas que no oculta, no obstante que el país ardió en protestas por todos los rincones del país con el asesinato de George Floyde en manos de un policía blanco.

El país está dividido en dos partes; los que lo ven como a un mandatario desquiciado, al borde la locura. Un sátrapa sin escrúpulos, sin moral y sin principios, que se roba activos de países como Venezuela y los otros, los grupos económicos que se han enriquecido, los fabricantes de armas, de medicamentos, petroleras, entre otras.

En medio de este vendaval que acorrala a Trump, aparece Jhon Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional escribe un libro que tiene como título "La habitación donde sucedió una historia de la Casa Blanca". Recordemos que Bolton no es ningún santo para rezarle plegarias, es un hombre de la guerra; un halcón de las corporaciones militares que ha atizado confrontaciones en el medio oriente; en la ONU forma parte de la corte penal de acusaciones. Fue el famoso personaje aquel de impulsar las guerras preventivas, hacia aquellos gobiernos que no compartían sus objetivos. Luego de haber acompañado a Trump durante 17 meses de su gestión aparece en el mercado con una historia que ha atrapado la atención del mundo; escribe para no hacerse responsable de las metidas de pata de Trump, lavarle el rostro de la maltrecha imagen de su ex jefe, ganarse unos reales y abrirle el camino para su reelección. Ya la editorial le metió en el bolsillo 1.8 millones de dólares.

Es bueno poner al descubierto las intenciones que tiene previstas con Venezuela. Sobre todo pretende desempolvar la Doctrina Monroe de 1923. No descarta una invasión hacia nuestro país, que la califica como "genial"; y de cualquier intención de anexión a su país. Señala que contra Venezuela mantiene una "presión implacable". Asume la participación del gobierno de Trump en el intento de magnicidio del 4 de agosto del 2019. Reconoce el fracaso de su política hacia Venezuela. Con el auto juramentación del presidente interino, convierte la historia en todo un galimatías. Señala en el libro, que Guaido a espaldas de Trump, convoco a la plaza Alfredo Sadel aquel 23 de enero 2019 a una majestuosa concentración (sic) y luego se auto juramento; posteriormente es disuelta la por el ejército. Lo cierto fue que los presentes eran cuatro pelagatos y nadie los disolvió. Luego señala que después de este acto es que Trump lo reconoce como presidente interino. En otro ínterin del libro, refleja que Guaido tiene una aceptación del 80%; con que se comerá esto, si teniendo este alto porcentaje, no se decide en participar en las elecciones a la A. N. y escogen el camino de la abstención. Bolton señala, luego de la intentona del 30 de abril del 2019, el gobierno de EEUU para resguardar la seguridad del personal diplomático los había sacado del país; siendo totalmente falso, el presidente Maduro los expulso del país, escoltándolos hasta el aeropuerto. Para justificar su fracaso en las diferentes operaciones que se ha visto involucrado su gobierno contra Venezuela, niega su participación, diciendo que no tuvo nada que ver con la Operación Gedeón y otras intenciones golpistas; siempre evade como eso de no lo hicimos, me entere a última hora, no sé nada de eso. Ahora ante el fracaso de la construcción del muro con Méjico y para ganarse los votos de la Florida, la gusanera mayamera y los apátridas venezolanos, declara que ahora si va la invasión y la salida de Maduro esta a la vuelta a la esquina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: