Una caterva de indeseables son presidentes en algunos países

Hemos venido observando como una caterva de la mas curtida ralea han ascendido al solio presidencial en algunos países; entre ellos Donald Trump, Ivan Duque en Colombia; Jair Bosonaro, Lenin Moreno de Ecuador; Piñera en Chle y Vizcarra en el Peru y Jeanne Añez de Bolivia. Trump no entra en discusión para otorgarle el primer lugar. Es un personaje impredecible; en oportunidades con un lenguaje amenazante, soez y vulgar; con desprecio hacia la humanidad. En otras aparece con salidas incoherentes; que viniendo de un presidente es profundamente delicadas, como aquello de mandar a inyectarse desinfectantes para atacar el coronavirus. Otras veces con cambios y altibajos en su discurso, que pone en evidencia que estamos frente a un personaje que para nada está en capacidad de dirigir los destinos de la potencia más grande del mundo. En Colombia como todo el mundo sabe allí existe un dúo dinámico: Álvaro Uribe e Iván Duque, mencionamos a estos dos porque el uno funge como presidente; mientras que el otro está detrás del telón y es el que piensa, actúa, orienta y dirige. Todo el mundo sabe que producto de sus desatinos y el contubernio con el imperio gringo cada dia se dirige hacia un abismo de imprevisibles consecuencias. Colombia tiene la "honrosa" posición de ser el país mayor productor de cocaína en el mundo. Le sigue la desaparición de líderes sociales; cada dia asesinan dos o tres; sin tomar en cuenta que han asesinado a casi 200 de los desmovilizados de las FARC. Cuatro ex candidatos presidenciales han sido liquidados.

Jair Bolsonaro, es el representante más recalcitrante de la ultraderecha brasilera, que en mala hora arribo a la primera magistratura de ese país. Racista, misógino e incendiario de la amazonia. Del COVID – 19. Dijo en sus inicio que el virus . "era un resfriado inventado por la elite laboral". Posteriormente expreso que "los brasileros tienen tal nivel de resistencia que no se infecta ni saltando en aguas cloacales". Cuando se percato que la vaina era en serio, cambio su discurso y dijo: "Creo que mucha gente en Brasil se infecto y ya tiene anticuerpos que permite que no prolifere". El pasado 19 de abril se presento en un acto público; donde pedía la presencia de la intervención militar para contrarrestar las manifestaciones y el cierre del congreso. Ignorando las recomendaciones de la OMS (después dijo que ese organismo era comunista); con una actitud retadora; sin guantes, sin mascarilla y tosiendo en oportunidades. Las noticias internacionales acaban de reseñar que tres de los ex ministros de salud de Bolsonaro lo denunciaron ante la ONU por violar el derecho humano a la salud y de genocidio potencial por no cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Mundial de la Salud en el contexto de la pandemia del coronavirus

Lenin Moreno que llego de la mano de aquel insigne presidente que se enfrento a brazo partido contra el neoliberalismo, contra la prensa grotesca y deformadora de la realidad, el golpismo y el imperialismo; como lo fue Rafael Correa. Lo traiciona recién había asumido a la presidencia y para arrojar evidencias que estaba rompiendo con el pasado y con su mentor, invita a uno de los más cercanos colaboradores de Trump donde le entrega al pais en bandeja de plata al Fondo Monetario Internacional y al neoliberalismo. Para darle continuidad a la felonía y la traición entrega al gobierno británico a Julian Assange que se encontraba asilado en la embajada de ese país; sin tomar en consideración que era ciudadano ecuatoriano. En febrero de este año fue a la Casa Blanca a reunirse con Trump, allí le lamio las botas diciéndole que se había distanciado de Rafael Correa porque iba "combatir la corrupción, el mal llamado socialismo y el narcotráfico". En Guayaquil con la COVID – 19, En el cementerio y los hospitales colapsaron; ya no hay espacio ni para vivos infectados, ni para muertos. Todo desbordo en el sistema sanitario; las morgues, las funerarias y los cementerios. Decía un escribidor que Guayaquil esta bajo amenaza con la oleada de cadáveres insepultos.

Sebastian Piñera en Chile, quien se ostentaba del "milagro económico" en ese país. En los últimos meses se han venido dando en ese país un conjunto de explosiones sociales que ha puesto al descubierto sus llagas y sus profundas desigualdades. Hoy Chile no tiene problema quien tiene dinero y acceso a los seguros; de lo contrario se muere de mengua. Si tienes dinero vives sino te mueres. La educación esta privatizada, así como todos los servicios públicos. Todavía Chile en medio del COVID 19 existe un pueblo decidido a enfrentar al "totalitarismo rampante del gobierno empresarial". Allí hay una pelea tranzada en dos posiciones, una la gubernamental, que nada pase y que todo sigue igual y otros que es la inmensa mayoría que quiere un país con nuevas alternativas y oportunidades. El pueblo está en la calle, desde aquel 18 de octubre que se quito las amarras. Luego apareció el coronavirus y freno un poco los ímpetus revolucionarios; pero el palpitar del pueblo por procurarse un destino mejor esta latente; frente a un gobierno deshumanizado que responde con represión.

Martin Viscarra, presidente del Perú. Después de la revolución impuesta en ese país por el General Juan Velasco Alvarado no ha existido mandatario que valga la pena. Con Vizcarra, esto sucedió hace poco, el Perú llego a tener en un día dos presidentes en lugar de uno. Su ignorancia o su afán de arrastrarse ante los gringos, lo llevo a saltar todas las normas protocolares, reconociendo al auto juramentado Guaido como presidente Constitucional de la Republica de Venezuela y al embajador ante ese país que nombro le dio rango diplomático. Toda esta parafernalia sin haber roto relaciones diplomáticas con Venezuela; donde su presidente es Nicolás Maduro. Ya para terminar no podemos dejar por fuera a la señora Jeanne Añez, presidente Bolivia que representa una mezcla religión, autoritarismo y de locura; que ha llevado a ese país a la desesperanza y al abismo..Cosas veredes Sancho…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad