Aventis

¿Obama? Qué hizo por EEUU y Latinoamérica

Barak Hussein Obama estaba obligado como presidente de EEUU a cambiar el prisma político de Estados Unidos y romper con la hegemonía que impusieron Roosevelt y Reagan para crear un Estado conservador que no fuese a una crisis de guerra y sanitaria, gracias al monopolio mercantil y las mafias que se forjaron alrededor de varias políticas venezolanas que auparon la discriminación entre su misma gente las filtraciones permitieron debilitar al Estado y su estructura como poder político, sobre todo en el aspecto agropecuario y todo estaba centrado en la industria farmacéutica, biotecnología, telecomunicaciones y políticas de financiamientos, gracias al sistema económico denominado globalización.

El programa de compromiso del Estado norteamericano cuenta con una serie de reformas y cambios, cuyo único interés es que los adolescentes sepan contextualizar lo expresado. Esta nueva vertiente del capitalismo solo busca contextualizar el respeto a sus leyes.

El fin del capitalismo se ha pronosticado desde mediados del siglo XIX y, hasta estos momentos se encuentra en extinción y le ha sacudido fuerte temblores y un gran sismo desde su fuente primaria. Estados Unidos siempre ha sido el motor de la economía mundial por sus altos niveles de consumos en las distintas vertientes económicas innovación tecnológica y ha afrentado grandes crisis como la inmobiliaria, la financiera y el desplome de las bolsas de valores, Ha llegado el momento para un cambio estructural, donde la ideología del estructuralismo de carácter pasivo- conservador y el neoliberalismo imponen grandes obstáculos para alcanzar las transformaciones requeridas que incluye la Constitución Bolivariana. Ronald Reagan fue el actor político mediante el cual se articuló la agenda neoliberal. Barack Obama funge como actor político para la construcción de un posible nuevo modelo capitalista, sustentado en mayor intervención del Estado en los circuitos de acumulación y distribución del capital. Se busca un aprovechamiento de éste colapso económico para llevar a la sociedad norteamericana a un nuevo puerto y, lograr restablecer la funcionalidad básica del sistema económico.

El capitalismo, no solo está en crisis, sino que la codicia de las personas sustentadoras del sistema, lo han llevado hacia una convulsión monumental, que, sus propios mercados han venido colapsando por los lobbies que se han infiltrado a su alrededor, incluyendo grupos gays Y LGTBY que manejan el mercado bancario.

La economía norteamericana está en el inicio de su peor fase y ya ha producido la pérdida de 1000000 empleos, donde ya las promesas no valen porque la reactivación de su economía durará años. ·" No será ni fácil ni rápido salir del agujero en el que nos hemos metido". Dijo Barack cuando ejercía funciones de presidente del gobierno.

Atascado en su propio fango, el presidente estadounidense, busco afanosamente asesores que le permitan reformar la Constitución norteamericana y atacar puntos álgidos que tienen relación con el Medio Oriente. Lo que indica que, la popularidad del presidente se debilito progresivamente ya que no ha resulto lo de la cárcel de Guantánamo, Irak y Afganistán. En esta última región han caído muchos jóvenes estadounidenses y otros se encuentran mutilados de algunos miembros.

Otro de los retos que tuvo que enfrentar BO, era como combatir el crimen organizado y el fomento en el consumo de drogas por parte de jóvenes que cumplen el servicio militar en territorio asiático y los que colocan puntos de control en los sectores populares para domesticar a menores en edad escolar.

A pesar de todo, los índices de popularidad de BHO en su mejor época estuvo en descenso y cuando enfrento las elecciones internas los números revertirán las cifras de épocas pasadas. Sin embargo, Arturo Valenzuela busco reunirse con los líderes latinoamericanos con el fin de lograr un criterio internacional para una mayor presencia norteña en esta región rica en minerales, agua, petróleo y fuentes de uranio para la energía nuclear. BHO logró paliar la reciente crisis bancaria y nivelar el déficit económico dejado por George Bush y ha permitido un desplazamiento de las presiones internas que le permiten asumir un estilo más abierto en el ejercicio de su perfil político.

Los Estados latinoamericanos, solo desean ser reconocidos como libres y cerrar las heridas descubiertas en el pasado por las dictaduras y la época de los grandes crímenes políticos, como ocurrió en los períodos venezolanos del presidente Raúl Leoni y Luís Herrera Campins en operativos netamente militares.

El 2010, es un punto de referencia para marcar a Latinoamérica, porque era necesario adelantar programas sociales que se encuentran bajo la responsabilidad de algunos líderes y, hasta los momentos existen sectores que no desean compartir dichos programas con la gente que ha venido siguiendo los pasos integracionistas sureño.

Estados Unidos surca un nuevo océano y Obama fue el encargado de conducirlo para avanzar en la lucha por un cambio en la estructura del Estado, sobretodo, trato de generar confianza y fe para buscar una aprobación hacia la reforma de la Constitución norteamericana y, para esto se necesita ganar aliados y fortalecer la imagen internacional de la Casa Blanca.

Lo importante, por ahora, para Donald Trump es ganar las legislativas en noviembre y Obama desea evitarle a su partido sendas derrotas en las futuras elecciones de cámaras. Aunque, es un político convincente, BHO, no logra articular una política sanitaria acertada por la presión de los republicanos, que, todavía constituyen un núcleo de verdadero poder ideológico, porque los protestantes le guardan una gran simpatía a la familia Bush y Trump, es fundamentalismo.

Estabilizar el sistema financiero y dar confianza al pueblo son actualmente mas importantes de la administración de Trump y sobretodo mejorar su imagen a nivel mundial, tomando en cuenta al continente latino, porque, los sureños están enfrentando el desafío de una globalización aterradora y como aumentar los impuestos fiscales.

Debemos lograr un diálogo que nos de un acceso directo a la Casa Blanca y avanzar con convicción hacia la integración sureña con una carpeta de inversiones que determine una instrumentación política válida que este centrada en la configuración de un nuevo orden mundial. Pero, sabemos que los EEUU quiere nuestras riquezas y buscan la manera de intervenirnos con la ayuda de un venezolano, Juan Guaidó y un empresario que manipula y es operador de dólares, que son del Estado venezolano, porque él no siembra un metro de maíz, se los compra a nuestros campesinos por adelantado me refiero al Señor Lorenzo Mendoza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: