Crítica ácida

Hollywood se muda de California a Nueva York realidad sin film

Verdaderamente pavorosas predicciones de autoridades en Nueva York sobre el futuro inmediato por el crecimiento exponencial de contagiados por coronavirus en la ciudad emblema del mundo capitalista. Cuidándose de admitir la imposibilidad de atender a millones de habitantes de la Isla de Manhattan, disponen instalaciones deportivas y sedes de espectáculos diversos, con morgues móviles y atención a los miles de casos diarios, los niuyorquinos afectados, son colocados en camillas o en el suelo.

Quíén lo iba a pensar, en la Nueva York arrogante, el Hollywood de Los Angeles, California, meca de la cinematografía, donde han surgido filmes de paranoia por infecciones, epidemias, contagios de animales a humanos, enfermedades transmitidas por la naturaleza, o propósitos malignos creados en laboratorio, e ideados para películas de ficción, toda una realidad en el 2020, por el Coronavirus que termina descoronando a los súpermen.

El capitalismo, sorprendido por la falla crónica de la ambición, y no es película representa la pretendida bestialidad de ordenar un modelo de "democracia" para el mundo, falsa fórmula "representativa". Entretanto a países con gobiernos prosternados a las reglas políticas del amo norteño, la pandemia desmorona la vida de sus habitantes creídos en las promesas de democracia representativa, fórmula política expuesta al mundo con pruebas, sobre el absoluto clasismo, racismo y desprecio mercantilista, la corrupción que mata toda buena intención.

Los vicios capitalistas privan antes que atender a las masas de menores recursos y no solo en los USA. En Bogotá, la Alcaldesa le solicitó al Presidente Duque "menos decretos y más ayuda monetaria", la Burgomaestre afirmó "se necesitan dos mil nuevas camas para la atención de posibles contagiados del Covid 19, y tenemos cero para el 31 de Marzo". Ironía de la Alcaldesa Claudia López, en lógico reclamo a través de medios colombianos, a pesar de amenazas oficiales, represión policial y militar, y asesinatos de líderes sociales en toda Colombia.

Peor en Ecuador, donde el Presidente Lenín Moreno admitió su incapacidad, luego de resguardarse semanas en Islas Galápagos, porque su patología de salud lo cuenta entre la población mas propensa a sufrir de forma letal si se contagia. Se aparece el día que su admirado Donald Trump le echa la culpa del desastre sanitario en EE UU, al Director de la Organización Mundial de la Salud. Ambos mandatarios deben revisar su respectiva salud mental, por su incapacidad para entender por qué se les escapó de control el Covid 19. No aciertan medidas eficaces y los fallecidos caen por fallas sanitarias previas. En sectores populares son incinerados cadáveres, En los USA C. A, se ocuparon más del capital que de la gente.

EE UU no ayuda a sus aliados y tampoco le importa, puesto que su obsesión es Venezuela. En medio de la pandemia altos funcionarios intensifican proposiciones de injerencia para derrocar al gobierno socialista, tras verter mentiras internacionales sobre la vida en la tierra natal de Simón Bolívar. El gobierno y la poblacion responden con la solidaridad típica del venezolano, ejemplo de comportamiento, hoy socialista soberano sin perder la hospitalidad con el extranjero. Vencemos en la realidad, sobre infundadas series de TV y filmes inventados, destinados a malponer la revolución chavista siglo XXI, ejemplo bolivariano de paz y concordia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas