Las recompensas o cómo atiende EEUU una verdadera "amenaza inusual y extraordinaria" en 2020

Hay que enterar al Fiscal del Distrito Sur de Nueva York G. Berman, que lo que en estos momentos está "socavando la salud y el bienestar de su país" es un virus llamado covid19, conocido como coronavirus. Este virus apareció desde finales del año 2019 en China (Wuhan) y se ha extendido por el mundo generando una pandemia y según Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "Estados Unidos podría convertirse en el epicentro de la pandemia de la covid-19".

Según las declaraciones de Harris, "se observa una aceleración muy grande en el número de casos en el país"…, agrega que "el 85% de los nuevos casos que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y en EE UU y de ellos el 40% se dieron en territorio estadounidense".

Estas declaraciones de la funcionaria de la OMS son del lunes 23 de marzo, pero parece que Mr. Geoffrey Berman no se ha enterado aún de que una pandemia está causando estragos a lo largo y ancho del planeta.

Hay que decirle a Mr. William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos, que la cifra de 250 toneladas de cocaína es una cantidad ínfima de la droga que consume la sociedad estadounidense anualmente. La mayor parte de ella producida en Colombia, país con el que los distintos gobiernos de Estados Unidos han mantenido una relación privilegiada en las últimas décadas.

Hay que decirle a estos funcionarios norteamericanos que Venezuela no es Panamá. Aunque el Departamento de Estado de los Estados Unidos lleva 20 años armando un expediente contra Venezuela y después de la partida física de Hugo Chávez (2013) insisten en acusar a las autoridades venezolanas de tráfico de drogas, todos sabemos cuál es el "narcoestado" que funciona en suramérica y a que intereses foráneos responde.

Ocúpense de sus asuntos, atiendan la crisis del coronavirus que ya tienen encima, esto no es el mito del "comunismo" que siempre les ha servido para iniciar guerras fuera de su territorio.

Dejen a Venezuela tranquila, ya nosotros tenemos bastante con la cuarentena que nos ha impuesto el coronavirus.

Nuestros gobernantes los elegimos nosotros. A Guaidó lo designaron ustedes y no representa al pueblo de Venezuela ni sus intereses.

Recuerden que nosotros humildemente tenemos aliados, uno de ellos un país muy pequeño pero que los ha derrotado siempre; otro, un país que ha venido creciendo últimamente y que en estos días de crisis en Europa está demostrando la solidaridad que los Estados Unidos no le ofrece ni siquiera a los habitantes más pobres y desvalidos en su territorio y que en el contexto de la pandemia, indudablemente serán los más afectados.

Por último, recuerden siempre que, a pesar de que el ideal bolivariano parezca alicaído en estos tiempos, Bolívar y cientos de hombres y mujeres fueron capaces de enfrentar y derrotar al ejército del imperioso más poderoso a principios del siglo XIX, en el siglo XXI los herederos de esta gesta no quedaremos de brazos cruzados ante el menor intento de que se mancille nuestra soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 589 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas