Con firmeza puede pasarse a una nueva situación mundial

Hay dos hechos internacionales muy importantes sucedidos últimamente que pueden cambiar la actual coyuntura de graves provocaciones desatada por el letal imperialismo estadounidense contra la humanidad.

Primero, la firmeza de Rusia en los últimos hechos en Siria mostrada como un rechazo a la capitulación en aquella agresión (1).

Segundo, la denuncia penal que hizo una organización de izquierda del parlamento alemán (Die Linke) contra la canciller Ángela Merkel, por colusión con el Pentágono en el asesinato del teniente general iraní, Soleimani (2).

Dos hechos que pueden conducir a la defenestración de la actual sanguinaria geoestrategia estadounidense que incluso últimamente ha pasado a la confrontación bacteriológica (coronavirus).

Por supuesto su consecuencia directa, nada menos, sería la defenestración de la candidatura de Donald Trump para un segundo periodo.

Hay una serie de hechos que empujan hacia esta dirección. En realidad una clara tendencia hacia el que marcha el imperialismo estadounidense en el marco de la tendencia general del capitalismo mundial.

En ese sentido, desde un buen tiempo atrás sostenemos la existencia de la paridad estratégica entre las tres superpotencias capitalistas actuales (China, Estados Unidos y Rusia). Incluso se sabe que Rusia es la primera potencia militar del mundo. En adelantos tecnológicos, China lleva la delantera.

Además están alzadas en la nueva correlación mundial de fuerzas cuatro fuerzas militares más importantes de la actualidad, encabezadas por Rusia y seguidas por Estados Unidos, China y Corea del Norte (RPDC).

A esto debe agregarse que a corto y mediano plazo no hay riesgo de guerra nuclear. ¿Entonces, por qué Rusia y China temen frenar la agresividad estadounidense? No tiene sentido.

Entonces de acuerdo a estos hechos, si estos países (Rusia y China) mantienen firmeza, muy bien pueden hacer retroceder las fanfarronadas del decadente imperialismo estadounidense y arrojarlo de todas las regiones donde provoca. Esto lo hemos afirmado, no una vez, sino, varias veces.

Pero, en general la tendencia histórica indica de forma muy clara la asunción a una coyuntura de Definiciones Históricas, que en lo esencial, es el periodo del alzamiento de los pueblos bajo dirección del proletariado. Hoy los ejemplos más claros de todo esto están mostrados en las luchas que el proletariado desarrolla en La India, Filipinas, en América Latina, etc.

Una mención aparte está dirigida al heroico pueblo chileno, enfrentando en estos momentos al neo pinochetismo de Piñera sostenido por la CIA estadounidense.

Finalizo augurando que el porvenir de los pueblo, es luminoso. Esta es la tendencia mundial. Brillante tendencia.

NOTAS:
1.- “Rusia dice que una tregua en región siria de Idlib sería "capitular frente a terroristas". Nota publicada el 25 de febrero de 2020, en: infobae: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/25/rusia-dice-que-una-tregua-en-region-siria-de-idlib-seria-capitular-frente-a-terroristas/?fbclid=IwAR23qCQU60rNYJd-YKXZlb7gU_VbA1S_D_RkhovVgWlvo3kmo8vaIcOWr6g

2.- “Denuncian a Merkel por complicidad en el asesinato de Soleimani”. Nota publicada el 27 de febrero de 2020, en: HispanTV: https://www.hispantv.com/noticias/alemania/450084/iran-merkel-asesinato-soleimani-eeuu

(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:
Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional Autor de los libros: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos” e “Implosión de la hegemonía mundial estadounidense”.. Además es autor de más de 200 artículos publicados en varias páginas web y agencias de información digitales de diversos países. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Enrique Muñoz Gamarra

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos". Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

 e3879459@hotmail.com

Visite el perfil de Enrique Muñoz Gamarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: