Los ejercicios militares entre Colombia y Estados Unidos: su significación para Venezuela

La sumisión del Estado colombiano al Imperio estadounidense no conoce límites, y los actuales ejercicios militares entre los ejércitos de Colombia y Estados Unidos en pleno suelo "neogranadino" así lo evidencian. Evidentemente son maniobras de cara a la inminente agresión armada a Venezuela, en la que por supuesto Colombia, de manos de su élite, desempeñará el triste papel de cabeza de playa del país norteamericano, sin importar que sus fuerzas armadas derramen la sangre de numerosos venezolanos, terroristas muchos de ellos según tristes declaraciones del mequetrefe Iván Duque, "presidente" de Colombia.

Es notable la desesperación de Estados Unidos por su pérdida progresiva de poder e influencia en el mundo entero, y ve como China y Rusia retan su hegemonía global, incluso en América Latina, donde la magnitud del comercio del gigante asiático con diversas naciones, por ejemplo, es parecida o incluso superior a la del Imperio norteamericano con esos mismos países. Tal es el peligro que han visto las autoridades estadounidenses en el avance chino en América Latina y su relación con naciones como Venezuela, que en más de una ocasión han declarado que China es un verdadero peligro para los intereses del águila imperial. En este contexto se llevan a cabo las actuales maniobras entre los ejércitos colombiano y estadounidense, y es que el Imperio norteamericano solo conoce la vía militar como herramienta para intentar mantener a raya a las potencias oponentes y sus aliados.

Por medio de la guerra Estados Unidos llegó a ser una gigantesca nación en el norte de América, luego una potencia en América entera y finalmente un Imperio global, y por medio de la guerra verá su final como país poderoso a escala internacional, no sin antes causar un gran daño al mundo entero en conjunción con sus aliados. Tal es el caso de sus intenciones contra Venezuela, considerando que la nación caribeña es uno de los socios principales de Rusia y China no sólo en América Latina, sino en el orbe. Y para intentar defender sus intereses en Venezuela y mantener a raya a los chinos y rusos, está llegando la hora para Estados Unidos de atacar militarmente a Venezuela, debido a que no ha sido suficiente con la aplicación de diversas sanciones financieras y bloqueos. Claro está que dicho ataque será indirecto, al menos en una primera etapa, contando para ello con la ayuda importante de Colombia y Brasil, y en menor magnitud de otros países que se han unido a una especie de cruzada contra la Venezuela "desestabilizadora" de la región.

A continuación se cita en parte un texto que refleja la importancia para el Imperio estadounidense de su alianza militar con Colombia y Brasil, de cara a la inminente agresión a Venezuela:

"El 23 de enero, un grupo de militares estadounidense llegó a las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento (Cundinamarca, centro) para participar en ejercicios conjuntos, confirmaron las Fuerza Militares colombianas a través de la red social Twitter.

Según esas fuerzas, ‘estos militares tienen la función de brindar el apoyo logístico requerido por las tropas que participarán en las actividades que se desarrollen en cumplimiento de la agenda establecida por Colombia, Estados Unidos y Brasil’.

El 20 de enero el Comando Sur del ejército estadounidense informó de la llegada a Colombia de cerca de 75 paracaidistas y otros 40 integrantes de la Armada Sur de EEUU para participar de un encuentro de ejercicios militares" https://mundo.sputniknews.com/entrevistas/202001251090247687-ejercicios-militares-en-colombia-son-instrucciones-de-eeuu-para-posible-ataque-a-venezuela/.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1112 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: