Pascualina Curcio y Trump el hombre más peligroso del mundo

Todavía escribiendo desde el exterior.

Me encuentro alarmado sobre las noticias económicas que llegan desde Venezuela.

Que si la económia no mejora, que se ha dolarizado todo, que en las tiendas, mercados populares, gasolineras, autobuseros y hasta los buhoneros estan cobrando en dólares. No se si esto es verdad o mentira. Solo recibimos la voz positiva del ecónomista Farias, de que se ha avanzado algo y lo demuestra diciendo que se han fundado ultimamente muchos bodegones con variedad de productos de todo tipo, importados o nó, especialidades, pero a precios exhorbitantes que no los puede adquirir todo el mundo , sino personas de altos ingresos.

Le preguntariamos y el pueblo pobre qué?. Que se muera de hambre?.

Sino fuera por los Clap medida acertada tomada por el gobierno, y que no ocurre en otras partes del mundo; el gobierno de EE.UU nos hubiera rendido por hambre como así lo ha manifestado muchas veces. Pero debemos señalar también la capacidad de resistencia y heroismo que ha demostrado nuestro pueblo digno descendiente de nuestros libertadores, que desea ser libre, independiente, soberano y gozar de una verdadera democracia.

Paises Capitalistas como EE.UU, han tratado de imitarlo, pero no han podido porque su sistema no lo permite.

Algunas iglesias reciben cajas y alimentos gratuitos con alimentos de calidad, exquisiteses para repartirselos a los más necesitados; pero esto son donaciones que hacen las empresas privadas para descargar sus impuestos.

Eso no lo hace el Estado más poderoso y rico del mundo, donde hay más de cuarenta millones de pobres y que todos los días hacen largas colas para adquirir alimentos y muchos duermen en las calles y recogen alimentos de la basura. Esto lo podemos observar hasta cerca de la Casa Blanca.

La gente de color, se mueren de frío en las calles del Bron de Nueva York y el que le suministraba énergia barata o regalada era el Gobieno de Venezuela a través de Citgo, filial de PDVSA que ahora fué confiscada por el gobierno de Donald Trump. Esa gente quiere a Venezuela y sus gobiernos.

Al Bron de Nueva York, solo han podido llegar tres presidentes, Fidel Castro, el Comandante Chávez y Nicolás Maduro y pueden pasear libremente por sus calles y avenidas. Ni Obama, siendo de color y que traicionó su raza al llegar al poder pudo entrar. Muchos se alegraron de que llegara a la presidencia por primera vez un presidente de color, pero la alegria duró poco tiempo, pues en EE.UU, no mandan los presidentes sino los grandes capitales. Los veteranos de guerras, después que regresan liciados, afectados psicológicamente no los protegen y tienenque pedir colaboración en las calles. A mi me tocó vivir la última crisis económica en EE.UU y la crisis inmoviliaria.

Retomando el tema de Pascualina Curcio y su artículo publicado en Aporrea org. ¨El petro ensayo y error (1)¨. Señala errores que se cometieron desde que nació en diciembre de 2017 ella los previno y no se tomaron en cuenta ¨Dice sobre estos ensayos que requerirán corregir del pasado, sortear, algunos obstáculos reales, técnicos y legales, y por si fuera poco, responder a las reacciones del enemigo,haremos algunas sugerencias la proxima vez¨.

Reconozco que no se nada de economía, pero si Pasculina ha sido acertada en todos sus pronosticos,porque no la incorporan a ese equipo de ¨brillantes¨ economistas de varios países que dice tener el Gobierno. La cosa está que arde y no hay que subestimar a nadie.

¨ Trump el hombre más peligroso del mundo¨.

En el libro ¨el peligroso caso de Donald Trump¨ : 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evaluán a un presidente. En dicho libro analizan la parte pública y lo han calificado como el ¨ hombre más peligroso del mundo¨.

Dicen que Trump es un¨ narcisista, sociópata, hedonista, inmaduro e incompetente¨. Saque Usted sus conclusiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2633 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: