En absoluto

Dizque el Foro de Sao Pulo

Los últimos episodios protestatarios en América Latina producto del agotado modelo económico (ya lo hemos dicho) y la exigencia de reconstruir la dignidad social de pueblos golpeados, según la oposición, tiene asidero en el Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas. Un espacio en el que compaginan partidos y grupos de izquierda latinoamericana, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990 con el acompañamiento de Fidel castro. El Foro fue constituido, para debatir sobre el escenario internacional y apoyar a los pueblos oprimidos. Profundizando el debate y procurando avanzar, con propuestas de unidad de acciones en la lucha antiimperialista y popular, promoviendo de esta manera, intercambios en torno a los problemas económicos, políticos, culturales y sociales que el progresismo continental enfrenta.

Es importante resaltar que los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, claro, a esos encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo, quienes sólo tienen voz pero no voto. Reuniones entre afros o negros del mundo, indígenas, jóvenes, mujeres, parlamentarios, etc. se dejaron ver para debatir temas profundamente interesantes y entender y explicar, cómo está cambiando y como debe cambiar de manera perentoria, la geopolítica y la correlación de fuerzas en el mundo. Fueron analizados países como Guatemala, Honduras, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Saharaui, Palestina, Siria, Perú entre otros. Ya imagino a Benito Soto, diciendo que de ese espacio de debate político, surgió lo que está ocurriendo en algunos países, en el que la espada de Bolívar, decidió caminar.

Quise tocar el punto, dado que ante la inútil opinión opositora y sus des fundamentos por lo que ocurre en algunos países, han decidido enlodar al Foro. Ahora resulta, que no fue que la gente se cansó del modelo depredador de la condición humana, es que el Foro tiene una maniobra en cada país para encenderlo y dar un cambio por la fuerza al concepto humanista, al equilibrio y a la igualdad social. Que lo ocurrido en la burbuja chilena, en el Ecuador que llora a Correa, en la Colombia que añora a Gaitán es culpa del Foro de Sao Paulo y no de las decadentes acciones antipobreza que se vienen gestando desde los gobiernos opresores con apoyo del FMI. Latinoamérica es incendiaria dado el legado de Bolívar, José de San Martin, de O’Higgins, Miranda, Piar, Urdaneta y Sucre. Hoy nuestros precursores están más vivos que nunca.

Ahora bien, mientras esto ocurre en otros países y la oposición culpa al Foro, urge que nuestra militancia Chavista, mantenga la lucha, pero contra el adversario, es momento de reconocer de cada quien según su capacidad y a cada quien según su necesidad. Sin flagelación, entendiendo que estamos en guerra y que tenemos debilidades, que debemos corregir, pero en revolución. Que ellos se cocinen en caldo e’ ñame y nosotros sigamos por el camino de Chávez

A LO INTERNO: Yo te conozco Coporito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor