Fidel, vigencia actual de sus ideas

A tres años de su siembra: Cuba rinde tributo al líder de la revolución Fidel Castro.
Fidel será para siempre ejemplo de grandeza y de principios revolucionarios al servicio de la humanidad.

Ignacio Ramonet lo designa como ¨EL ULTIMO MONSTRUO SAGRADO DE LA POLÍTCA INTERNACIONAL¨. Pertenecen a esa generación de insurgentes míticos: Nelson Mandela, Ho Chi Minh, Patrice Lumumba, Almílcar Cabral, Che Guevara, Carlos Marighela, Camilo Torres, Turcio Lima, Mehdi  Ben Barka, quienes persiguiendo un ideal de justicia, se trazaron el camino de cambiar  un mundo de desigualdades y discriminaciones, marcado  por el comienzo de la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Muchos intelectuales y hombres progresistas de todo el mundo pertenecientes a esa ëpoca, pensaron con sinceridad que el comunismo anunciaba un porvenir radiante, y que la injusticia, el racismo y la pobreza podían ser extirpados de la faz de la tierra en poco tiempo¨.

En aquella época, en Vietnam, en Argelia, en Guinea -Bissau, en más de medio planeta, se sublevaban los pueblos oprimidos. La humanidad aún estaba, en gran parte, sometida a la colonización. Casi toda África y una buena parte de Asia seguían  dominadas, avasalladas por los viejos imperios occidentales, mientras, las naciones de América Latina, en teoría independientes desde hacia siglo y medio, permanecían explotadas por minorías privilegiadas y sojuzgadas por crueles dictaduras ( Batista en Cuba, Trujillo en República Dominicana, Duvalier en Haití, Somoza en Nicaragua, Stroessner en Paraguay) amparados por Washington.

Hoy día vemos como los pueblos se alzan en contra de gobiernos que aplican el neoliberaismo y siguen los mandatos del Fondo Monetario Internacional (Su recetario), casos como Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Honduras, el Salvador, Brasil, Panamá etc.
Pero ya los pueblos despertaron y no se dejaran engañar, seguirán en las calles hasta que se cumplan sus derechos.

Felicitamos a las mujeres en el día que se celebra la lucha contra lo violencia femenina y en contra del machismo, en este sentido nos hemos declarado siempre feminista y respaldamos la petición que hacen por la igualdad de genero.


UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: