Venezuela es la llama encendida de nuestra América

Hoy nuestra América se agita con sabor a patria grande, hoy se sienten a los cuatro vientos los gritos de nuestros guerreros ancestrales como Túpac Amaru o Guaicaipuro, hoy se evidencia que nuestros pueblos se hastiaron de tanta manipulación y de tanta exclusión y luego de unos años de retroceso al entregar el poder a la derecha más recalcitrante en Brasil, Ecuador o Argentina, se revela y exige cual rio crecido sus espacios con la fiereza que eso conlleva. Hoy nuestramérica con gran convicción vuelve por sus fueros y despiertan al Chile de Allende y a la Colombia de Gaitán y convulsiona la Suramérica para reclamar el camino de la soberanía definitiva.

Los enemigos de la paz en el mundo como son los sectores del capitalismo o imperialistas luego de querer avasallar fuertemente las culturas más autóctonas de esta región y hacernos dependientes del consumismo por encima de la vida digna, sienten y padecen el rabiar de nuestra gente; peruanos, ecuatorianos, colombianos, haitianos entre otros, ven como la idiosincrasia de la América india sigue intacta y que la transculturización no pudo vencer y hoy vemos caer sus caretas ante la rebelión de la grande patria. Esto no solo desnuda la claridad de conciencia que tenían nuestras poblaciones y países hermanos, también descubre y define al cobarde rostro de los mandantes de la derecha; los Piñeras, Morenos o los Duque al asumir las armas de Pinochet, los fusiles de Uribe al verse abrumados por la dignidad del pueblo bravío que le acechaba y así tratar de detener infructuosamente al huracán de libertad que se erigió en Latinoamérica.

Es indescriptible la efervescencia chilena enfrentando el recetario del FMI, es invaluable la indignación del ecuatoriano ante la más burda traición a la revolución ciudadana, es esperanzador ver el espíritu de Gaitán soltarse por las ciudades de Colombia y humillar con el 100 % de las Gobernaciones en manos ajenas al Sub Presidente Duque, figúrate que orgullo fue ver, a los pueblos originarios alzarse y ratificar su revolución en Bolivia de forma contundente sin dejo de dudas, es motivante ver a los patriotas argentinos hacer despertar al legado de Khisner y sacar a patadas al boludo, corrupto e insípido Macri.

América está que arde pero no porque nuestro obrero Presidente así lo ordenó, no tampoco fue el foro de Sao Paulo, no se cieguen. Si de algo quieren culpar a Maduro, cúlpenlo de no dejar caer el legado del Comandante Supremo que brilla en sus ojos o verbo, demándenlo por no rendirse jamás, de siempre estar al lado del pueblo, de interpretarlo y acompañarlo en sus luchas, como en esta estruendosa resistencia que hoy vivimos, donde estamos venciendo y que inspira estas batallas en las calles de América, donde la voz indígena resuena como el shoflar hebreo irrumpiendo en los oídos de la derecha que tambaleante se cobardea ante semejante accionar que comenzamos a sentir con mucha fuerza con triunfos contundentes en Bolivia, Argentina incluso en Colombia como ejemplo de lo que vendrá en los próximos días, meses y años en esta región indomable del mundo.

No culpen a Maduro cúlpenme a mí, por no claudicar, por no retroceder, culpen al pueblo venezolano por no arrodillarse y con gallardía y valentía vencer cada plan, cada ataque que la derecha imperial asesta para hacernos claudicar sin lograrlo. Culpen a la sangre de Guaicaipuro, de Bolívar, de Zamora que corre en llamas por nuestras venas. Acusen a Chávez por despertar la dignidad patriótica y devolvernos el ímpetu ancestral de lucha y de victoria. Ya no somos los pendejos de los años de punto fijo, ya no somos los bolsas que dominaron por décadas, ya no nos engañan con una campaña publicitaria ni con planes macabros del pentágono, ya no vale la propaganda negra, ya aquí no hay forma ni manera de manipular; la derecha es una asquerosidad y eso es público y notorio en este planeta. Este despertar que Hugo Chávez hizo en Venezuela sacudió al mundo entero en especial a este hemisferio y cuando digo que no somos ya los pendejos de ayer no solo hablo de mi país, hablo de Chile, Colombia, Peru, Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia, me refiero a Nicaragua, Uruguay, Haití, Panamá, Puerto Rico es toda la América que resuelta sale a gritar basta ya, de exclusión, y a reafirmar su soberanía…señores es hora de los pueblos libres.

Hoy finalmente con nombre y apellido; se enfrentan, el capitalismo y el socialismo, las democracias verdaderas contra las dictaduras del siglo 21, donde lo protagónico y el constituyente reclama su curul y saca de un tajo al político representativo, conservador y a sus elites a trompadas, donde la doctrina Monroe cae en la lona ante la magnanimidad del ideario de Simón Bolívar. Venezuela, Chávez y Maduro son los culpables entonces por mantener la llama viva para que hoy la camada revolucionaria de américa toda, diga presente y se sume con voz propia a fortalecer esta contienda territorial e ideológica que nos debe dejar más cercano al Sueño Bolivariano… ni Bolívar, ni Fidel, ni el Che, ni Allende, araron en el mar y Chávez sintetizó y rescató esas cosechas para que hoy vibre y se plante como el sol del ezequibo desde México hasta la Patagonia.

La patria y la Victoria nos pertenecen



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: