La lista de los psicópatas famosos de Venezuela

Hoy fui al pueblo cercano (vivo a varios kilómetros del pueblo donde casi nunca voy) y me impresionó de ver la tremenda diferencia entre lo que la gente ve en la televisión y la verdadera vida real diaria de los venezolanos y las venezolanas, la tremenda tristeza e impotencia en los ojos de casi todo el mundo, la miseria extrema, tanto así que un joven de cómo 20 años de edad sacó de la basura una botella de jugo media tomada, la abrió, la olió, hizo una cara porque sí, el jugo estaba podrido, pero igual se lo tomó.

Ahhh …

Hay basura sin recoger por todos lados, en el medio de las calles, en las esquinas, en los postes o en cualquier hueco, entre los bloques quebrados de las paredes de los edificios, en las alcantarillas, y todo huele a basura, a cloacas, o a excremento humano, el cual también se encuentra por todos lados, entre los edificios, al lado de árboles, entre las piedras, etc.

Imagínense, ahora la gente está lanzando su basura al mar también, es un desastre, es una tremenda vergüenza, nos estamos volviendo cavernícolas, pero de verdad, salvajes.

La gente anda desesperada, de mal humor, casi lloran cuando preguntan los precios de los productos, es impresionante ser testigo del hecho de que casi todos los productos hoy aquí en Venezuela, en este país donde el salario mínimo (el salario de la mayoría) es de $2 mensuales, o sea, un salario de 1 centavo la hora, los productos en las tiendas cuestan ahora, en general, más que en EEUU, Canadá, y Europa donde el salario mínimo es más de $1000 por mes, o sea, más de $5 la hora.

Por ejemplo, aquí en este pueblito en la bella costa caribeña de Venezuela, un pan cuadrado (de sándwich) de unas 20 tajadas cuesta alrededor de $3,50 (65.000 Bs.), mientras que en EEUU el mismo pan, y de mucha mejor calidad, cuesta alrededor de $2,50.

¿Cómo les parece?

Bueno, pasé varias horas en el pueblo observando todo, preguntando precios, y comprando algunas cosas que necesitaba, y después me fui a la casa donde leí en Aporrea lo siguiente.

Maduro dijo: "Es la realidad, son dos modelos. El modelo del FMI que le quita los derechos a la educación, que privatiza todo. El modelo del FMI que prioriza las cuentas bancarias e intereses de los ricos y empobrece a la mayoría; y los modelos progresistas que se levantan en América Latina, donde la Revolución Bolivariana va adelante en la vanguardia."

Delcy Rodriguez dijo: "Este es justamente el modelo contrapuesto al Socialismo Bolivariano de Venezuela! El modelo capitalista depredador del ambiente, generador de guerras y desigualdad social ve en la Revolución Bolivariana una amenaza a destruir! Jamás volveremos al oscurantismo neoliberal!"

¿Qué?

¿Cómo?

¿Qué tipo de comentarios son esos?

¿Quieren decir que aquí en Venezuela el "modelo" (aquí no hay modelo de nada) de sociedad que tenemos no es capitalista o que este "modelo" es mejor que el capitalismo?

¿Ah?

¿Se volvieron totalmente locos?

Aquí lo que hay es puro capitalismo salvaje del peor tipo, probablemente el peor del mundo.

¿Entonces?

¿Cuál es el chiste Maduro?

¿Cuál es el chiste Delcy Rodríguez?

¿El "modelo" socioeconómico de Venezuela es mejor que el de EEUU cuando nuestro salario mínimo es de $2 POR MES y el de EEUU es de más de $1000 por mes mientras aquí en Venezuela un pan cuesta $3,50 y en EEUU el mismo pan cuesta alrededor de $2,50?

¿Qué es eso?

¿Cómo pueden mentir de manera tan descarada?

Saben, cuando la gente miente, especialmente cuando mienten tan descaradamente así como lo hace Maduro y ahora Delcy Rodríguez, tienen que haber razones, todo tiene sus razones, básicamente nada ocurre por casualidad.

Entonces, me pregunto …

¿Cuáles serían esas razones por mentir en el caso de, no solo Maduro y Delcy Rodríguez, sino también de absolutamente todos los colaboradores de Maduro que hasta ahora he escuchado hablar, mintiendo, de la misma manera que Maduro y Delcy Rodríguez sobre la realidad venezolana?

Generalmente, me parece que la gente normal (versus gente no normal, ver la conclusión):

1- mienten para esconder la verdad ya que están involucrados en algo no tan bueno, como la corrupción, el fraude, el robo, una relación amorosa prohibida, etc.

2- mienten para engañar con la intención de incrementar sus ganancias, como por ejemplo los comerciantes cuando dicen que no hay, pero sí hay, pero dicen que no con el fin de acapararse de tal o tal producto para después revenderlo más caro cuando la gente esté desesperada para comprarlo

3- mienten para desviar la atención de algo, a menudo algún error que han cometido, o algún trabajo que hicieron mal

4- mienten para tratar de tapar su ignorancia, como por ejemplo cuando uno está perdido y le pide direcciones a alguien y esa persona lo manda donde no es

5- mienten para tapar la vergüenza por no haber podido cumplir con algo, como por ejemplo cuando alguien dice que paró de fumar pero fuma de todas maneras en escondido

6- mienten para entretenerse, porque la persona es un payaso, porque le gusta ver la reacción (cómica) de las otras personas

7- mienten para vengarse de alguien, así como ocurre a menudo entre parejas y amantes

8- mienten para avanzar su propia causa, como ocurre por ejemplo entre políticos cuando andan en campañas electorales y mienten descaradamente sobre su adversario

9- mienten (sin necesariamente saber que están mintiendo) porque están convencidos de algo o creen algo (porque eso es lo que aprendió) aunque esa cosa es falsa o que no concuerda con la verdad, así como ocurre regularmente en las escuelas, donde por ejemplo el profesor enseña sobre la historia del mundo, digamos sobre Canadá, y dice que en Canadá no existe el apartheid, cuando la verdad es que en Canadá el gobierno practica el apartheid desde hace más de 100 años (así se perpetúan las mentiras de una generación a la otra, y con esas mentiras los políticos manipulan a la población).

No sé si he listado todas las razones por las cuales la gente normal miente, pero sé que también existen personas no normales y muy malas que mienten intencionalmente y regularmente porque padecen del trastorno mental psiquiátrico llamado la psicopatía, son personas que no son capaces ni están interesadas en conocer ni sentir el dolor de las otras personas, son personas que para alcanzar sus metas mienten, manipulan, y engañan constantemente. Son así, nacen así, y mueren así.

(Nota: La clave aquí es el hecho de que las mentiras sean constantes.)

Para esas personas la mentira no es nada malo, o sea, usan la mentira para satisfacer sus propios deseos, pero normalmente lo hacen a expensa de otras personas, a menudos haciéndoles daño en el proceso, y lo hacen sin importarle un carrizo el sufrimiento de los demás.

Existen muy buenos ejemplos de este tipo de persona:

- Personas famosas como Adolf Hitler, Jack el Destripador, Charles Manson, Iván el Terrible, o las personas que descuartizan a la gente, los asesinos en serie, sádicos, etc.

- Pero también existen psicópatas en nuestras comunidades, por ejemplo los violadores, las policías que torturan a la gente (existen en el gobierno de Maduro), y los delincuentes que asesinan para robar un teléfono, etc.

- También existen personas famosas aquí en Venezuela que son psicópatas (en base a mi evaluación por supuesto), por ejemplo Capriles Radonski, Leopoldo López, Maria Corina Machado, Julio Borges, y casi todos los miembros de la MUD (políticos opositores al chavismo), son personas que engañan, mienten, y manipulan constantemente para alcanzar sus metas personales, atropellando al que sea en su camino, sin ninguna consideración por el bienestar de los demás.

Nota: Trump también parece ser un psicópata. La inmensa mayoría de los políticos a nivel mundial y los grandes empresarios también son a menudo psicópatas, y por eso existen fronteras y guerras, asesinatos selectivos de políticos, periodistas, o activistas, y la destrucción de nuestro planeta (entre otras cosas).

CONCLUSIÓN

Ahora sobre Maduro …

Aunque soy chavista, no voté por Maduro porque yo no voto por nadie sin haberlo estudiado con mucho cuidado antes, y durante por lo menos 2 años. Eso lo hice con Chávez antes de seguirlo, pero no con Maduro.

En el caso de Maduro lo estudié en detalle entre marzo del 2013 y agosto del 2015, un poco más de dos años, y en agosto del 2015 llegué a la conclusión que Maduro es un mentiroso, pero no estaba seguro si era un mentiroso compulsivo.

Hoy sí sé que lo es.

A partir de entonces, he estado escribiendo en contra de Maduro porque en mi opinión no podemos ni debemos tener al frente de una Revolución Humanista --- la que Chávez empezó y que Maduro mató --- a una persona que miente.

Desde entonces (agosto del 2015) he estado estudiando a Maduro con mucho cuidado para determinar si Maduro es un mentiroso compulsivo (que miente constantemente) con el fin de determinar si él pudiera ser un psicópata.

También he estado observando el progreso de sus mentiras, para ver si sus mentiras aumentan o disminuyen o quedan iguales, y he llegado a la conclusión que las mentiras de Maduro han aumentado constantemente desde entonces, incluso, muchos de sus ministros, e incluso la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Se han incrementado el número de mentiras que cuentan, mientras que sus mentiras (las de todos ellos) también han ido creciendo en tamaño, o sea, cada vez pareciera que sus mentiras son más increíbles, más grandes, más descaradas, y por ende son más dañinas para nuestra sociedad.

Ahora, el hecho de que Maduro y Delcy Rodrigues --- presidente y vicepresidente --- forman la parte principal el núcleo de esas mentiras, y que:

1- esas mentiras han estado creciendo en cantidad y en tamaño cada día más,

2- y que esas mentiras han estado haciendo más y más daño a nuestra población,

3- y agregando a todo eso el factor de que ni a Maduro ni a Delcy Rodríguez pareciera importarles un carrizo el dolor, el sufrimiento, el hambre, la muerte, y la miseria que ellos están causándoles a los demás (la mayoría de nosotros los venezolanos y las venezolanas) …

… he llegado a al conclusión de que puedo agregarlos a los dos a la lista de los psicópatas famosos de Venezuela.

NOTA: Tal vez me equivoque, pero lo dudo. Típicamente, los psicópatas son muy inteligentes y hábiles, y a veces son casi imposible de detectar hasta después de que hayan hecho lo que iban a hacer, es más, no todos los psicópatas son sádicos o torturadores o violadores o cosas así. Existen diferentes grados o niveles de psicopatía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8376 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: